Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Venus 31-12-2018

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Hola a todos, les dejo mi última captura de Venus de este año, mí primer año en este maravilloso mundo que es la astronomía.

Que terminen bien el año y que empiecen el 2019 con todo!

Salud!

Venus 31-12-2018 11_40_35.jpg

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Emilio Harald

Saludos y feliz año. A qué hora sacaste la foto ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 16 minutos, Emilio Harald dijo:

Saludos y feliz año. A qué hora sacaste la foto ?

Gracias Emilio, feliz año!! A las 11:40am, le baje el brillo y aumente mucho la exposición para contrastarlo, por eso el fondo es casi negro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Langrenus es un prominente cráter de impacto, situado en la zona oriental, en la costa de Mare Fecunditatis, con un diámetro de 132km y una profundidad de 2.7km. Los pico centrales se elevan más de 1km sobre la altura del suelo, con un pico de 3m de altura.

Petavius es un gran cráter de impacto, situado al sureste de Mare Fecunditatis, de 177km de diámetro y una profundidad de 3.4km. El suelo del cráter presenta una grieta llamada Rimae Petavius y una zona central con picos múltiples de aproximadamente 1.7km de altura.

Captura con SW Heritage 130p + Webcam Logitech c270 + Barlow 2x. Sharpcap, Pipp, Autostakkert3, Registax6 y PS.

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola! 
      He estado probando hacer fotos con una webcam vieja que encontré, una Genius EYE-320 a foco primario, la verdad funciona bien, lástima que tiene ganancia automática...
      No hay manera de cambiar eso no?
      Más allá de eso, me dediqué a tomar alrededor de 60 fotos y armar un mosaico, para ser el primero que hago creo que está pasable, aunque se que me queda mucho por aprender aún 😉
      Sugerencias y/o críticas son bienvenidas

Saludos y buenos cielos!

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, estoy intentando conseguir filtro solar baader para el heritage pero no consigo, en duoptic no hay stock tampoco.

Se consiguen las laminas para armar? o, tengo alguna opción más que esperar que entren en duoptic?

Gracias!
    • Mariano v
      Por Mariano v
      Hola. Queria compartir unas fotos que pude sacarle a la luna esta semana. Al principio me costo mucho obtener un video que no se moviera en los bordes al alinear con Pipp. Filmaba videos de 8 segundos, corregia la posicion con los movimientos finos y filmaba otro. Despues fui acortando el tiempo del video. Al hacer videos de 2 segundos y alinear con pipp, los videos tenian partes movidas mas chicas en los bordes. Esas son las fotos que se ven en formato mas grande, las que salieron movidas las tuve que recortar al final del proceso. Sigo aprendiendo sobre esta tecnica. Cualquier sugerencia me sirve. Entiendo que un motor para la AR me facilitaria mucho las cosas. Pero primero queria ver que resltados puedo conseguir a mano.

Las fotos estan hechas con telescopio Mak 102mm. Webcam Logitech C270 a foco primario.
      Procesado: Captura de video en Sharpcap, pipp para alinear, Autostakert para apilar, Registax para detalles.

Saludos!!

Cráter Walther 140km diámetro. Tiene un pico montañoso que en ese momento proyectaba una sombra dentro del crater.

Mare tranquillitatis

Cráter Aristoteles más grande y mitchel le sigue

Mare Serenitatis

Mare crisium 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo