Jump to content

Alguien pudo observar esto?


CODO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!.Salí al patio hoy a observar la luna a las 10,10 hs.AM,con bino Duoptic 15 x 70;y recorriendo su entorno,me tope con un objeto(pensé es venus),pero no,...presentaba un brillo magnitud 6(aprox),y fue subiendo su luminosidad,hasta unos --12,y luego incrementó su intensidad,resultando casi imposible mantener la vista fija en el,multiplicando como 8 veces(calculo) su tamaño circularmente,con la intensidad como de un láser.(como no poder mirar el sol)Este proceso duró unos 20 segundos,luego se apagó paulatinamente en unos segundos,y no lo vi mas.Dicho fenómeno,se mantuvo siempre fijo,y a una distancia como de 5 lunas de la misma por debajo,con orientación norte (aprox),como lo indico en el burdo dibujo que adjunto.Seguramente Sebastianc,podrá sacar la verdad a flote.Saludos a todos,buenos cielos,y cuídense,César.DSCN4499.thumb.JPG.4a381e5f6a8962c7d0aa0f4839f0e96a.JPG

  • Like 3
Enlace al comentario

No puedo llegar a entender todavia. Lo viste a las 10:15 hs (de dia) en que locacion?

Resulta extraño haber visto algo de magnitud -12 siendo de dia. Probablemente haya sido basura espacial o algun satelite. Pero por favor necesito que me pases bien los datos asi lo busco con el software.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lautaro dijo:

Lo viste a las 10:15 hs (de dia) en que locacion?

Hola Lautaro que tal;y gracias por tu interés."Cometí un craso error",no fue el 31/12/2018,...fue el día 30,en el mismo horario y lugar(mi patio).Zona puente La noria,Villa Celina,latitud 35°10minutos S/58°48minutos W.Observando la Luna,y su entorno,como sigue el relato,y el dibujo que ubica la cuestión.Abrazo y cuídate,César.  PD:Lo que vi fue como una cegadora luz que se expandió de forma circular,sin spikes.

Enlace al comentario

La verdad es que es el fenómeno más extraño que he leído en el foro.

 

Seguramente fue un reflejo del sol.

Pasar de la magnitud -12, que corresponde a luna llena, hasta hacerse imposible de ver en plena mañana, no puedo pensar en otra cosa que no sea el sol.

A ver, lo que describis estaba a unos 45° del Sol.

Por cierto, magnitud 6 en plena mañana lo dudo. Pensá que esa magnitud tienen las estrellas que pueden verse con el ojo desnudo en noche sin contaminación.

Magnitud 6 rondan las estrellas del asterismo de Octantis, y a muchos se les dificulta encontrarlas desde ciudad de noche!!! De ser posible, pensá qué fácil sería ver Sirio de día con un mínimo de óptica. Ronda -1.4 de magnitud.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, javieriaquinta dijo:

La verdad es que es el fenómeno más extraño que he leído en el foro.

 

Seguramente fue un reflejo del sol.

Pasar de la magnitud -12, que corresponde a luna llena, hasta hacerse imposible de ver en plena mañana, no puedo pensar en otra cosa que no sea el sol.

A ver, lo que describis estaba a unos 45° del Sol.

Por cierto, magnitud 6 en plena mañana lo dudo. Pensá que esa magnitud tienen las estrellas que pueden verse con el ojo desnudo en noche sin contaminación.

Magnitud 6 rondan las estrellas del asterismo de Octantis, y a muchos se les dificulta encontrarlas desde ciudad de noche!!! De ser posible, pensá qué fácil sería ver Sirio de día con un mínimo de óptica. Ronda -1.4 de magnitud.

 

Saludos

Habrá querido decir -6 supongo...

Enlace al comentario
hace 9 minutos, javieriaquinta dijo:

Seguramente fue un reflejo del sol.

Hola Javier que tal.Reflejo del sol imposible;a ese horario yo estaba bajo la sombra de un 1er. piso a mi derecha con la luna hacia el oeste,y el objeto o brillo que cambió como lo describo en el dibujo,mas abajo a la derecha apuntando casi al norte,a unos cinco diámetros de la luna(posición de distancia con la misma).Las magnitudes las estimé,teniendo en cuenta una escala.Gracias por responder,un abrazo,César.    PD:esto me resultó sorprendente por demás.

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Tal vez justo se coló la luz del Sol por algún espacio mínimo entre los mandos de los binos y terminó dando en un prisma, o algo así?

Eso mismo.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Son llamaradas/brillos de satelites, son de corta duracion, 10~20 seg y magnitudes maximas de -8... generalmente de los satelites iridium... yo uso una app que me predice las iridium flares, Heavens-Above... lo malo que no puedo retroceder a predicciones de dias que ya pasaron, asi que no te puedo decir que satelite en concreto viste

Enlace al comentario
hace 45 minutos, vayserk dijo:

Son llamaradas/brillos de satelites, son de corta duracion, 10~20 seg y magnitudes maximas de -8... generalmente de los satelites iridium... yo uso una app que me predice las iridium flares, Heavens-Above... lo malo que no puedo retroceder a predicciones de dias que ya pasaron, asi que no te puedo decir que satelite en concreto viste

con heavens above si  se puede. Pero ya lo hice y no vi nada

Enlace al comentario

DSCN4504.thumb.JPG.1446b6397dcb379aae36742710d8713d.JPG

hace 14 horas, fsr dijo:

Tal vez justo se coló la luz del Sol por algún espacio mínimo entre los mandos de los binos y terminó dando en un prisma, o algo así?

Descartado fsr.Los 15x70 son extremadamente herméticos;y yo me encontraba a la sombra como lo demuestra la foto de mi punto de observación desde mi acotado patio,en esta foto sacada a las 12 del mediodía hoy(nublado),pero se observa(sobre el lado izquierdo)que el sol no llegó a iluminar plenamente el patio y yo estoy en sombras todavía.Imposible a las 10,15 AM ,la incidencia de un rayo solar sobre e binocular.Gracias por tu interés en este asunto,que se manifestó(siempre fijo sin deriva) como un punto luminoso débil,hasta convertirse paulatinamente,llegando al hecho de no poder mantener la vista fija en el,por su incandescencia,por eso dije,mucho mas que --12 en magnitud.Su diámetro final hasta desaparecer paulatinamente(20 segundos aprox.)unos 3mm de diámetro,y se cerro sobre si mismo,y no lo pude encontrar más.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Editado por CODO
Enlace al comentario

que tal CODO, lo unico que se me viene a la cabeza para poder explicar lo que observaste, es un globo estratosferico,

otra no se me ocurre, ya que al ser un punto fijo, descartaria un avion

saludos

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lautaro dijo:

con heavens above si  se puede. Pero ya lo hice y no vi nada

Hay otras aplicaciones en línea que también permiten ubicar los satélites y, de acuerdo al dibujo, aparte de venus, también estaba cerca CERES, pero creo que una magnitud -12 daría un flare bien visible a simple vista. Concuerdo con Lautaro que los programas de predicción de ubicaciones no muestran otra posibilidad calculable para explicar lo que se relata.
Confieso que antes de mi post previo donde se ve una captura de un programa de ubicación de objetos, era DOS días después y algunas cosas ya se habían movido bastante, pero no se veía VENUS a simple vista (entre las 09.50 y las 10.10) del primero de enero y me costaba mucho ubicarlo con vista periférica y binos 10x50 a pulso.

Saludos!

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 5 horas, javieralves dijo:

un globo estratosferico,

Hola Javieralves,que tal?.Hace muchos años,como 35 fácil,casi en la misma dirección;tuvimos oportunidad de ver a simple vista el brillo(este se manifestó siempre resplandeciente) de un globo estratosférico,casi en la misma dirección de mi avistamiento resiente.En aquel momento,un amigo mío que ya falleció,pero que su observatorio todavía en pié;se puede observar en la esquina de Avda.Francisco Fernandez de la Cruz,y la calle Mom( a 2 cuadras de Avda.Centenera),Villa Soldati,Cap Fed.Luis (mi amigo) sacó fotos con un reflector 200 mmm fabricado por el,y se trataba de un globo,según se comento de origen Frances.Lo que yo observé(por casualidad mirando la Luna y sus inmediaciones);me lo encuentro con una magnitud como de 6;al principio un tanto titilante,y luego subió a --12,y después amplió su diámetro(a unos 3 mm) y amplificó su luz durante unos 10 Sdos haciéndose casi imposible mantener la vista fija por su brillo tan intenso.Después se cerró sobre si misma como un diafragma,permaneció muy débil por un instante,y desapareció.La busque largo rato pero no la encontré mas.En total todo pudo durar,de comienzo a fin,unos 30 Sdos.Más no puedo relatar sin entrar en fantasías o conjeturas falsas.En ningún momento presentó spikes,se observaba como un circulo perfecto cuando amplificó su luz.Saludos Javier,y cuídate,César.      PD:avistado con Duoptic 15 x 70 SP. a la sombra. 

Editado por CODO
Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

O una cañita voladora:locotirador y un drone :enojado

Si es por tomar la cosa a risa,..podemos seguirla en un bar,por que va a prenderse la roja,..no les pa!!.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, tacun dijo:

La supernova

Bueno sería no?!!,....yo con mi sapiencia en el tema,tener ese privilegio?.Saludos tacun,y no soñemos despiertos!Abrazo,César.

Enlace al comentario

@CODO puede ser un monton de cosas desde todo lo que te dijeron que podia ser hasta algun experimento tipo militar, varias cosas pueden ser.

 

Lo que estoy seguro es que todo por el momento tiene una explicaion racional, sino entrariamos en otras cuestiones que no debatimos en el foro porque no conducen a nada, terminan en discusiones esteriles sin sentido ni pruebas  cientificas.....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, CODO dijo:

Bueno sería no?!!,....yo con mi sapiencia en el tema,tener ese privilegio?.Saludos tacun,y no soñemos despiertos!Abrazo,César.

Solo vi un dibujito milenario igualito a lo que vos viste, nada mas.

No dije que era una supernova, escribí que me hizo acordar a un dibujito "estas igual"

 

Estaba por comentarte que podía haber sido un reflejo del sol. Menos mal que no lo dije.

Editado por tacun
Enlace al comentario

Bueno, tal vez podría ser algo que haya reflejado la luz del sol por casualidad exactamente en tu dirección? Pero no sé si algo que esté tan lejos como un avion volando alto (porque si no se notaría lo que es con los binos), un globo, o un satélite podrían reflejar tanta luz de dia como para verse de esa manera.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...