Jump to content

Las Tres Marias - Star Adventurer - Astrotech 65mm - Canon 6D


Publicaciones recomendadas

Está increíble la foto, felicitaciones y feliz año  !!!

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Excelente composición! Feliz año!

Enlace al comentario

Hola @criswille,

 

Gracias por tu comentario.

La modificación de la SA la publiqué aquí:

 

 

 

Saludos, Ernesto.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Javier,

 

Muchas gracias por tu comentario!

 

hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Has intentado usar el mismo tubo sobre la SA pero sin guiar?

 

No, con este tubo no hice fotos sin guiar (en realidad hice solamente algunas pruebas, pero no fotos "completas").

Me parece que la montura merece ser guiada por lo menos en RA, porque si está bien puesta en estación se pueden sacar fotos de varios minutos, pero el error periódico es bastante alto y se mejora bastante con el guiado. Pero, obviamente, vale la pena dependiendo de la focal que estás usando.   

 

Con este setup y el tubo de 420 mm sigo teniendo un problema a resolver: es muy sensible a cualquier vibración y eso hace que tenga que descartar muchas tomas. Creo que el problema no está en el trípode ni en la montura en sí, sino en la base de la SA, así que voy a ver si encaro algo para mejorar eso. 

 

La siguiente imagen la hice con la misma montura y guiando solamente en RA, pero con un lente de 200 mm:

 

 

Y esta otra con un zoom 70-300, usado a 175 mm, también guiada en RA:

 

 

 Saludos!

Ernesto

 

Editado por EL
Enlace al comentario

Gracias Ernesto.

Tenía pensado usar el Long Pergn 66 sobre esa montura (400mm de focal).

Algo me dice que voy a caer en ese error periódico que comentas, porque en tres noches, poniendo en estación lo más atinado, algunas veces he tenido desplazamiento en RA, lo cual indica que es el problema que mencionas.

 

Gracias por la información y tu experiencia. Voy a ver cómo aprovecho esta increíble montura. Ojalá llegue a algo como lo que obtuviste 

 

Abrazo

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan!

El tubo anda muy bien para su tamaño y la 6D, por no estar modificada ni refrigerada, se porta bastante bien.

 

Saludos!

Ernesto.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario @juampide!

 

Aprovecho para subir una versión recortada de la imagen.

Si bien se pierde gran parte del campo y algo de la nebulosidad tenue, creo que queda mejor la composición.

 

Saludos!

Ernesto.

 

OrionBelt_1800_Crop.thumb.jpg.06a4168a38a4918ef24630ee61d8c8a7.jpg

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, EL dijo:

Muchas gracias por tu comentario @juampide!

 

Aprovecho para subir una versión recortada de la imagen.

Si bien se pierde gran parte del campo y algo de la nebulosidad tenue, creo que queda mejor la composición.

 

Saludos!

Ernesto.

 

OrionBelt_1800_Crop.thumb.jpg.06a4168a38a4918ef24630ee61d8c8a7.jpg

 

 


Si,  sin el aire a la derecha mejora muchísimo el encuadre.

Enlace al comentario

Muy buena Ernesto como todos tus trabajos el procesado impecable como siempre

 

Sorprende que te tomes el esfuerzo de adaptar la montura para guiar en dos ejes teniendo en cuenta que el campo tan grande, con una buena puesta en estación listo pero bueno entiendo,  como siempre los detalles garpan y el esfuerzo tiene resultados

 

El telescopio que usas es apocromatico?

 

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Felicitaciones , muy buena toma 

el campo que te da el conjunto es muyyyyyyy grande (genial) 

no sabía que se podía modificar la monturita 

viene con muchas flexibilidades ese modelo .

todo terreno 

 

 

Enlace al comentario

Muchas gracias @Fernan,  @yo gabagaba, @DamianS, @cardrw !!!

 

On 18/1/2019 at 7:01, yo gabagaba dijo:

Sorprende que te tomes el esfuerzo de adaptar la montura para guiar en dos ejes teniendo en cuenta que el campo tan grande, con una buena puesta en estación listo pero bueno entiendo,  como siempre los detalles garpan y el esfuerzo tiene resultados

 

Si...a mi también me sorprenden algunas de las cosas en las que me meto! ?.

En el post en donde puse lo de la modificación de la montura explico un poco por qué lo hice....

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/31587-mod-star-adventurer-guiado-en-ambos-ejes/

 

 

On 18/1/2019 at 7:01, yo gabagaba dijo:

El telescopio que usas es apocromatico?

 

Si, es un cuadruplete APO.

Anda muy, muy bien y con un campo muy bien corregido, incluso para una cámara con sensor Full Frame.

Sin embargo, tengo entendido que algunos de estos modelos vienen bastante mal de fábrica, así que es medio cuestión de suerte que te toque uno bueno....

 

On 18/1/2019 at 9:22, DamianS dijo:

el campo que te da el conjunto es muyyyyyyy grande (genial) 

no sabía que se podía modificar la monturita 

 

Si, si: la combinación de cámara Full Frame con una óptica corta bien corregida es interesante para hacer campos "amplios" (bahh....amplios con relación a focales largas ?).

La última Luna Nueva saqué otra tesela de la misma zona, cubriendo la espada de Orión hasta M42. Todavía tengo que procesar el mosaico, pero pinta bien.

 

El campo del mosaico es bien grande: son 6° x 4° 40',con una resolución de 3.2 arc/sec por pixel.

 

Mirá, esta es una prueba del mosaico procesado así nomás para ir viendo cómo iba saliendo el asunto:

 

 

OrionBeltPrueba.thumb.jpg.d7b7d6e84735174d43610a0000417a2e.jpg

 

Mi idea es seguir ampliando el mosaico pero, como siempre, falta tiempo y oportunidad para hacerlo!!!

 

Saludos,

Ernesto.

 

 

 

Editado por EL
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, EL dijo:

Muchas gracias @Fernan,  @yo gabagaba, @DamianS, @cardrw !!!

 

 

Si...a mi también me sorprenden algunas de las cosas en las que me meto! ?.

En el post en donde puse lo de la modificación de la montura explico un poco por qué lo hice....

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/31587-mod-star-adventurer-guiado-en-ambos-ejes/

 

 

 

Si, es un cuadruplete APO.

Anda muy, muy bien y con un campo muy bien corregido, incluso para una cámara con sensor Full Frame.

Sin embargo, tengo entendido que algunos de estos modelos vienen bastante mal de fábrica, así que es medio cuestión de suerte que te toque uno bueno....

 

 

Si, si: la combinación de cámara Full Frame con una óptica corta bien corregida es interesante para hacer campos "amplios" (bahh....amplios con relación a focales largas ?).

La última Luna Nueva saqué otra tesela de la misma zona, cubriendo la espada de Orión hasta M42. Todavía tengo que procesar el mosaico, pero pinta bien.

 

El campo del mosaico es bien grande: son 6° x 4° 40',con una resolución de 3.2 arc/sec por pixel.

 

Mirá, esta es una prueba del mosaico procesado así nomás para ir viendo cómo iba saliendo el asunto:

 

 

OrionBeltPrueba.thumb.jpg.d7b7d6e84735174d43610a0000417a2e.jpg

 

Mi idea es seguir ampliando el mosaico pero, como siempre, falta tiempo y oportunidad para hacerlo!!!

 

Saludos,

Ernesto.

 

 

 

El terrible la cantidad de info que levanta ,

te está quedando genial 

 

tengo el mismo tubo pero marca ts y todavía no lo use ( espero que no tenga problemas ?, tiene una V marcada en la caja como que se testeo  de fábrica según leí )

 

Enlace al comentario
On 2/2/2019 at 9:20, DamianS dijo:

engo el mismo tubo pero marca ts y todavía no lo use ( espero que no tenga problemas ?, tiene una V marcada en la caja como que se testeo  de fábrica según leí )

 

Vas a ver que te va a dar muchas satisfacciones!

Debido a su poca apertura y lentitud yo no le tenía mucha fe, pero anda muy bien.

Saludos!

Ernesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...