Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
marcosarguello3

una consulta sobre motorizar una montura!

Recommended Posts

marcosarguello3

Hola amigos de EP, primeramente feliz año nuevo a todos, les deseo los mejores cielos despejados de todos, tengo una consulta sobre motorizar una montura de un telescopio 127eq! he podido ver tanto en sitios de la web como en la pagina de celestron que se pueden motorizar (solo AR, no DEC), he visto en algunos lugares que no se desempeña tan bien como debería, la verdad pienso comprar el motor para automatizar el proceso de dibujo astronómico y facilitarlo en gran manera, así no tendré que hacer tantos ajustes y puedo concentrarme en el dibujo! ustedes que opinan? creen que en futuro podría hacer planetaria con webcam con ese motor? he podido ver en vídeos y foros que para planetaria no es fundamental el seguimiento tan preciso ya que después puedes apilar todos los frames con software y alinearlos! creen que se pueda?

Otra pregunta a parte creo que les causará algo de risa pero tengo que hacerla ya que tengo curiosidad y acudo a su experiencia, he visto un kit de motores para una montura CG4 y me pareció interesante, pero hasta donde he podido ver es solo compatible con ese tipo de monturas, creen que sirva o se pueda adaptar para la montura del 127eq? 

Gracias por su atención, saludos a todos ;) 

javieriaquinta

Para visual y planetaria, con seguimiento en RA y aceptable puesta en estación es suficiente. Motorizar en DEC no es relevante para lo que planeas hacer.

Saludos

• Like 1

marcosarguello3
hace 17 horas, javieriaquinta dijo:

Para visual y planetaria, con seguimiento en RA y aceptable puesta en estación es suficiente. Motorizar en DEC no es relevante para lo que planeas hacer.

Saludos

Agradezco su respuesta ;) saludos 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Andresarg
      By Andresarg
      Hola a todos ¡

Si alguien ha tenido experiencia en alinear su telescopio con el "sky portal" que parece es el mismo que el safari y me puede ayudar no hallo aún una buena guia en la web y pese que que puedo ubicar referencias conocidas en el cielo para iniciar no entiendo aún por que el proceso no llega a su fin y no logro alinear mi telescopio un celestron astrofi130.
      Lo único que logro es enfocar en algún planeta y tratar de observarlo moviendo constantemente las flechas del motor para seguirlo por que rapidamente se me va de foco y cuando se me escapa tengo nuevamente de cero tratar de hallarlo, la función GOTO no me anda o mejor dicho cuando le doy me va el telescopio a cualquier parte del universo menos a donde debería  es algo frustrante no poder disfrutar de la una buena vision ya que estoy constantemente mas preocupado en que lo que veo no se me vaya de foco sin contar en todo el tiempo que pierdo en hallarlo por la falta de alineación, a la verdad no entiendo o no le doy con la tecla para alinear con este "skyportal"  cualquier guía o ayuda se agradece ¡

Entre los diversos mensajes de error que me da el proceso es este "your alligement target is to far from the telescope actual position please make sur you select  the right alignment target  ..." (OJO lo tengo configuardo el metodo de alineacion en manual y estoy seguro de haber puesto correctamente la hora así como e GMT -3 de argentina y tambien las cooordenadas que las saco del current position) y  cuando supero esto y tras alinear el primer objeto y me dice que intente con uno nuevo simplemente alli se cae todo por que el goto va a cualquier lado

Saludos ¡y para los compatriotas feliz dia de nuestra bandera ¡

Andres de Buenos Aires
    • guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola buenas noches amigos!! me presento, soy guillermo de lanus, hace varios meses que vengo leyendo y leyendo el foro pero nunca había creado un tema. Gracias a ustedes me fui adentrando en este hermoso mundo!! 
      Soy chapista de autos, nada que ver con esto, pero con mis conocimientos de chapa, me puse a fabricar una montura equatorial, compre mi tubo skymax 90 en duoptic y primero lo use con un trípode fotográfico el cual era algo bastante inestable, entonces me decidi a hacer la montura.
      El tripode lo hice con caño estructural 40x30 x 2mm de espesor, y utilice un caño central de un viejo ventilador de pie, que en el interior posee otro caño para ajustar la altura. 
      la montura la hice con planchuelas de 4mm de espesor, que las mande a cortar a una plegadora.
      los ejes los hice con caño de 3/4 pulgadas y 2mm de espesor y los monte sobre soportes autocentrantes ucp204.
      la altitud la manejo con una varilla roscada milimétrica, y por ahora la mido con un transportador de librería.
      Utilice unos engranajes de una agujereadora vieja para usarlos como movimiento fino del eje de RA.
      Por ahora estoy bastante satisfecho, mas adelante voy a mandar a hacer unos engranajes y voy a tratar de motorizarla con motores paso a paso.

• Reporty
      By Reporty
      La pirateria tambien a llegado al mundo de los accesorios astronomicos.

Como el título lo dice creo que es importante que los foreros esten al tanto de los oculares y barlow que se venden a bajos precios en Aliexpress. Esta decepcionante compra me motivo a crear un tema poco comentado sobre estas estafas.
      Hace un tiempo decidi comprar una lente barlow celestron omni 2x al ver los buenos comentarios sobre los ploss y las barlow decidi comprar una.

Al recibirla venia con un filtro de regalo y al observar la lente note que se veia algo extraño en su apariencia que era algo diferente a las fotos. Segun el vendedor se vendian dos versiones una "comun" y otra con "rosca de 1.25" para filtros lo que parecia una buena cosa.

Pero revisando a fondo note que tenia defectos cosméticos y la lente no tenia los bordes ennegrecidos, tenia el recubrimiento de color verde y no morado como deberia ser una original y peor aun estaba dañado con una fea picadura en el borde.
      Revisando los sitios mas conocidos y seguros que venden accesorios ópticos para telescopios tanto de USA, Europa y consultando celestron nunca fabricó una omni barlow con rosca 1.25

Al final encontre un fabricante chino que fabrico para olivon una barlow 2x con rosca para filtros de 1.25 

Al no corresponder la lente a la serie omni y al estar defectuosa no queda mas que decir que se trata de una lente que no aprobo el control de calidad para exportación y fue desechada por el fabricante yendo a parar a particulares que las venden o se las enroscan a una carcasa omni u otro sobrante y se venden a bajos precios en eBay o Aliexpress como originales. 

Presente mi reclamo a Aliexpress con las pruebas en imagenes de que recibi mercancía falsificada y me devolvieron mi dinero por lo tanto...no era un producto celestron original. 

Barlows originales Serie omni fabricadas por celestron: (recubrimientos color morado, no verde) lente extraible en plateado y negro.

Si tiene el recubrimiento morado es fabricado por synta lo más seguro.

Averiguando los ploss tambien serian de otro fabricante y estarian etiquetados como celestron como varios otros oculares baratos. Tambien en otros sitios como blogs y foros tanto en Norteamérica y Europa advierten de estas estafas de vendedores chinos con oculares de muy mala calidad con "buena apariencia" y barlow de 5x que en las pruebas llegan a ampliar solo 1.5 veces.

Otra estafa china son los TMB planetary II que venden en Aliexpress y eBay que no son los originales, por fuera identicos pero por dentro es otro diseño optico que no tiene nada que ver con diseño óptico creado para los originales TMB que son de cristal ED.
      TMB trucho vendido en Aliexpress.
      Con el número 7 acompañado con letras mayúsculas: 7MM y diseño óptico diferente al original.

Oculares originales TMB (Cristal ED) con el 9 acompañado con letras minúsculas: 9mm.
      En resumen no todo lo que se vende en Aliexpress es original. Tampoco quiero decir que no se deba comprar nada allí.
      Creo que deben vender algunos productos originales realmente pero hay que investigar antes de comprar. 

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Hola Amig@s de EP,

Una pregunta tengo una montura AVX pero en la Base de Datos del Sistema Solar no trae incluido en Sol ¿esto pasa por seguridad o por que razón?

Agradezco sus respuestas.
    • AlbertR
      By AlbertR
      CARMENES "Planetas azules en torno a enanas rojas, Blue Earths around red dwarfs", significa Calar Alto high-Resolution search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs. Es un instrumento de última generación construido para el telescopio de 3.5 m en el Observatorio de Calar Alto (Almería, España) por un consorcio de instituciones alemanas y españolas. Consiste en dos espectrógrafos separados que cubren los rangos de longitud de onda de 0.52 a 0.96 µm y de 0.96 a 1.71 µm con resoluciones espectrales R = 80000-100000 y cada uno de ellos realiza mediciones de alta precisión de velocidad radial (rango tan reducido como 1 m/s = 3.6 km/h es decir, menor que la velocidad de una persona caminando)
      El objetivo científico fundamental de CARMENES es realizar un estudio de ∼300 estrellas cercanas de Población I de la secuencia principal con el objetivo de detectar planetas de baja masa en sus zonas habitables. El objetivo es poder detectar Planetas de masa hasta 2 Tierras en la zona habitable de las estrellas de tipo M5V (enanas rojas). La primera luz de CARMENES con los dos canales NIR y VIS funcionando simultáneamente se produjo en noviembre de 2015; el barrido científico comenzó el 1 de enero de 2016 y durará por lo menos cinco años.
      Hoy, 18/062019 el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (España) comunica que CARMENES ha encontrado dos planetas de masas similares a la Tierra en la zona habitable alrededor de la pequeña y cercana Estrella de Teegarden ubicada en la Constelación de Aries, de magnitud +15.4, y situada a tan solo 12.5 años luz de la Tierra. (CARMENES ha detectado los planetas mediante el método de la velocidad radial, Doppler)

La temperatura de Teegarden (enana roja) es de 2600° C (en comparación con los 5500° C del Sol) y su masa 0.1 masas solares. El planeta Teegarden b tiene una masa similar a la de la Tierra, orbita la estrella cada 4,9 días a un 2,5% de la distancia Tierra-Sol. Teegarden c es también similar a la Tierra en términos de masa, completa su órbita en 11,4 días y está situado a un 4,5% de la distancia Tierra-Sol. Dado que la estrella de Teegarden irradia mucha menos energía que nuestro Sol, las temperaturas en estos planetas deberían ser suaves y podrían, en principio, albergar agua líquida en sus superficies, especialmente en la exterior, Teegarden c.

Fuentes: CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra alrededor de una estrella pequeña cercana (CSIC) y también Un telescopio en Almería descubre un sistema solar cercano que puede tener agua líquida (El País)

Saludos.
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo