Jump to content

Equipamiento de iniciación


Raulus

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos. Quisiera preguntarles que me recomiendan para iniciarme en astronomía. Un telescopio o binocular? Me han dicho que para iniciarme es mejor un par de binoculares. Ustedes que me recomiendan? Medidas? Marca?

Desde ya, muchas gracias.

 

Saludos y feliz comienzo de la vuelta al sol.

Raulus.

Enlace al comentario

Binoculares sin lugar a dudas. Yo tengo hace un año unos bushnell falcon 10x50 y te puedo asegurar que no te va a dejar con las ganas. Ademas para aprender a moverte por el cielo te viene barbaro. Por experiencia te voy a comentar que te va a picar el bicho de querer ver los objetos mas grandes o con mayor detalle, entonces es ahi donde tenes que considerar la adquisicion de un telescopio. Hay muchos hilos como el tuyo en el foro y la mayoria de los foreros recomiendan para comenzar el Heritage 130p que por su relacion precio-prestación es uno de los mejores del mercado, es mas, es el que ya tengo decidido que va a ser mi primer telescopio, ahora solo resta ahorrar.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos, Lautaro.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Lautaro. Estuve viendo unos en ML marca Celestron Skymaster 20x80. Serán mejores? Aunque los bushnell 10x50 están a la mitad de precio. Te agradezco enormemente la info. Vamos a ver si encaro algunos antes de que se vayan los cielos de verano donde se ve más nítido.

 

Un cordial saludo.

Raulus.

 

PD: Pregunta "tonta" bonus: Se puede pescar la ISS con esos binoculares? Se puede ver algo o pasa tan rápido que no la ves ni a palos?

 

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Raulus dijo:

Muchas gracias Lautaro. Estuve viendo unos en ML marca Celestron Skymaster 20x80. Serán mejores? Aunque los bushnell 10x50 están a la mitad de precio. Te agradezco enormemente la info. Vamos a ver si encaro algunos antes de que se vayan los cielos de verano donde se ve más nítido.

 

Un cordial saludo.

Raulus.

 

PD: Pregunta "tonta" bonus: Se puede pescar la ISS con esos binoculares? Se puede ver algo o pasa tan rápido que no la ves ni a palos?

 

Te paso a comentar el "problema" de los 20x80 y es que son muy pesados. Despues de 10 minutos sosteniendolos los brazos y el cuello te van a pedir que por favor pares. Son binoculares que se usan con tripode. Ahora si no tenes problema en comprar un tripode para usarlos joya, pero te repito te vas a cansar rapido si los sostenes con la mano. Por eso te recomiendo los 10x50 que son bastante comodos y te van a permitir observar muchisimas cosas.

Y para responder a la ultima pregunta la respuesta es si, si se puede ver a la ISS, pero tenes que tener en cuenta que mientras mas aumentos tenga tu equipo mas rapido la vas a ver pasar. 

Enlace al comentario

Hola, primero tenes que leer los 589362785462858 tutoriales que hay (en este mismo foro también) acerca de que tipo de telescopios existen, que se puede ver y que no (y como) se puede ver, precios, etc

 

Y tambien los no menos numerosos tutoriales acerca de como buscar y que encontrar en el cielo. 

 

No compres nada sin mirar y estudiar un poco

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias Tacun! Te cuento que tutoriales de como buscar y encontrar en el cielo he leído bastante. Pero esto de mirar a simple vista el cielo me da ganas de ver en mas detalle. No solo los astros sino los diferentes satélites. Hace un rato estaba viendo los tutoriales sobre telescopios y binoculares, están muy completos. Voy a seguir leyendo. 

 

Muchas gracias Tacun!!

Raulus

 

Enlace al comentario

Hola mucho gusto bienvenido.

Decinos de donde sos y que uso le darías, si lo llevarías de viaje y lo mas importante el cash.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola  bienvenido! yo tengo unos binoculares celestron 15x70 y son un lujo! los recomiendo! Son un poco pesados pero un par de noches y te vas acostumbrado. Sino queda ponerlos en un tripode.

Mis binoculares los compre en USA por Grabr y llegaron en perfectas condiciones y a mitad de precio de lo que lo venden en mercado libre o celestron aca en Argentina!

 

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...