Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ricardo

Synscan Pro for Windows 1.11

Recommended Posts

ricardo

Estimados,

Sky-Watcher libero la version 1.11 del software Synscan Pro for Windows, tiene la misma funcionalidad que la App de iOS y Android pero para PC, ademas de soporte para ASCOM, Pulseguiding, etc.

La instalación es simple y rápida. La pueden descargar de la pagina de Sky-Watcher siguiendo este link

http://www.skywatcher.com/download/software/synscan-app/

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ariel_Gustavo

@ricardo , se puede pasar a buscar ya el adaptador?

Saludos

Editado por Ariel_Gustavo

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Si claro, hoy es el primer dia que se estan entregando las cosas nuevas, si no lo tenes en preventa no te duermas, estan volando.

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo
hace 1 minuto, ricardo dijo:

Si claro, hoy es el primer dia que se estan entregando las cosas nuevas, si no lo tenes en preventa no te duermas, estan volando.

Abrazo

SI, lo tengo comprado apenas publicaste la preventa pero no me llegó confirmación de que ya habían llegado.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Fijate si no tenes el mail en spam..

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo

Hola.

Sin haber salido al campo, probé el adaptador en casa y por fin puedo manejar la montura desde la PC. Ninguno de los adaptadores serie me funcionó, y con el wifi pude manejar desde APT, Stellarium, Maxim y obviamente la app de SW. También se conectó en PHD2.

Tan solo tuve que actualizar ASCOM a la última versión e instalar los drivers de esa plataforma para el adaptador. (Uso Windows 7 64bits)

Saludos

• Thanks 3

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas foro! Luego de otro periodo de inactivad astronómico volvemos al ruedo con la primera salida del año gracias a la invitación del compañero @criswille junto con @javieriaquinta y @mskanata. La idea era aprovechar las noches sin luna y probar los nuevos chiches que trajo Duoptic, excusas nomás para juntarse .

El lugar propuesto fue un campo en las afueras de la plata y sabiendo que el norte estaría complicado, nos propusimos concentrarnos en la parte sur y suroeste de la bóveda celeste. Así que sábado a la tarde emprendimos el viaje al campo con mucho off y provisiones para la jornada.

Una vez en el campo ya, nos dispusimos a elegir un buen lugar para empezar la ardua tarea de armar el equipo y tender una línea con energía. Por suerte y preparados para (casi) todo, antes de la caída del sol ya estaban los equipos esperando las primeras estrellas...

El afiladísimo Heritage de Cris en la All View

Marce ultimando detalles en su SW 8" GoTo

Javier y quien escribe seguro haciendo alguna c...

Esperando la noche...

Si bien no pudimos aprovechar la noche como hubiésemos querido (las nubes de la tormenta del sabado comenzaron a llegar cerca de la media noche), nos dimos el lujo de al menos pispiar las objetos clásicos del verano como M42, M41, 47 Tuc, adelantarnos a Carina, etc. La noche se presentó buena al comienzo, como habíamos predicho, el norte estaba complicado aunque las Pléyades seguían siendo un espectáculo. El sur para estar tan cerca a la urbe, fue una linda sorpresa. Las Nubes de Magallanes se veían a simple vista y hasta Tarántula seguía pareciendo un plato de fideos en el dobson si la comparamos desde cielos más oscuros.

La hora de la verdad llegó a la hora de probar el Adaptador Synscan Wifi, que en el dobson que reemplazaría al Synscan v4. Las dudas eran será preciso, tendrá buena señal o se podrá usar con otras aplicaciones? Al principio y al no contar con un manual tangible, me puse a leer la sección de ayuda ya que no lograba alinear con las estrellas (punto a favor podía alinear con 3 estrellas usando la aplicación con la montura Alt.-Az.).

El problema venía que al querer confirmar que contaba con la estrella en el centro del campo para alinear, la aplicación no me dejaba aceptarla. Luego encontré una nota que decía, al confirmar una estrella para el alinear se debe terminar el movimiento utilizando los comandos arriba y derecha. En el manual SW, esto es una sugerencia para obtener un mejor funcionamiento, acá una obligación lo cual me parece muy bien. Otro punto a favor, al parecer sugiere estrellas con una escala de calidad para el alineado (1-5).

Solucionado éste tema, comencé a realizar algunas pruebas con la app Synscan Pro. La aplicación en un viejito Moto G4 funciona perfecto, si bien los desplazamientos cuenta con un mínimo de retraso por la transmisión no lo encontré para nada molesto (incluso para ajustes finos). Sin embargo, quedó pendiente una prueba a altos aumentos como para planetaria (+x300).

Además, quería averiguar para lo que realmente opté por el adaptador: la posibilidad de utilizar el Synscan con otras aplicaciones. Una búsqueda rápida en google me llevó a un PDF con instrucciones para conectar el Synscan con el Sky Safari Pro. En menos de un minuto, el SS ya estaba comandando el dobson por lo que la base de datos a utilizar en comparación con la del Synscan era por mucho mucho mayor. La simpleza de la aplicación para mover al telescopio es un placer, muestra en tiempo real el campo observado y es sensible al dual encoder de la montura. Dicho de otra manera, de mover el telescopio a mano se refleja en la aplicación también.

Por último, en la aplicación del Synscan no encontraba la posibilidad de utilizar la función de PAE (Pointing Accuracy Enhancement) con el cual uno le dice al Synscan cuando un objeto esta centrado de haber un GoTo con error. Por suerte, el Sky Safari cuenta con una función "align" que reemplaza al PAE. De la misma manera, si realizamos un GoTo y el objeto se encuentra desplazado del centro del campo, podemos centrarlo con los comandos y utilizar la función "align". Entonces, se le informará a la app que se encontraba desalineada con respecto al telecopio y lo corregirá.

En resumen, el adaptador es una excelente opción para desprenderse del handpad (que en mi caso al dibujar siempre termina en el piso jaja), contar con una mayor base de datos astronómica (es muy tedioso ingresar las coordenadas de un objeto no listado en el mando manualmente ya de por si con la aplicación del celular mediante) y para realizar una sesión de observación más dinámica todavía (los GoTo desde una pantalla que representa al cielo es una comodidad muy grande, para los principiantes es un lujo además). 

Ya con algunas nubes en el cielo y después de observar a Pencil Nebula, nos fuimos a la brasas para disfrutar de una buena cena y en buena compañia. Ojalá un tentempié previo al resto de las salidas para este año! Saludos!

• Abel41
      Por Abel41
      Hola a todos, acabo de realizar por fin el pedido de mi primer telescopio y me he decidido por el celestron astro fi 5 de 125 mm con sistema goto y quisiera saber vuestra opinión como primer telescopio y para usarlo con mi hija de 9 años gracias. La opinión de los que teneis experiencia siempre es mucho mas útil q tanta descripción o publicidad de estos aparatos. 
    • gikass
      Por gikass
      Hola al foro,llevo muchos años que quiero comprar un telescopio y ahora creo que es el momento,casi un mes que ando leyendo foros,web etc, y no saco nada en claro por eso mi pregunta en este gran foro que por cierto me gusta mucho,tengo un presupuesto de unos 500€ y quiero hacer fotografiá de planeas y espacio profundo,no tengo conocimientos de uso,y quiero un equipo de carácter medio,de hay que quiero pedir consejo al foro esos son los que tengo visto

national geographic goto 90
      celestron astro fi 102-1325
      astro fi 130 wifi

como veis quiero algo sencillo de uso,que sean motorizados y que me busquen los astros,estoy abierto sugerencias,ante todo gracias de antemano,un saludo a todos.
    • Alvaro Rosa
      Por Alvaro Rosa
      Hola gente! que tal. 
      He estado buscando información de cómo controlar la montura Eq3 mediante stellarium, lo cual supongo que ya se ha discutido en el foro, pero no encontré mucho desde el buscador.
      De tanto que leí ya se me hizo mucho lio con los softwares que hay que usar... me baje el ASCOM, drivers de skywatcher para ASCOM, Stellarium Scope y Stellarium... pero no entiendo nada lo que hay que hacer o si realmente necesito todos esos programas.
      Hace varios años intenté lo mismo sin resultados y al final no lo hice, ahora quiero retomar la actividad y me gustaría poder controlar el teles desde la pc.
      Aclaro que la cuestión de cables estaría bien, con un cable que va desde el control de la montura hasta la notebook con un adaptador manhattan usb.

Agradezco cualquier ayuda! o que me faciliten un tutorial del tema en ingles o español.

Saludoosss

PD: (Hace varios años que no entro al foro y no me acuerdo la contraseña y ya no tengo el email con el cual me registré, ahora me cree una cuenta mediante facebook.)
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados

SW acaba de presentar un nuevo producto, basicamente es un puntero laser que habla con la montura mediante el adatpador Synscan Wifi (que traemos en el proximo pedido) y podes controlar el telescopio apuntando con el laser. Este dispositivo puede controlar hasta 7 telescopios a la vez via Wifi. 

Si estan interesados lo traemos

Saludos y buenos cielos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo