Jump to content

Primer Telescopio


Mariano v

Publicaciones recomendadas

 Hola. Quiero comprarme un telescopio pero tengo muchas dudas con respecto a las prestaciones que pueden dar cada uno. Tengo un binocular 10x50, con los que explore mucho el cielo y quede encantado con varias cosas, mas que nada las pleyades en el campo es algo que puedo estar mirando largo rato. Pero obviamente ahora ya quiero incursionar mas en el espacio profundo y planetaria. Vivo en Vicente Lopez osea que cuando lo use en mi casa voy a tener mucha contaminación lumínica. Tengo que tener en eso cuenta. También voy a viajar al campo así que podría relegar un poco de apertura en pos de aumento, la observación planetaria me interesa mucho. Necesito que sea practico de llevar porque ando en moto. Por ej un maksutov de 127/1500 con F/11,8  va a cambiar mucho la visión en la ciudad o en el campo que un 102/1300 F/12,7? porque el precio es el doble. con ese 1 que gano de relacion focal, en claridad de una nebulosa, por ej,  llega a ser realmente mucha la diferencia? 

 Me gustaria saber si hay algun star party o evento en donde se pueda participar para ver con varios telescopios. Gracias por las respuestas! saludos.

Editado por Mariano v
Enlace al comentario

Hola @Mariano v , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Los equipos que mencionas ambos son buenos y no te van a desilucionar , mas que nada en planetaria, como bien decis lo ideal seria que los pruebes antes asi estas  mas decidido con la compra.

 

Yo siempre opino que mas apertura es mejor pero aca esta en juego la portabilidad , tenes que pensar en el peso final del tubo, la montura y los accesorios y ya estamos hablando de otra cosa....

 

Evalua esto, el peso final y el tamaño del conjunto que hay una diferencia bastante importante entre el tripode y la montura de un 102 y un 127.

 

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Alejandro. Gracias por el dato de la portabilidad. Por lo que estuve viendo en paginas que venden esos telescopios encontré lo siguiente. El SW 102 EQ2 tiene un peso de tubo de 2kg y peso total de 15Kg. osea que la montura seria de 13Kg. Por le otro lado el SW 127 tiene un peso de tubo de 3,2 Kg. y un peso de montura de 14 Kg. lo que da un total de 17,2 Kg. Este ultimo 2,2 Kg mas pesado que el 102. Si es así no seria tanta la diferencia. Existen bolsos para montura o mochila para tubo? o es mejor transportarlos siempre en la caja?

Enlace al comentario

Por ahí te conviene pensar en un heritage, porque una montura eq en una moto, no sé si la veo. Para mí que va a ser demasiado engorrosa de llevar.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 19 horas, Mariano v dijo:

Por ej un maksutov de 127/1500 con F/11,8  va a cambiar mucho la visión en la ciudad o en el campo que un 102/1300 F/12,7? porque el precio es el doble. con ese 1 que gano de relacion focal, en claridad de una nebulosa, por ej,  llega a ser realmente mucha la diferencia? 

Creo que hay una confucion aca, el numero f/ solo es importante en fotografia, no en visual.
El visual lo que determina para tener una imagen mas luminosa es la apertura del telescopio y el tamaño de la pupila de salida (que esta relacionada con el aumento)  te dejo un link del foro en que hablan de este tema

Si tu objetivo es llevarlo al campo y ver especio profundo mejor un heritage... en planetaria tambien anda bien, siempre que no exageres el aumento. Ya para aumentos superiores a 150x~180x vas a necesitar una montura con movimiento lento, segun mi opinion

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hoy dia tengo un mak102 , pero también tube un mak125 de meade con f15 , el 102 lo tengo exclusivo para planetaria es muy versatil en movilidad , no le veo sentido usarlo en esp.prof.ej la m42 es muy tenue la nebulosa pero con una camarita logre muchos detalles de los planetas. Volviendo al 125 con f15 era muy oscuro pero el tratamiento que tenia sus ópticas daban un aceptable contraste de nebulosas , el f12 deSW daria algo igual o mejor , de haber tenido la camara en ese tiempo no lo vendia.Eso si volvemos a lo mismo  talves te parezca poca diferencia el peso peto el volumen es el doble.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...