Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
juanfilas

Roseta bicolor desde Capital

Recommended Posts

danr19

Juan,
No soy entendido en fotos de banda estrecha, pero para mí está bárbara.
Saludos,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cappellettiariel

Impresionante, el nivel del detalle y me fascino la paleta!

Por mas fotos, este año se viene con todo!!!!

Felicitaciones, abrazo

Compartir este post

Enlace al post
RNL89

Buenisima!!! Muy linda!!

Te felicito.

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Gracias a todos! me alegro que les guste!

Compartir este post

Enlace al post
juampide

Hermoso todo 😁

Compartir este post

Enlace al post
marianomf

Muy buena foto, sobre todo teniendo en cuenta que es una de tus primeras en banda estrecha. Es una técnica que exige dominar muchos aspectos de la astrofotografía y generalmente eso lleva tiempo. 

Compartir este post

Enlace al post
EL

Felicitaciones Juan!

Es el comienzo de un camino que promete!

Saludos,

Ernesto.

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Gracias a todos! 

hace 2 horas, marianomf dijo:

Muy buena foto, sobre todo teniendo en cuenta que es una de tus primeras en banda estrecha. Es una técnica que exige dominar muchos aspectos de la astrofotografía y generalmente eso lleva tiempo. 

Gracias Mariano! sos uno de mis referentes en astrofotografía, y si, me falta aprender muchísimo, después de editar esta foto leí unos tutoriales de combinación de canales que hacían las cosas mucho mas simples y seguramente el resultado sea mejor, y así deben haber 1000 cosas jeje.

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db

Excelente, Juan! Interesante mezcla de canales. Me la anoto para probar.

abz

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas
hace 25 minutos, ignacio_db dijo:

Excelente, Juan! Interesante mezcla de canales. Me la anoto para probar.

abz

Ignacio

Gracias Ignacio! Ojo que la señal OIII era muy débil y por eso en B multiplique por 1.4, si tenés buena señal seguramente vas a tener que multiplicar por un número menor para tener un color similar. 

Saludos

Juan

Compartir este post

Enlace al post
matitoma

Miy lida Juan! No sabia que se necesita hacer L tambien pense que el Ha es el red el blue era el OIII y el verde salia de los dos anteriores. 

Editado por matitoma

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas
hace 3 horas, matitoma dijo:

Miy lida Juan! No sabia que se necesita hacer L tambien pense que el Ha es el red el blue era el OIII y el verde salia de los dos anteriores. 

Podés hacer L con la señal de todos los filtros o podés usar la combinación que quieras, cómo está nebulosa explota en halfa lo deje como luminancia, pero no tenes que sacar dos veces, es el mismo apilado.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
hectorbdn

Hola Juan, esta bárbara!  :) poder afotar desde casa es el sueño húmedo de muchos de nosotros ! jaja que lo disfrutes! 

que método usas para combinar NB? 

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas
1 hour ago, hectorbdn dijo:

Hola Juan, esta bárbara!    poder afotar desde casa es el sueño húmedo de muchos de nosotros ! jaja que lo disfrutes! 

que método usas para combinar NB? 

Gracias Hector! use PixelMatch para combinar los canales previa ecualización de niveles para que no quede ningún canal predominante sobre el resto.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Godiex
      Por Godiex
      Hola gente,

Inspirado por las imágenes maravillosas de Ignacio Bobillo (a las que ni se acerca), acá mi primer bicolor de NGC 2359, el Casco de Thor, que por estos días está bien alta e ideal para fotografiar. Finalmente pude hacer guiado, son tomas de 4 minutos; con exposiciones  más cortas casi no aparecía data. Adquiridas la noche del viernes 11 y domingo 13, desde CABA. 
      De a poco voy entendiendo este complejo arte, gracias a todos en este foro por sus invaluables aportes
      Saludos y buenos cielos!

pd: alguien sabe si el corrector de coma para un newtoniano F5 pide más intra-foco? (solo me quedan 2 cms de recorrido hacia adentro en el focuser.)
      Gracias!

tele: Skywatcher 200/1000
      montura: EQ6-R
      guiado: Zwo OAG + ASI178MM
      cámara: ASI1600MM Pro a -20°C, gain 139
      filtro  Ha 7nm:  34 x 240'
      filtro Oiii 7nm: 20 x 240'
      - 10 darks
      - 30 flats x filtro
      - 40 bias
      Adquirido con SGP, procesado en PI y editado en PS 

• EL
      Por EL
      Hola!

Esta es una fotografía de un objeto típico de estos días del verano austral: la nebulosa Roseta en Monoceros.
      A pesar de que es un objeto muy popular y que siempre me gustó, por una razón o por otra nunca pude terminar de hacerla en años anteriores.
      Finalmente, el viernes 4 de enero pude hacerla desde San Antonio de Areco.

Esta es la "segunda luz" de un OTA nuevo que compré hace poco: un Esprit 100ED (soy amante de los reflectores....así que todavía tengo que acostumbrarme a este tubo). La "primera luz" todavía está esperando a ser procesada (NGC2170).

Son 4 horas de integración en 48 tomas individuales de 5 minutos cada una, realizadas a ISO 800 con Canon 600D modificada y refrigerada a 3°C (temperatura medida sobre el sensor). Procesada con PixInsight.

Saludos, y cualquier comentario o crítica son bienvenidos,
      Ernesto.

Esta es una versión recortada y orientada verticalmente, que creo es como mejor queda:

Esta es la misma foto en horizontal, mostrando el campo completo de la adquisición:

• Godiex
      Por Godiex
      Hola gente, aquí varias primeras: primera luz para una ASI1600MM-Pro, y también para una EQ6R (Gracias Duoptic!). También primer intento de guiado usando un OAG de ZWO. Con el 200/1000, que ahora con más campo pide un corrector de coma urgente. ; )
      Son 70 subs de 45 segundos, con filtro Ha de 7nm (Zwo), y con la cámara en -20º C. Desde CABA, este martes.
      Adquiridas usando Sequence Generator Pro, procesada en Pixinsight y PS. 
      Mucho para aprender, pero feliz con esta camarita y la montura que es un monstruo.

Saludos a todos y cielos despejados !

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, les dejo el 1er canal de esta nebulosa que hice ayer (la idea es hacerla bicolor con OIII), la verdad que estoy muy contento con el resultado, son poco más de 3 horas de integración en tomas de 4 min Gain 139.

La saque desde el balcón donde no puedo poner en estación así que como cayo la montura empecé a sacar, con un guiado decente (1” rms o menos) pero con mucha diferencia entre los dos ejes (RA menos de 0.5”rms promedio DEC siempre por arriba de los 0.8”rms promedio) con lo cual, si la ven al 100% las estrellas más chicas se ven un pelín ovaladas.

Tuve un problema que no pude resolver cuando  pase la imagen a PS desde PIX y es que PS la muestra mucho más brillante, no sé porque (todos los otros programas que tengo de edición la muestran bien) con lo cual, cuando le di contraste con PS termino con el fondo más oscuro de lo que quería, si alguien sabe cuál puede ser el problema se lo agradezco, claramente es de PS al abrir el TIF que sale de PIX.

Dado que ya había guardado con ese nuevo contraste no puedo volver atrás sin romper la imagen, así que quedo el fondo un poco más negro nomas…

Si bien no es la versión final, no quería dejar de compartirla, les recomiendo verla al 100% ya que tiene bastantes detalles finos!

Espero les guste (dejenla cargar un rato que pesa bastante):

Rosette Nebula - NGC2244 by Juan Filas, en Flickr

EFIX: 47 x 4min Optolong 7nm Ha filter - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX y PS

Saludos

Juan
    • Godiex
      Por Godiex
      Hola gente, acá un primer intento a la nebulosa Gabriela Mistral desde CABA el domingo 23, con el 200/1000 y laASI183MM (uncooled), filtros narrowband de 7nm y la EQ5, sin guiado (como evidencian las estrellas).
      Con suerte será la última foto sin autoguiado, ya que en breve recibo mi primer montura realmente GoTo. No puedo esperar!
      Aprovecho para agradecerles a todos la cantidad de información invaluable que aportan en este foro. Mucho de lo que aprendí en estos meses desde que empecé este viaje lo aprendí acá.
      Felices fiestas y cielos claros a todos en 2019!

Ha 90 x 25'
      Oiii  50 x 25'
      Sii  50  25'
      Darks 40
      Bias 100
      (sin flats)
      Adquirido en Sequence Generator Pro
      procesado en Pixinsight y PS

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo