Jump to content

Astrofotografia con webcam dificultades para ver algo que no sea oscuridad


krory90

Publicaciones recomendadas

hace 16 horas, vayserk dijo:

entre las opciones del sharpcap deberia estar. Pero si preguntas por varios segundos de exposicion eso es imposible con webcams, talvez con camaras de vigilancia

vale de acuerdo, muchas gracias por tu respuesta de nuevo, una ultima preguntilla, y si y grabo un video de espacio profundo como puedo apilar los fotogramas del video y convertir un video de 15 segundos en una foto?? se que hace falta montura motorizada y tal pero me gustaria saberlo, dentro de no mucho comprare un motorcito para mi montura ecuatorial Un saludo muchas gracias¡¡¡

Enlace al comentario

Creo que el método del video solo aplica a los planetas, para los objetos de espacio profundo se requiere tiempo de exposición, unas cuantas fotos de decenas de segundos. Si tomaras un video y lo apilaras seria como un montón de fotos pero de 1 segundo cada una.

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Lucho2000 dijo:

Creo que el método del video solo aplica a los planetas, para los objetos de espacio profundo se requiere tiempo de exposición, unas cuantas fotos de decenas de segundos. Si tomaras un video y lo apilaras seria como un montón de fotos pero de 1 segundo cada una.

 

Saludos

hmm pero por esa logica no es lo mismo hacer 120 fotos y sumarlas que una foto de 2 minutos?? con los medios que tengo me gustaria saber que es lo que se puede y no se puede jejej un saludo muchas gracias¡¡¡

Enlace al comentario
hace 2 horas, krory90 dijo:

hmm pero por esa logica no es lo mismo hacer 120 fotos y sumarlas que una foto de 2 minutos?? con los medios que tengo me gustaria saber que es lo que se puede y no se puede jejej un saludo muchas gracias¡¡¡

El apilado es un metodo de reducción de ruido. Si seguís haciendo las exposiciones mas y mas cortas, llega un punto en el que no tenés suficiente señal, entonces de qué te sirve tener muchos cuadros para reducirle el ruido?

 

En el sitio de deepskystacker lo explican:

Cita

Are 100 x 1 minute and 10x10 minutes giving the same result?

 

Yes when considering the SNR but definitely No when considering the final result.
the difference between a 10 minutes exposure and a 1 minute exposure is that the SNR in the 10 minutes exposure is 3.16 higher than in 1 minute exposure.

Thus you will get the same SNR if you combine 10 light frames of 10 minutes or 100 light frames of 1 minute. However you will probably not have the same signal (the interesting part). Simply put you will only get a signal if your exposure is long enough to catch some photons on most of the light frames so that the signal is not considered as noise.

For example for a very faint nebula you might get a few photons every 10 minutes. If you are using 10 minutes exposures, you will have captured photons on each of your light frames and when combined the signal will be strong.
If you are using 1 minute exposures you will capture photons only for some of your light frames and when combined the photons will be considered as noise since they are not in most of the light frames.

http://deepskystacker.free.fr/english/theory.htm#CombineHowMany

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 4 horas, fsr dijo:

El apilado es un metodo de reducción de ruido. Si seguís haciendo las exposiciones mas y mas cortas, llega un punto en el que no tenés suficiente señal, entonces de qué te sirve tener muchos cuadros para reducirle el ruido?

 

En el sitio de deepskystacker lo explican:

http://deepskystacker.free.fr/english/theory.htm#CombineHowMany

comprendo, muy esclarecedor el comentario que has mencionado, te lo agradezco parece interesante, consultare ahora la pagina, onque pienso probarlo igualmente mas adelante jejeje me gusta conocer las limitaciones de mis equipos y intentar excederlas, leere mas acerca de esto y luego probare a ver que pasa, sin embargo queria saber cuales eran las esperanzas de que saliera algo de ahi me has ayudado mucho, muchas gracias¡¡

Enlace al comentario

fijate con sharpcap de bajarle los fps, a unos 15. aumenta la exposicion y ganancia. balance de blanco tipo 5000. si no podes cambiando esos parametros vas a tener que conseguir otra webcam. yo uso una logitech c270 con buenos resultados.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...