Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
krory90

Astrofotografia con webcam dificultades para ver algo que no sea oscuridad

Publicaciones recomendadas

krory90
hace 10 minutos, criswille dijo:

Hola krory90

Para enfocar a infinito podes usar la Luna que tiene un foco similar o podés fabricarte una mascara de Bahtinov (http://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1) que te grafica el punto de foco exacto usando estrellas de cierta magnitud.

El DeepSky Stacker (DSS) apila cuadros individuales y necesita estrellas en el campo para alinear los cuadros. Para Luna o planetas apilando cuadros de video se utiliza por ejemplo el RegiStax (https://www.astronomie.be/registax/) mirate algunos tutoriales o videos.

saludos

Vale genial en cuanto pueda me compro los materiales y lo hago, onque si me pudieras ayudar un poquito con lo de los datos que hay que ingresar esque pide demasiadas cosas y algunas no se ni que son... jajaja muchisimas gracias por toda la informacion Un saludo¡¡¡

hace 4 minutos, vayserk dijo:

Debes tener encuenta que a foco primario, en tu telescopio y con esa webcam, apenas y entraria la luna entera (seria como estar viendo a 100 aumentos calculo yo) asi que tiene que estar todo perfectamente alineado (no solo el telescopio sino tambien la webcam, en el foto de taller y bricolage seguro encontraras algunas ideas para la adaptacion de la webcam)
Lo del color rojo, como dijo cris, es porq ya no tiene el filtro IR, pero en mi experiencia personal tambien pasa cuando esta muy lejos el sensor de la camara. Yo antes tenia un adaptador para la webcam hecha de madera... agregaba menos de 1cm de distancia y me pasaba eso, cuando hice uno de chapa pase a 2mm de espesor y el color se soluciono.

Te estas confundiendo, es afocal cuando acercas la camara al ocular y proyeccion de ocular cuando hacercas al ocular la camara sin lentes (mientras mas pegado esta el sensor al ocular, mas luz y menos aumento tiene la imagen... y mientras mayor sea la distancia que los separa ganas mas aumento pero perdes mas luminosidad.

Una pregunta @krory90 con que programa grabas los videos? tenes para controlar la ganancia y otros parametros?

Muchas gracias por tu respuesta¡ pues yo intente hacer foco con la camara mas cerca y me fue imposible, lo intente de muchas maneras y solo consegui hacer foco asi, es posible que las webcams sean diferentes y posean particularidades diferentes?

En cuanto al programa usa sharcap onque realmente no toque ningun parametro pero hay uno llamado Hue que he visto que como que cambia el color de la imagen lo he probado con la webcam del portatil asi que luego probare y a ver si soy capaz de normalizar el color onque si es por los IR dudo que lo consiga, hay algun sitio donde explicaras como hacer el adaptador de chapa? Un saludo¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000
1 hour ago, vayserk dijo:

Te estas confundiendo, es afocal cuando acercas la camara al ocular y proyeccion de ocular cuando hacercas al ocular la camara sin lentes

Tenes razón, siempre confundo ambos términos. Gracias por corregirme.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Todas esas pruebas hacelas durante el dia y a objetos lejanos (edificios, arboles, etc porque si son cosas que estan a 10 metros o menos, es posible que no puedas hacer foco porq estan muy cerca) tambien vas a tener que modificar la exposicion y el brillo, sino vas a ver todo blanco durante el dia... y denoche recomiendo subirlos al maximo mientras buscas y despues bajar esos parametros para q no se queme la imagen
Lo dudo, yo tengo una logitech c170 y es bastante similar, el adaptador si esta bien centrado y lo mas cerca posible es una gran diferencia. 
Yo no segui ninguna guia para hacerlo, solo tuve suerte en encontrar las piezas del tamaño que necesitaba y las pegue con pegamento instantaneo

49696298_1176687062500069_4740227152576774144_n.jpg

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
krory90
hace 3 horas, vayserk dijo:

Todas esas pruebas hacelas durante el dia y a objetos lejanos (edificios, arboles, etc porque si son cosas que estan a 10 metros o menos, es posible que no puedas hacer foco porq estan muy cerca) tambien vas a tener que modificar la exposicion y el brillo, sino vas a ver todo blanco durante el dia... y denoche recomiendo subirlos al maximo mientras buscas y despues bajar esos parametros para q no se queme la imagen
Lo dudo, yo tengo una logitech c170 y es bastante similar, el adaptador si esta bien centrado y lo mas cerca posible es una gran diferencia. 
Yo no segui ninguna guia para hacerlo, solo tuve suerte en encontrar las piezas del tamaño que necesitaba y las pegue con pegamento instantaneo

49696298_1176687062500069_4740227152576774144_n.jpg

De acuerdo muchas gracias, a mi me era imposible enfocar la webcam desde mas cerca, lo intente un monton de veces incluso me las apañe para meter el sensor dentro del tuvo a pocos cm de la lente pero no se pudo ver nada hasta que le hice el tuvo que mantiene el sensor a la distancia aproximada de lo que mire un ocular, (recuerden que el telescopio este es pequeño los oculares no son como los del celestron son algo mas pequeños) y una preguntilla mas, siento tanta pregunta jaja, como puedo modificar el tiempo de exposicion de la webcam he visto que en las de sensor ccd se puede y no en todas al parecer y segun creo con los cmos mas de lo mismo Un saludo¡¡ gracias por su ayuda¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk
hace 2 horas, krory90 dijo:

como puedo modificar el tiempo de exposicion de la webcam

entre las opciones del sharpcap deberia estar. Pero si preguntas por varios segundos de exposicion eso es imposible con webcams, talvez con camaras de vigilancia

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
krory90
hace 16 horas, vayserk dijo:

entre las opciones del sharpcap deberia estar. Pero si preguntas por varios segundos de exposicion eso es imposible con webcams, talvez con camaras de vigilancia

vale de acuerdo, muchas gracias por tu respuesta de nuevo, una ultima preguntilla, y si y grabo un video de espacio profundo como puedo apilar los fotogramas del video y convertir un video de 15 segundos en una foto?? se que hace falta montura motorizada y tal pero me gustaria saberlo, dentro de no mucho comprare un motorcito para mi montura ecuatorial Un saludo muchas gracias¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Creo que el método del video solo aplica a los planetas, para los objetos de espacio profundo se requiere tiempo de exposición, unas cuantas fotos de decenas de segundos. Si tomaras un video y lo apilaras seria como un montón de fotos pero de 1 segundo cada una.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
krory90
hace 24 minutos, Lucho2000 dijo:

Creo que el método del video solo aplica a los planetas, para los objetos de espacio profundo se requiere tiempo de exposición, unas cuantas fotos de decenas de segundos. Si tomaras un video y lo apilaras seria como un montón de fotos pero de 1 segundo cada una.

Saludos

hmm pero por esa logica no es lo mismo hacer 120 fotos y sumarlas que una foto de 2 minutos?? con los medios que tengo me gustaria saber que es lo que se puede y no se puede jejej un saludo muchas gracias¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 2 horas, krory90 dijo:

hmm pero por esa logica no es lo mismo hacer 120 fotos y sumarlas que una foto de 2 minutos?? con los medios que tengo me gustaria saber que es lo que se puede y no se puede jejej un saludo muchas gracias¡¡¡

El apilado es un metodo de reducción de ruido. Si seguís haciendo las exposiciones mas y mas cortas, llega un punto en el que no tenés suficiente señal, entonces de qué te sirve tener muchos cuadros para reducirle el ruido?

En el sitio de deepskystacker lo explican:

Are 100 x 1 minute and 10x10 minutes giving the same result?

Yes when considering the SNR but definitely No when considering the final result.
the difference between a 10 minutes exposure and a 1 minute exposure is that the SNR in the 10 minutes exposure is 3.16 higher than in 1 minute exposure.

Thus you will get the same SNR if you combine 10 light frames of 10 minutes or 100 light frames of 1 minute. However you will probably not have the same signal (the interesting part). Simply put you will only get a signal if your exposure is long enough to catch some photons on most of the light frames so that the signal is not considered as noise.

For example for a very faint nebula you might get a few photons every 10 minutes. If you are using 10 minutes exposures, you will have captured photons on each of your light frames and when combined the signal will be strong.
If you are using 1 minute exposures you will capture photons only for some of your light frames and when combined the photons will be considered as noise since they are not in most of the light frames.

http://deepskystacker.free.fr/english/theory.htm#CombineHowMany

Editado por fsr
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
krory90
hace 4 horas, fsr dijo:

El apilado es un metodo de reducción de ruido. Si seguís haciendo las exposiciones mas y mas cortas, llega un punto en el que no tenés suficiente señal, entonces de qué te sirve tener muchos cuadros para reducirle el ruido?

En el sitio de deepskystacker lo explican:

http://deepskystacker.free.fr/english/theory.htm#CombineHowMany

comprendo, muy esclarecedor el comentario que has mencionado, te lo agradezco parece interesante, consultare ahora la pagina, onque pienso probarlo igualmente mas adelante jejeje me gusta conocer las limitaciones de mis equipos y intentar excederlas, leere mas acerca de esto y luego probare a ver que pasa, sin embargo queria saber cuales eran las esperanzas de que saliera algo de ahi me has ayudado mucho, muchas gracias¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jango31

fijate con sharpcap de bajarle los fps, a unos 15. aumenta la exposicion y ganancia. balance de blanco tipo 5000. si no podes cambiando esos parametros vas a tener que conseguir otra webcam. yo uso una logitech c270 con buenos resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje