Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Richardush

Astro tech rc6 con reductor focal

Publicaciones recomendadas

Richardush

Hola Ricardo,o quien pueda darme una respuesta ,  tengo un Astro tech rc6 y compre un reducer focal 0.75 Gso al querer colocarlo dentro del.enfocadorcde 2 " , me.encuentro con que el diametro de la rosca es mas grande que la del reductor focal.

Como hago para solucionarlo ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hal9000

Aca tenes una ayudita.

El reductor se divide en 3 partes.

La ultima no se usa, es la que descubre la rosca m42, sino te da para poner ocular o cualquier cosa

image.png.ade0892cfc65522694556150301a9dff.pngimage.png.7852e579d771334f61b26ac17b4813e9.png

image.png.b52a8ad3fe574b8c834a469720062ad6.png

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Richardush

Muchas gracias Hal900, mi reductor solo tiene 2 partes. la grande con los dos tornillos y la otra donde estan las lentes.. compre un anillo t m48 para poder acoplarlos. me llegara en 10 dias , espero pueda hacer foco de esta manera..y por otro , no encuentro la tercer parte, la que enroscaria en el anillo t m42. trate de desenroscar si lo hubiera, pero nada.. un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Hola Richard,

el reductor es de 2 partes, el reductor en si y un adaptador para usarlo con oculares de 2 pulgadas. La primera parte va enroscada en el tren optico, y tiene que estar a 80 mm del plano focal, para que la reduccion sea efectiva. 

https://www.astronz.nz/shop/item.aspx/focal-reducer-0-75x-for-rc/113/

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Richardush

Hola Ricardo. gracias por responder, cuando decis tren optico, te referis a que primero tengo que colocar un prolongador.de 80 mm , tengo un Gso y luego el reducer con la rosca m48 ?? es asi ??

un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

On 7/1/2019 at 23:14, Richardush dijo:

Hola Ricardo. gracias por responder, cuando decis tren optico, te referis a que primero tengo que colocar un prolongador.de 80 mm , tengo un Gso y luego el reducer con la rosca m48 ?? es asi ??

un saludo 

No, los 80mm van desde la salida del reductor al sensor.

Si hay que poner prolongadores de alguna clase, es de la longitud requerida para llegar a esa distancia.

Eso es para foto, y que el reductor focal no deforme las imagenes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Richardush

Hola Hal900. ok. entiendo. gracias un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• matitoma
      Hola Rodolfo como estas?  Lo hice pero me da 160mm que es la focal del buscador 9x50 según Orion en su pagina, asi que es imposible en este buscador Tiene que ser mas corta por lógica ya que es un 8x40.
    • cappellettiariel
      Maxi, Idem a Juan, las podes bajar de https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/ o https://www.astrobin.com/users/cappellettiariel/, y estan todos los detalles de adquisiciòn, cuaquier cosa avisame si necesitas algo mas, saludos!!!!
    • Centaurus
      Hola, yo te aconsejarìa que para luna y planetas empieces por una webcam, a mì me dió muy buenos resultados la logitech c 270 (tenés que adaptarla). Con ella filmás un video, por ej con Sharpcap y luego usás los demás programas de procesado. Comenzá primero con la webcam directamente al portaocular sin barlow ni oculares hasta que ganes experiencia. Acá lo más importante es todas las lecturas previas que puedas hacer para ganar conocimiento. en este foro hay mucha info. Saludos  
    • Astroman
      Hola Matías: Me pregunto porqué no lo podés medir directamente, con una regla y una pantallita de papel... Quisás sobre una mesa....   http://metodos.fam.cie.uva.es/ftao/optica/Practicas/primero/opticaI/dfocal1/dfocal1   Saludos Rodolfo
    • Leandro82
      Si tu intencion es seguir sacando con el celular, por esa plata te conviene comprar un adaptador para el telefono, hay unos celestron y meade que andan muy bien.
  • Contenido similar

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo Diagonal Dielectrico GSO de 1.25" 

Este diagonal de 90 grados, tiene un espejo de vidrio BK7 con una  precisión de 1/10 de onda.
      Revestimientos dieléctricos duros multicapa con capa protectora adicional para una reflectividad mayor al  99% y una mayor vida útil
      Acabado de aluminio anodizado
      El cuerpo mecanizado con precisión incluye anillo de compresión y tope de seguridad interno para evitar que barriles largos golpeen el espejo diagonal
      Roscado para filtros de 1.25 "
      Fabricado en Taiwan

Precio $ 5800

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe,  pero no tengo problemas en realizar envíos.

Las fotos son reales del diagonal que estoy vendiendo.

• hectitorot
      Por hectitorot
      GSO 2" Coma Corrector para telescopios newtonianos

Diseño modular de 3 piezas (1) Óptica en portaobjetivos de 2 "con rosca de filtro macho de 48 mm (2) Barril del ocular de 2 'que se conecta al portaobjetivos óptico y (3) M48 - Anillo adaptador T2
      Diseño optimizado para usar en telescopios con relaciones focales desde f / 3 - f / 6
      Reduce el coma y la curvatura del campo
      Diseñado para uso visual y fotográfico.
      Factor de aumento de solo 1.1x
      Óptica totalmente multicapa (4 elementos / 2 grupos de lentes) con una apertura clara de 43.9 mm / 1.73 "
      La boquilla de 2 "presenta un barril liso y está roscado para aceptar filtros estándar de 2"
      El barril del ocular de 2 "presenta un anillo de compresión de latón y dos tornillos grandes
      El requisito de espacio de enfoque posterior es de 75 mm con una tolerancia de +/- 5 mm.
      Para uso visual, conecte el cilindro del ocular de 2 "a la boquilla óptica principal (como se muestra en la foto 1 arriba). Es posible que se requieran espaciadores adicionales en la parte inferior del ocular (no incluidos) para colocar el plano focal del ocular en el lugar requerido distancia de enfoque posterior.
      Para uso fotográfico, desenrosque el cilindro del ocular de 2 "y conecte el anillo M48-T2 incluido al portaobjetivo óptico principal (como se muestra en la foto 3 anterior). Luego conecte su cámara D / SLR al hilo macho T2 a través de una T específica para cámara -ring (no incluido). Se requerirán espaciadores adicionales (no incluidos) entre el corrector y el anillo T de su cámara, dependiendo de la ubicación del chip CCD de la cámara para garantizar que su plano CCD esté configurado en la distancia correcta de enfoque posterior del corrector.
      Para cámaras DSLR Canon / Nikon (con un enfoque posterior de 55 mm que incluye un anillo en T de grosor estándar), necesitará un aprox. Espaciador de 20 mm de largo (no incluido).

El diseño del telescopio newtoniano es simple y notable. Es capaz de producir una imagen perfecta en el eje, pero fuera del eje, la calidad de la imagen se degrada principalmente debido a una aberración óptica llamada coma. Los newtonianos y dobsonianos rápidos modernos de F / 5 y menos tienen un punto limitado de difracción sorprendentemente pequeño (solo 2 mm de ancho en un F / 4.5), donde la imagen no se ve afectada por el coma. El corrector de coma GSO ha sido diseñado para cancelar esta aberración para proporcionar un campo plano y amplio con alta resolución de borde a borde. Está fabricado por Guan Sheng Optical (GSO) y fue desarrollado por Astro-Tech a partir de un diseño óptico moderno y de alta calidad de Roger Ceragioli
      El corrector de coma GSO, viene en una bonita caja y consta de dos partes, el corrector de coma y un adaptador de ocular de 2 "que se atornilla con una rosca de 48 mm (filtro de 2"). El adaptador del ocular tiene dos tornillos y un anillo de compresión de latón.

Especificaciones:
      Peso:
      Barril inferior con elementos de lente: 7.4 oz
      Porta ocular superior: 4.1 oz
      Unidad completa para uso visual: 11.8 oz
      Adaptador de rosca en T: 0.3 oz
      Unidad completa para uso fotográfico: 7.7 oz

Precio: $12500. Estado: Nuevo, solo salió de la caja para hacerle estas fotografías.Envío a todo el país por Correo Argentino. Costo a cargo del comprador. 
      Muchas gracias a Espacio Profundo por permitirme este aviso

• niflheim
      Por niflheim
      Buenas noches, vendo barlow gso 3x ed, desde ya muchas gracias por el espacio.

Precios $1600

• franco35
      Por franco35
      Hola a todos,

Vendo un Barlow 3x GSO comprado en duoptic hace unos años, si lo usé 2 veces es mucho. Pido $400

De regalo incluyo un Telescopio Tasco

Gracias EP por el espacio
      Franco

• mingorance
      Por mingorance
      Hola.
      Me acabo de comprar un Dobson GSO de 8 ".

Aun no lo he podido usar por que me ha pillado fuera de casa. Pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.
      Debido a que en mi casa hay mucha contaminación lumínica, me lo voy a tener que llevar a otro sitio y necesito algo de ayuda.
      Viene con un ocular de 25 mm.

He observado que el desplazamiento giratorio de la base es mas pesado que el vertical . A pesar que que viene con los rodamientos de teflon. Es normal? ¿Para transportar la base basta con apretar el tornillo central a mano?  ¿Me podríais recomendar algunos oculares ademas del que viene de fábrica?  
      Gracias
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo