Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Abel41

Dudas sobre oculares

Recommended Posts

Abel41

Hola chicos, recientemente me estoy iniciando en la astronomia como hobbie y bueno tengo dudas para comprar y poder mejorar mi telescopio. Tengo un celestron schmidt cassegrain 125mm x1250 astro fi 5. Hasta ahora no he conseguido ver mucho asi que bueno aparte de ir aprendiendo a guiarme por las estrellas, tambien me gustaria sacar el maximo rendimiento a mi equipo y conseguir ver todo lo que me permita claro esta. Que oculares me aconsejais para planetaria y otro para cielo profundo de buena calidad?? 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Matías Birgy
      Por Matías Birgy
      Hola Soy Matías y vivo en C.A.B.A. - Buenos Aires- Argentina siempre me he quedado mirando el cielo y viendo el movimiento de los astros y quiero dar un paso mas después de leer mucho en este foro sobre consejos se que lo ideal para iniciar son unos binoculares 10x50 mi principal objetivo es ver la Luna  después están los planetas y también poder ver las aves y otros animales pero principalmente siempre me atrajo la Luna.
      Mi consulta es  estuve buscando en Mercado libre y encontré estos dos:

Celestron g2 10x50 por ARG $3.300
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

Celestron g2 20x50 por ARG $2.628
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781491-binoculares-celestron-upclose-g2-20x50-ajuste-multiple-_JM?quantity=1

Se que no recomiendan mucho el 20x50 porque capta menos luz y dicen que es pesado (según la descripción de los productos pesan casi igual 765gr a 795 gr aprox.)
      una parte de mi quiere los 20x50 pero al ver tantas recomendaciones del 10x50 me hace dudar yo quiero ver la luna lomas cerca posible y con el mayor detalle. que me recomiendan.
      Desde ya muchas gracias por su tiempo.

• LEAguilar
      Por LEAguilar
      Buenas gente, estoy vendiendo unos binos 25x100 de Celestron, los tengo por ML (se puede pagar con tarjeta). El precio es $13000

Están muy buenos, solo tienen un poco doblado una parte del parasol que no molesta ni bloquea la visión (se ve en las fotos). El resto todo bien, no soy un experto pero está bastante colimado, al menos no se me cansa la vista y hace foco sin que tenga que forzarla. 

Se va con el trípode de Celestron terrestre, le hice un brazo con contrapeso para usarlo en altura sin cansarse los brazos. No es perfecto, pero se la banca. Incluso saque fotos con el trípode y un adaptador de celu. 

Cualquier cosa me avisan

Saludos!
    • kaiserbarraza
      Por kaiserbarraza
      hola amigos saludos a todos los amantes de los cielos oscuros, amigos tengo una consulta y duda que hacer a este grupo, tengo un teles powerseeker celestron 127 eq, el cual me a dado muchas alegrias, se que es un teles de principiante, pero ahora en estos momentos tengo la serie casi completa de oculares orion expanse 66° de 9 mm, 15mm y 20mm, el cual me costo mas de algun regaño matrimonial, jejejjeje entonces mi consulta es la siguiente ya que tengo este telescopio me quiero hacer de un ocular explorer scientific 24 mm 68°, me servira para este teles? podre aprovechar este ocular con este telescopio?recurro a uds, para que me puedan orientar un poco. de antemano muchas gracias, y buenos cielos.
    • Martinchu0008
      Por Martinchu0008
      Hola!!!
      me acabo de comprar un ocular en duoptic y me dicen que es "libre de aberraciones"
      el problema es que no tengo ni la menor idea de que son y como se reconocen
    • sagitario blues
      Por sagitario blues
      Vendo en 8.500 $ ocular de 8mm Orion, lantano. 1.25

Vendo en 4000 pesos ocular Orion de 50mm barril de 2 pulgares.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo