Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Abel41

Ocular para refractor 90-900 skywatcher

Recommended Posts

Abel41

Hola de nuevo chicos, como en otro tema que abrí en el firo respecto a oculares pidiento consejo para usar en un celestro de 125mm schmidt cassegrain, en este caso el la misma duda pero para el refractor 90-900 de skywatcher, podria usar los mismo oculares para los dos telescopio dependiendo de si usar un barlow 2x o tendri q ser otros oculares distintos?? Ando un poco perdido me ayudáis?? 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000

Hola @Abel41, te recomiendo le eches un vistazo a los artículos de Primeros Pasos que te permitirá conocer muchos aspectos de la astronomía y el manejo de los distintos equipos de observación, prácticamente abarca casi todas las dudas que uno tiene al comenzar esta apasionante actividad. Para tu consulta puntualmente te recomiendo los artículos “Como son los Oculares” y “Como se calculan las potencialidades de un telescopio”.

Saludos

Editado por Lucho2000

Compartir este post

Enlace al post
Abel41

Muchas gracias Lucho por tu ayuda, le echare un buen ojo a todo lo que me dijiste. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• pablovs700
      Por pablovs700
      Buenas tardes caballeros. 
      Quería sabes si alguien tuvo oportunidad de probar oculares de 2".
      Les comento yo poseo un MAKSUTOV CASSEGRAIN SKY-WATCHER SKYMAX 127 NEQ3 y tengo los oculares que vienen ( 20, 10, y compre un UWA TMB II de 6mm), todos en 1.25". Me gustaría saber, ya que este tipo de telescopio tiene la posibilidad de usar oculares de 2", si el beneficio es significativo. Me quiero comprar un ocular de 32 mm y necesitaría saber si vale la pena el de 2" o directamente compro uno de 1.25".
      Uno de los motivos que elegí este telescopio es porque no poseo mucho espacio en mi casa por lo que aprovecho cuando puedo de llevarlo con migo a cualquier salida. Es muy transportable y para mi es de excelente calidad.
      Agradezco cualquier consejo que puedan darme. gracias saludos.

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas, aquí Luis y esta vez les vengo a compartir algunas fotos que le saque a la luna por la tarde, utilice los oculares de 10/25 mm y las fotos las saque con mi Samsung Galaxy J5 Prime ( a pulso ).
      Hora: 18:00 aproximadamente.
      Saludos  

• CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, necesito ayuda, llevo tiempo comiéndome la cabeza y no se que hacer... estoy entre dos tubos. Primero aclarar que soy estudiante, no trabajo y por tanto mi economía se resume en cumpleaños y reyes magos jaja.
      El SW Evostar 72ED, es un doblete apocromático con lentes ED Schott de 72mm y longitud focal de 420mm (f5.8), viene con maletín, sin diagonal y sin buscador (Tengo el buscador del SW200pds). A un precio de 272€.
      El SW BD 80ED, creo que casi todos lo conocen, es un doblete apocromatico con lentes ED Schott y FPL53 de O'Hara de 80mm y longitud focal de 600mm (f7.5), viene con maletin, diagonal y buscador. A un precio de 523€ (casi el doble).
      Es, practicamente, para astrofotografía, personalmente me gusta más la longitud focal del Evostar (Aunque para foto lunar y solar, como el transito de mercurio que habrá en noviembre, sería mejor 600mm a parte que el filtro solar de cristal que ya tengo encaja mejor en el 80ED), además de ser más luminoso. El Evostar es nuevo y por tanto no hay muchas fotos con ese tubo por internet, pero dudo que en calidad sea mejor que el 80ED, el cual es considerado uno de los mejores calidad precio.
      Si me compro el Evostar, tengo dinero para un aplanador y cinta calefactora y siempre lo puedo usar como tubo de guiado. Si me compro el 80ED, mejor calidad, pero el dinero no me alcanza para el aplanador ni para la cinta, tendría que esperar al próximo año. (Se agradecería si alguien comparte una imagen del 80ED sin aplanador, para ver si se puede hacer algo o no).
      Qué harían ustedes?
      La ultima opción sería comprarme el microscopio ahora (también me interesa la microfotografía) y comprarme una lamina solar para hacerme un filtro solar para grabar el transito de mercurio con el sw200 antes de mi cumple (diciembre) y en reyes comprarme el telescopio cuando me decida bien que hacer.

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas!

Una semana atrás tuve el agrado de adquirir mi primer telescopio; el ampliamente conocido Heritage 130p (+ Barlow 2x y Cheshire). 
      Mi interes por la astronomía viene desde la infancia, y recién ahora, después de incontables noches de observación (mi mayor interés) con los binoculares, dí el ansiado paso que me faltaba. 

Dada la ventaja que proporciona el FlexTube (para este asunto en concreto), quería aprovechar para consultarles qué tan frecuente consideran que debería ser la limpieza del espejo secundario, y en tal caso, qué materiales me sirven, adicionalmente al liquido limpia cristales (LgFlex) con el que ya cuento. 

Gracias anticipadas!!!! 
      (Facundo).
    • antareano
      Por antareano
      Hola gente, pongo en venta esta ya conocido equipo.
      Consta del ota 200/1000 de 8" (TUBO NEGRO) con enfocador crydford con su adaptador de 2", anillas, buscador 9x50,cola de milano.
      El ota está en muy buen estado tanto estéticamente como ópticamente sin rayas ni golpes...lo entrego con la óptica limpia y colimado.
      Viene con los dos oculares originales y un barlow.
      La montura NEQ5 con patas tubulares de acero se encuentra también en un excelente estado. Puedo entregarla motorizada con el picgoto plus con costo aparte (consultarme)
      Pido por todo el equipo completo: $23500.- listo para usar.
      No poseo caja alguna.
      Puedo considerar vender ota/montura por separados pero los costos cambiarían ya que prefiero vender todo junto.
      Mañana subo fotos!!!  
      Saludos y gracias por el espacio.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo