Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

hectorbdn

Recién salida del horno os dejo el trabajo de la sesión que hice ayer por la noche :)  un seeing bastante malo tuvimos y aún no acabo de hacer funcionar bien el guiado con la OAG  😅 pero bastante mejor que la 1a vez almenos en cuanto a probemas , como resultado pues ... la veo bastante "suave" , en fin.. ya diréis  👍

32733509218_6ee3be0136_h.jpgic405 Flaming Star by Héctor BcN, on Flickr

15 x 600s Ha
6 x 600s O3
5 x 600s S2

• Like 6

ricardo

A mi me gusta, de todos modos noto el fondo, y en imagen general, muy tirada al azul que termina tiñiendo a las estrellas. Fijate en la estrella de la nebulosa de arriba a la derecha que le quedo un halo azulado, usaste StarMask?

Saludos y buenos cielos!

hectorbdn
hace 11 minutos, ricardo dijo:

A mi me gusta, de todos modos noto el fondo, y en imagen general, muy tirada al azul que termina tiñiendo a las estrellas. Fijate en la estrella de la nebulosa de arriba a la derecha que le quedo un halo azulado, usaste StarMask?

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo, muchas gracias por la observación, luego lo miro que ahora voy a dormin jeje se me habrá pasado por alto 

Saludos 😉

• Like 1

hectorbdn

la veis mejor? 

39647765153_2286cbfcaa_c.jpgremoved blue cast on the background by Héctor BcN, on Flickr

Edited by hectorbdn
  • Like 2

hectorbdn

Hola buenas , he reprocesado esta foto porque no me acaba de gustar como me había quedado , no es que haya mejorado un montón pero me he centrado en los defectos que había visto :)

46584979062_21573609f5_b.jpgic405_final_2b by Héctor BcN, on Flickr

• Like 3

cappellettiariel

Hermosa!!!!!

hectorbdn
hace 33 minutos, cappellettiariel dijo:

Hermosa!!!!!

Gracias 😀

juanfilas

Hola Hector! la veo bien pero virada en general al verde y con las estrellas un poco mas gordas de las que normalmente nos tienes aconstumbrados, creo que la toma merece una tercera vuelta, tienes buena señal ahí!

hectorbdn
hace 27 minutos, juanfilas dijo:

Hola Hector! la veo bien pero virada en general al verde y con las estrellas un poco mas gordas de las que normalmente nos tienes aconstumbrados, creo que la toma merece una tercera vuelta, tienes buena señal ahí!

Hola Juan, se me rompió el pc que usaba para procesar y ahora estoy procesando con el portátil y no acabo de ver los colores bien 😐  gracias por la observación , la veía francamente bien , he movido un poco los verdes a ver que tal  ¿?

46584979062_58d1b03c1e_b.jpgic405_final_2b by Héctor BcN, on Flickr

Lo de las estrellas gordotas es que el seeing fue bastante malo esa noche y eso me ha penalizado bastante  :( le he hecho una reducción de estrellas , a ver que os parece 

• Like 1

juanfilas

La veo mejor! y las estrellas también ganaron!

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una nueva región del cielo que he fotografiado desde los cielos de san juan. El pasado sábado 3 de agosto fuimos al aeroclub de la laja ubicado en el departamento de Albardón a unos 40 km de Rivadavia donde los cielos según el mapa de polución lumínica indican bortle 3/4 (cae justo en el borde entre ambos) después de un par de intentos de organizar una salida infructuosa por las condiciones laborales de varios integrantes sumado al mal clima y una luna que amenazaba con evitar otra posible postergación de la juntada finalmente se dio y nos juntamos varios apasionados por la astrofoto en el sitio mencionado.

El objeto que escogí se trata de la hermosa "ventana" que se produce entre el gas y el polvo y que corresponde al brazo de Sagitario de nuestra galaxia conocida como Messier 24 a una distancia aproximada de 100.000 años luz de la Tierra y con un tamaño angular enorme de 90 minutos de arco, algo así como tres lunas llenas una al lado de la otra 🤯. Por lo que pude averiguar, este cúmulo de la Vía Láctea es una de las concentraciones más densas de estrellas individuales visibles en el cielo nocturno; lo que estamos viendo son miles de estrellas que pertenecen al brazo de Sagitario de la Vía Láctea visto a través de un agujero que se produce en el gas y el polvo; llenando un espacio de volumen significativo, a una profundidad de 10,000 a 16,000 años luz. ¡Esto lo convierte en la concentración más densa de estrellas individuales visibles
      usando binoculares, con alrededor de 1,000 estrellas visibles dentro de un solo campo de visión!, un dato más que interesante para los asiduos observadores del cielo con binoculares 😃

Cuando vean esta área impresionante en tamaño, tengan en cuenta cuántos objetos diferentes pueden detectar dentro de esta región, como el cúmulo abierto oscuro NGC 6603; las nebulosas oscuras Bernard 92 y 93; el grupo de estrellas poco conocido Collinder 469 y en el extremo derecho de la foto la nebulosa de emisión IC 1283-1284, con dos nebulosas de reflexión adyacentes de las cuales solo podemos ver la porción de una de ellas, la NGC 6589 en la foto

Sin lugar a dudas una zona del cielo más que interesante para observar y fotografiar 🙂

EQUIPO:
      *Telescopio Evostar 80ED + cámara Canon 1100D modificada + aplanador/reductor de campo 0.85X

CAPTURAS:
      *Light: 25 tomas de 300 segundos iso 800
      *Dark: 20 tomas de 300 segundos iso 800
      *Bias: 40 tomas iso 800
      *Flat: 20 tomas iso 800

Versión original sin crop a resolución nativa

Versión anotada con compresión a resolucion mas baja, solo a efectos de mostrar los objetos de relevancia

Saludos  

• rigoneg
      By rigoneg
      Hola, pongo a la venta mi montura NEQ6-pro, la compre en duoptic, esta en excelentes condiciones
      Se encuentra en Bahia Blanca, también puedo hacer que la retiren de capital federal sin costo de envió
      Precio $ 67.000 
      Adjunto fotos
      Gracias espacio profundo por el espacio.

• hectorbdn
      By hectorbdn
      Hola , he podido añadirle unas 20 tomas de o3 y s2 y 3 mas pde Ha para arreglar las estrellas a la foto que hice hace un mes

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/33795-ic5070-nebulosa-del-pelícano-sho/

espero que sea de vuestro agrado esta nueva versión! 

saludos 😁

• hectorbdn
      By hectorbdn
      Hola ! acá os muestro lo que es mi primera combinación LRGB con una cámara monocromática, elegí este objeto porque me pareció fácil para practicar pero recuperar detalles del núcleo d M13 tuvo su dificultad, no ha quedado mal en mi opinión pero tengo que mejorar mucho sobretodo los colores 

m13hercules_E_ by Héctor BcN, on Flickr

son 23 tomas de 60 segundos cada una por canal

equipo de la firma 

Saludos ! 

• Fer3008
      By Fer3008
      Tras una seguidilla de noches nubladas, lluvia y de trabajo, hoy por fin toco cielo limpio y trasnoche de astronomia (recien bajo de la terraza 5:32am)
      Siendo principiante rescato como cosas positivas, una puesta en estacion perfecta (? adjunto pic.
      Y que pude hacer foco con la camara guia en el PHD2. Esto ultimo me tomo un buen rato y casi me doy por vencido, pero lo logre.

Entre las malas o dudas que quiero consultarles, me paso lo siguiente:
      -Tras haber hecho una puesta en estacion/alineacion perfecta segun el Synscan, lo mando a Jupiter que estaba enorme en el zenit y no le emboca. Era un penal sin arquero... Por que no me quedo en el ocular? Puede ser que uno haga una alineacion precisa, con "0" de error y al mandarlo a un Objeto le pifie??

-En un momento deje de prestarle atencion a la montura, y me puse a descular el tema de hacer foco con la camara guia en phd2.  Escuchaba un ruido monotono y repetitivo. No le di bola porque tenia las manos llenas con el tema de hacer foco. Cuando agarro el Synscan, la montura parece freezada y no responde a ningun comando del Hand Controller y aparece un cartelon que dice "Error in both axes" o similar.   Toque todos los botones del mando y al no tener respuesta, tuve que apagar y volver a prender la montura. Luego de esto, volvio a la normalidad. Lo que si, perdi la alineacion. Que es este error? es para preocuparse? hay algo que arreglar o pasa aleatoriamente?

Saludos y gracias
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo