Jump to content

Buenas noches amig@s


Rudyr

Publicaciones recomendadas

Estoy apunto de comprar mi primer equipo, estoy x comprar el astromaster 130 eq, pero me ofrecen tambien el 130 eq md, la diferencia de precio es bastante. Mi pregunta es valera la pena comprar el 130 eq md 

 

Gracias

Enlace al comentario

Hola Rudyr bienvenido! De donde sos? 

 Yo todavía no encuentro cuál es la diferencia entre uno y otro. Si tenés links de las publicaciones pasalas.

Enlace al comentario

Hola @Rudyr

 

El motor te permite compensar la rotación de la Tierra. En consecuencia, el objeto apuntado permanece dentro del ocular. Es cómodo sobre todo a muchos aumentos. No imprescindible. Requiere poner en estación la montura lo mejor posible.

Aquí en Argentina el motor lo venden aparte, y está un 30% del valor total del equipo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Yo no compraría ninguno de los 2. Tienen un espejo esférico. Mejor comprá el equivalente de skywatcher, que tiene un espejo parabólico.

Por cierto, Celestron no te dice que tipo de espejo trae cada telescopio, lo cual me parece absurdo y muy mal intencionado.

 

First Light Optics dice que ya no los va a stockear mas, y hacen la aclaración del espejo. También recomiendan Skywatcher en su lugar: https://www.firstlightoptics.com/celestron-astromaster-series/celestron-astromaster-130eq-telescope.html

 

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...