Jump to content

Telescopio 70076, Marte se Ve como una estrella


Agustin Anievas

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches. compré un telescopio hokenn 70076. La cosa es que he querido observar marter que es el que mas resalta al oeste, pero solo lo veo como una estrella roja, he intentado con las obticas de 20mm, 12mm y 4mm pero se vé igual con todas. Soy de Mendoza Entre la Ciudad y el Campo

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, bienvenido a los foros de espacio profundo agustin, sí con esa apertura , marte a esa altura , y ya alejandose de la tierra , se ve como una pelotita roja, como que no llegas a "hacer foco"

 

sin embargo, si vas al campo , te alejas de la contaminacion luminica en alguna noche de buen seeing, te vas a poder dar una buena panzada de cumulos, omega centauri , el joyero , nebulosa de orion y demas objetos de espacio profundo , tambien saturno es una joya , jupiter y sus lunas nunca defrauda , todo eso en noches preferentemente sin luna.

 

y la luna tambien obvio, desde cualquier lugar es un espectaculo

 

volviendo a marte , en teoria con ese telescopio y desde un buen lugar , cuando este en su punto de maximo acercamiento nuevamente y a una buena altura en el horizonte dentro de un par de docenas de meses , vas a poder apreciarlo un poco mejor.

 

saludos

 

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En mi experiencia personal/subjetiva, lo que yo mas disfruto observar en planetaria son Saturno y Jupiter , al menos es para lo que da los equipos que tuve, un reflector 150/750 y un reflector 130/650 . Despues marte, cuando esta en oposicion preferentemente, y venus tambien algo se deja intuir.

 

Otra cosa que te recomiendo verificar cada tanto es la colimacion del instrumento

 

Saludos!

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Es como dice @clear. En cielo sin contaminación te vas a entretener mucho. Es un tubo preferible para espacio profundo, aunque en planetas se defiende.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...