Jump to content

Consulta, que espejo elijo?


pencrof

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo la posibilidad de adquirir en Orión Optics un juego de espejos para armar un reflector

Quisiera que me ayuden a decidir , el diámetro máximo que me permite mi presupuesto es 250 mm, pero tienen dos focales 4,8 y 6,3

Para usar en visión directa y fotografía sería 6,3? O 4,8 también se puede usar en vos casos

Muchas gracias

Enlace al comentario

No se mucho del tema pero recuerdo de haber leido cuando buscaba comprar mi telescopio, que con un mismo ocular un focal ratio de 10 por ej te da mas magnificacion y menor fov (mas adecudo para planetas, luna, estrellas dobles, etc) q uno de 5 q daria mas fov pero menor magnificacion (mas adecuado para deep sky objects). Otra diferencia era que cuanto mas "rapido" es un telescopio (menor numerito de f/x), captura la luz mas rapido, lo que lo hace util en AP por q podes usar menor tiempo de exposicion y te da imagenes con menos ruido o algo asi.

 

Capaz estoy equivocado asi que mejor espera que te responda alguien que sepa del tema jaja.

Editado por wok
Enlace al comentario

A ver....

 

El 4.8 debe tener 1200 mm de focal y el 6.3, 1575 mm. El primero es mas rápido es verdad pero seguro deforma mas y necesitarás un aplanador de campo para compensar el alargamiento de las estrellas en los bordes. Yo optaría por el f6.3, menos deformación y buenos aumentos pero otros pueden no coincidir conmigo.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Si es para foto, seguramente la ventaja la tenga el espejo mas rápido. Asumiendo que son de la misma calidad, claro!

Para visual me parece que no debería haber gran diferencia. Podrías fijarte que oculares tenés, que características tendrían con cada uno, y decidir en base a eso.

Y si, claro, el espejo mas rápido va a tener mas coma. Para foto le ponen el reductor de coma. Para visual no es común ponérselo, creo que porque no molesta tanto, en realidad. Hay un montón de teles f/5 para espacio profundo. El f/4.8 no está tan lejos de eso.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...