Jump to content

M42 Sin seguimiento


juampide

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias.
Aca mi primer posteo, hace unos meses que estoy con el telescopio Hokenn 114 900 y me regalaron para el cumpleaños un Super Plossl 32mm, como no tengo motor para realizar seguimiento opte por no comprarme el adaptador para hacer foco primario, mas bien el que se engancha al ocular, probando pude realizar esta fotografia de M42 con una obturacion de 1/2 de segundo a ISO 12800 (Panasonic GX80). Intente apilar pero al tener que reencuadrar todo el tiempo la verdad es que me termino quedando mejor la imagen editada desde lightroom.

Algun consejo para seguir practicando sin motor? Pensaba apuntarle a las pleyades que al ser estrellas me parece que no van a necesitar tanta exigencia de obturacion para la proxima.

Saludos y buenos cielos!

136430153_WhatsAppImage2019-01-05at19_37_33.thumb.jpeg.c743aa5724bf649fc0f5d72f1d43cd3a.jpeg

Editado por juampide
Enlace al comentario

Hola, ¿cómo estas?.... soy un usuario que acaba de "resucitar" jaja... ? que buena foto...la verdad que con los objetos de espacio profundo  sin montura es casi un milagro obtener mucho detalle. Yo probé con una webcam modificada, las fotos de la Luna , el Sol y los planetas salen buenas, pero la verdad que para el espacio profundo no son lo mejor. De todas formas mi experiencia en el campo de la astrofotografía es muy limitada. Seguro otros foreros te van a saber guiar. Igualmente como dice Ricardo, este es un campo donde la paciencia es lo primero. Concuerdo, si, en que las Pleyades son un buen candidato para practicar astrofotografía sin montura. Así que muchos éxitos!!!.    

Editado por astroadt10
  • Like 1
Enlace al comentario

Podés hacer tomas muy breves, y después apilarlas,tratando que no te queden trails en las estrellas. El tiempo de expo límite para ésto, va a variar respecto a la DF que estés utilizando. Si tu OTA es 900 de DF, vas a poder hacer tomas de unos pocos segundos, pero es posible.

También podés usar la técnica vintage del seguimiento manual, con lo cual, con una buena puesta en estación, vas a poder estirar los tiempos de expo de cada toma; eso sí, la técnica es muy tediosa!

En cualquiera de los dos casos podés experimentar, recordá siempre que esto es un hobby, y tiene que ser gratificante.

 

Saludos,

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Podrias probar con NGC3372 (Eta Carinae) tambien, es una de las que siempre observo ademas de M42, por que es facil de encontrar en esta epoca y siempre se ve bien sin importar el seeing (al menos en esta zona).

Editado por wok
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, hugo erpen dijo:

Podés hacer tomas muy breves, y después apilarlas,tratando que no te queden trails en las estrellas. El tiempo de expo límite para ésto, va a variar respecto a la DF que estés utilizando. Si tu OTA es 900 de DF, vas a poder hacer tomas de unos pocos segundos, pero es posible.

También podés usar la técnica vintage del seguimiento manual, con lo cual, con una buena puesta en estación, vas a poder estirar los tiempos de expo de cada toma; eso sí, la técnica es muy tediosa!

En cualquiera de los dos casos podés experimentar, recordá siempre que esto es un hobby, y tiene que ser gratificante.

 

Saludos,

 

Hugo.-

Es sumamente gratificante, estoy contentisimo con el resultado. De a poco se va aprendiendo, ayer por ejemplo estuve probando con la camara agarrada al tubo, apuntando con el tubo y sacando con un 100mm, apile 16 fotos de 2,5 segundos que no me dejaron trails pero quede mucho mas satisfecho con 9 fotos de 8" de obturacion (aunque hayan dejado pequeños trails), entre foto y foto volvi a realinear manualmente  con M42. Muchas gracias y a seguir aprendiendo de este hermoso hobby. Ahora cuando vuelvo de vacaciones muy seguramente me compre algun motor para poder realizar seguimiento y seguir aprendiendo :)

prueba 1.jpg

Enlace al comentario
hace 7 horas, wok dijo:

Podrias probar con NGC3372 (Eta Carinae) tambien, es una de las que siempre observo ademas de M42, por que es facil de encontrar en esta epoca y siempre se ve bien sin importar el seeing (al menos en esta zona).

Tengo que probar, ayer estuve fotografiando a Canopo (Alfa Carinae) pero no me puse en detenimiento a buscar a Eta Carinae, tengo ganas de encarar por ahi pero se me hacia tarde y no llegue. Dejo una foto de ayer de esa zona del cielo.

 

P1020486.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...