Jump to content

Laser Verde 30 mW


alphete

Publicaciones recomendadas

Gente!

Queria compartir con uds mi reciente adquisicion chiche

Laser Verde - 30 mW de potencia.

Es realmente muy intenso (yo diria ya rozando lo demasiado) sobre todo cuando se lo proyecta en superficies cercanas.

No posee filtro IR como otros, con lo cual, es un instrumento no para andar jugando sino para un uso serio y responsable :!: :!: :!:

El haz de luz se ve muy bien en zonas de noche con alumbrado publico artificial tipo lamparas de mercurio o sodio. Inclusive con un poco de penumbra. Asi que imaginense lo que es en una zona oscura y con la vista adaptada.

Les dejo algunas fotos del puntero en si y de unas pruebas que hice desde casa (se nota un poco el pulso jajaja, salvo la ultima que use el teles como soporte y quedo recta recta sin movimientos)

Puntero Laser y Caja

p1010011nt5.th.jpg

Flores Astronomico

p1010005vp3.th.jpg

Nubes Iluminadas

p1010006cb8.th.jpg

Zona de Crux y Alpha Centauro

p1010001eo2.th.jpg

Antares y zona de Escorpio

p1010007hb7.th.jpg

Enlace al comentario

Pablo, el láser verde es sorprendente y muy útil. Ernesto tiene uno y lo lleva cuando vamos de observación los "Locoastronómicos" Sirve -además de mostrar o dar alguna explicación de una constelación- para señalar y encontrar un objeto en el cielo donde, por ejemplo, alguien del grupo logró cazarlo en el teles y el resto no, entonces con el láser se puede apuntar el lugar exacto donde se encuentra dicho objeto dando el efecto- en un un cielo bien oscuro- de que casi lo alcanza a tocar. Está muy bueno para esos fines y se ve que llega lejísimos. Muy buena adquisisión la que hiciste. :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Ayer lo estuve usando especificamente como comentaste vos. Como ayuda para encontrar objetos.

El campo visual del buscador del 150750 es bastante limitado (comparado con los Binoculares que tengo)

Entonces ayer observaba con los binoculares, por ejemplo buscando M4 que si bien es asquerosamente debil desde la ciudad (supongo) se notaba con los binoculares.

Pero con el buscador era IMPOSIBLE.

Entonces procedi a buscarla con los binoculares y poner en paralelo el Laser verde.

Eso me permitio señalar el punto en el cielo donde se encontraba.

Y una vez hecho eso, me sirvio para poder apuntar el buscador a la misma zona.

Y realmente me ayudo muchisimo (mas que andar navegando con el telescopio, sobre todo que no tengo la cancha todavia de navegar mirando por el ocular, aun con campo amplio)

Este laser encima, como comentaba, es visible casi en cualquier condicion de poca luz asi que se hacia bastante facil.

Enlace al comentario

Recieeeeeeeeeeen arranco :D

El laser lo queria igual.

Mas adelante ire viendo que onda de mejoras y demas.

Por ahora... tranqui :)

Gracias por el consejo igual. Es para tener en cuenta.

Enlace al comentario

uy loco yo quiero uno!, que onda si por error se lo pasas por el ojo a un compañero??? lastima?

Enlace al comentario

Yo podria decir que.... no lo intentaria.

Es demasiado luminoso y no trae filtro IR.

Por eso comente el tema del uso responsable.

En realidad, ningun tipo de Laser deberia ser utilizado a la ligera.

Incluso los laseres comunes rojos. Yo por lo menos siempre los trate con respeto.

Enlace al comentario

Amigos, cómo bien dice Manuel yo tengo uno que usamos en las reuniones observacionales de la Agrupación y realmente debo decir que es un aparatejo muy útil. Eso sí, descubrimos que tenerlo en la noche a la intemperie (cuándo ya se siente el fresquete) hace que no funcione correctamente o directamente que deje de funcionar. No es un problema grave, ya que un poco de calor (alcanza con ponerlo en el bolsillo un minuto o menos) hace que vuelva a funcionar a la perfección.

Y eso de apuntar al ojo del compañero todavía no lo probamos... es que no tuvimos voluntarios que acepten dar la cara!!! Fuera de toda broma, ni se les ocurra hacer algo por el estilo; desconozco de verdad los efectos que pueda producir, pero supongo que algún tipo de daño es capaz de hacer.

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario
uy loco yo quiero uno!, que onda si por error se lo pasas por el ojo a un compañero??? lastima?
En varios paises prohiben el uso de laser mayores a 5 Mw, en este caso es de 30 Mw, si por error se lo pasas por el ojo. le quemas la retina.
Enlace al comentario

Hola Flor.... Bienvenida a Espacio Profundo...

Gracias por tu aporte comercial. Te sugiero que coloques tu post en la sección de Avisos Clasificados dentro del foro. Es para mantener un orden en el mismo...

Muchas Gracias.... :wink:

Enlace al comentario
Yo podria decir que.... no lo intentaria.

Es demasiado luminoso y no trae filtro IR.

Por eso comente el tema del uso responsable.

En realidad, ningun tipo de Laser deberia ser utilizado a la ligera.

Incluso los laseres comunes rojos. Yo por lo menos siempre los trate con respeto.

El otro día Maxi me comentaba que con el laser de Gastón (Tech) mataba moscas o reventaba globos negros.

Yo no lo probaría sobre un ojo........

Felicitaciones por la adquisición!

Enlace al comentario

Si, yo lei lo mismo. En EEUU y Europa prohibieron los laser mayores a 5mW por el peligro que aportan en las StarParty.. mas de uno debio de haber ligado alguno en el ojo.

Tampoco se les ocurra hacer uno made in casa. Un led laser de lector o grabadora de CD/DVD van de 100mW a 300mW SON MUCHO MAS PELIGROSOS !!!.

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Daniel... Por favor Intenta leer bien los post.

Me parece que a tu edad deberias saber los que es bueno y no.

Nacho explica que no deben intentar realizar un laser con elementos de CD/DVD por su potencia y peligrosidad.

Enlace al comentario

pablotica pero si se maneja con cuidado, respeto y conciencia. nada es peligroso! pero si me recomiendan no hacerlo. bueno, ustedes saben lo que dicen! yo solo pienso que no es peligroso si se usa bien! yo intentaría apuntarle a una nube... a ver como se vería! :D

está bien, no lo hago :roll: tampoco tengo tantas ganas de que algo salga mal y quedarme ciego!! jeje

Enlace al comentario

Como la estupidez. la ignorancia, la mediocridad que estamos envuelto, que me da gana de hacerme creyente e ir a encerrarme a un monasterio con voto de aislamiento, silencio, mudez. etc.etc.

Una vez en un casamiento todos fuimos iluminados con laseres de todos colores y de un grosor de mas de una pulgada en las caras de todos los invitados.

Obvio que el imbecil analfabeto que ponia musica y controlaba el sistema de luces no tiene la mas remota idea de lo que hace, asi que como viejo bardero agarre un reflector disimuladamente con un laser naranja y se lo mande dentro de la cabina donde ponia musica directo a su cara, sabia que era de baja frecuencia el wave, pero no me dijo nada.

Asi que con los laser y el sol con telescopios no se juega.

Enlace al comentario

Me limito a decir que ustedes, al igual que Marcelo Ríos, son promotores de mis experimentos. :lol:

Gracias a Marce tengo mi Canon A60 sin filtro IR, y ahora gracias a estos comentarios ya desarme una grabadora de DVD que tenía tirada sin andar. Ya le quité los diodos laser (diodo CD y diodo DVD).

Para que se den una idea de la potencia y el porqué de los cuidados, tienen tanta potencia que pueden encender un fósforo o quemar una soga. Osea QUEMA y un vistazo al ojo lo arruina definitivamente de por vida, y no existen transplantes.

Yo soy muy responsable de lo que hago y el proyecto ya arrancó, pero advierto que es jugar con fuego y no lo recomiendo para nada, ni por curiosidad.

Un abrazo!

Enlace al comentario

ves leo! si se hace responsablemente no hay muchos riesgos! :D apenas lo tengas hecho PASAME FOTOSS!!! :D:D:D:D

reitero que soy muy responsable....

desde chico que me enseñaron a ser responsable, cuidadoso, pensar muy bien las cosas antes de hacerlas... etc....

leo, despues pasame a mi mail un par d einstrucciones para llevar a cavo el experimento (CON TOTAL RESPONSABILIDAD)

Enlace al comentario

Guarda que no es tan asi...

No solo emite luz visible, también emite luz infrarroja que no la vez y es la mas dificil, porque te deja ciego al instante y no la ves.

Hay que usar anteojos de seguridad o usar un filtro IR en el laser.

Cuidado que no es joda...

Enlace al comentario

Daniel,

En lo personal, yo NO recomiendo a nadie a utilizar los laser sin tener los conocimiento previos y los cuidados adecuados. Especialmente para el uso astronomico...el porque de esto... porque por mas cuidados que tengamos al hacer el puntero laser y no lastimarnos nosotros NADIE puede asegurarte que en un StartParty o lugares similares algun desprevenido se cruce por delante del laser y la ligue gratis :)

Por lo tanto reitero... CUIDADO los laser de CD/DVD son para uso de CD/DVD no para hacer punteros.

Pido disculpas por repetir las cosas...pero como mencionaron antes con el Sol y los Lasers no se juega....

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...