Jump to content

Paseo por Córdoba diciembre 2018


carolina

Publicaciones recomendadas

Hola !

Estuve paseando por Córdoba pcia. donde nací y como siempre recorriendo lugares hermosos. Esta vez paramos en El Durazno y recorrimos la zona de Villa Yacanto y San Miguel de los Ríos. Para aficionados en observar el cielo está más que bien además de ser lugares solitarios y tranquilos para relajar ! Recomiendo 100%

Me di el gusto de observar el cielo cordobés y hacer algunas humildes capturas con la cámara! No quería dejar de contar que el Valle de Calamuchita es muy lindo para recorrer en auto, con la posibilidad de alejarse y encontrarse con paisajes bellísimos y para mí, lo más lindo, con poca gente!

 

Les comparto algunas fotos: Una panorámica sacada con el celu en San Miguel de los Ríos en una caminata a las Tres cascadas (increíblemente hermoso), allí almorzamos en una casona antigua que con algunas refacciones data de la época de los jesuitas, como muchos lugares de la zona. 

Las fotos del cielo las tomé en El Durazno, desde la cabaña la noche que se desató un diluvio terrible pero del otro lado de las sierras jeje.

Las capturas son únicas obvio tomadas con la canon 80 D a la que le estoy agarrando la mano. 

En el encuadre se ve la zona de las constelaciones de Can mayor ( clarita la estrella más brillante que es Sirio) y Puppis. Con toda la furia se puede ver M47 si  no me equivoco je. Y bueno disculpen que aún hay más árboles que cielo todavía no me le animo al cielo completo.

Saludos y deseos de que sea un año de muchas observaciones y astrofotos para todos y todas!

: ) 

Caro

 

20181227_173315-2.jpg

IMG_2415.jpg

IMG_2411-2.jpg

IMG_2450-2.jpg

IMG_2453.jpg

  • Like 9

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...