Jump to content

Primera salida del año! + Prueba de Adaptador SW WiFi - La Plata 05/01/19


Publicaciones recomendadas

Que buena salida organizaron y que buen lugar encontraron.  Felicitaciones  !!!!

 

PD: Cordobeses del grupo ¿cuando hacemos una de esas? ?

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 56 minutos, RodyG dijo:

Que buena salida organizaron y que buen lugar encontraron.  Felicitaciones  !!!!

 

PD: Cordobeses del grupo ¿cuando hacemos una de esas? ?

En las altas cumbres es un espectáculo salvo por el rocío.

 

Buena juntada

Yo estoy esperando la qhy5ii en preventa

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

En las altas cumbres es un espectáculo salvo por el rocío.

 

Buena juntada

Yo estoy esperando la qhy5ii en preventa

 

Nosotros fuimos a la quebrada del condorito.... nos mato el viento, pero el cielo un espectaculo, hay que buscar un lugar cerrado y con acceso a 220 V, yo me prendo

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 minutos, cappellettiariel dijo:

 

 

Me mata ese dobson... nunca tuve la oportunidad de poner el ojo en algo asi, es el de 300 mm no???, abrazo!!!

 

Es un camino sin retorno..... mejor no intentarlo si no se puede comprar.....

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 45 minutos, cappellettiariel dijo:

 

 

Me mata ese dobson... nunca tuve la oportunidad de poner el ojo en algo asi, es el de 300 mm no???, abrazo!!!

Seeee, me brillan los ojos de sólo verlo en fotos , que lindo termotanque ?

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Y ojalá sea, como dice Leo un tentempié astronómico para el 2019. Pocas cosas como una "Salida" al campo dan tanto gusto y mas si es en camaradería, con cero problemas y con toda la predisposición para pasarla genial.

Los años van dando el entrenamiento para no olvidarse nada, para armar cada vez mas rápido, para alinear casi sin despeinarse y estar relajado observando en poco tiempo. Los detalles de la noche ya fue expuesto, así que me queda el agradecer a los dueños de casa, siempre atentos por si hacía falta algo, la parrilla con el fuego listo para echarle alguna cosita sin pelearse con el carbón y todo acompañado por unos vasos con hielo, mientras escuchamos cantar a una damisela con una voz privilegiada. Ah en cuanto a observación, me entretuve mientras duro el cielo despejado, con la zona de tarántula, la verdad es que le si das rosca a los X , tenés para hacer dulces. Un lugar muy bonito, cerca y con un cielo Sur muy oscuro.

Un lujo haber compartido con Leo, Javier, Cristian y Daniela.

será hasta la próxima!

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hermosa salida con amigos. Es otra de las cosas buenas e invaluables que esta actividad tiene.

Un lujo volver a tener el cielo para nuestros telescopios. Que si bien las nubes antepusieron el guardado, no mermaron las charlas, risas, y decenas de opiniones dentro y fuera de la astronomía.

 

Tengo mucha suerte de contar con estos amigos en esta actividad.

 

Saludos y hasta la próxima.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Si, la pasamos muy bien con y sin astronomía. Esperábamos que la noche durara mas pero las nubes ganaron, de todos modos pudimos evaluar la calidad del cielo al sur para otra oportunidad. La familia muy atenta en todo momento y gustosos de recibir familiares y amigos. Realmente observar con tranquilidad en el telescopio de Leo da ganas de vender todo y dedicarse a un solo instrumento de esa calidad si bien.... hay que moverlo...

 

Ahora la mayoría de nosotros somos los chicos "wifi" y estaremos interfiriendo entre nuestros telescopios en la próxima salida!!

 

saludos a todos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola,

Está foto la saqué esa noche, no es la mejor pero estaba probando el AstroTracer de la Pentax K50. El GPS O-GPS 1 de Ricoh y una lente de 14 mm f2.8. 

 

Gracias por la paciencia y la info. Ojalá los vea de nuevo pronto.

Abrazo.

 

PD: Tengo que actualizar el watermark.

20190109_002337.jpg

Editado por spooky_x
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...