Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

fabianalmarin.

hola, una de estas noches saque 20 fotos a ISO 800, con un total de 36 minutos, al procesarla elegí una coloración muy personal, que me gusto, pero solo por eso, creo que tendía que haber tenido mas rojos. la dejo para que me enseñen con sus observaciones y criticas!

nebulosa carinae.jpg

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Fabi. Tu progreso es una vitacora de quien le mete garra a esta actividad. Cada vez mejores.

Me imagino que usaste el MN190. Ponele algo mas del equipo, asi ccmo las condiciones de adquisicion.

Nebulosa suave, sin forzar los datos. Algo apagada en colores, pero eso es personal. A mi no me gusta el colorinche.

Estrellas con un perfil muy correcto. Tal vez revisaria alguna saturada o mejorarle los colores para que se evidencie el espectro al que pertenecen.

Queda claro que la Nebulosa de Carina es ENORME. Un objeto para hacer tesela.

Saludos y gracias por subir tu trabajo.

Compartir este post

Enlace al post
fabianalmarin.

gracias javier. si la hice con el MN190 Que hermoso equipo! lo de las estrellas como me recomendas que lo logre...?

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 1 minuto, fabianalmarin. dijo:

gracias javier. si la hice con el MN190 Que hermoso equipo! lo de las estrellas como me recomendas que lo logre...?

Si es por la saturacion de estrellas, la mejor es hacer algunas tomas de menos exposicion (5 segundos, 10 segundos, etc) para capturar el color correcto. Despues usas el HLRComposition del Pixinsight, que genera mascaras de las zonas saturadas y reemplaza estas por las tomas no saturadas.

Si no hiciste esas tomas, podes arrimar usando el Script Repaired HSV Separation, que esta dentro del menu Utilities. Este script intenta reemplazar lo saturado por lo que tiene la inmediacion. Tenes que jugar con los parametros porque depende de cada foto y obviamente, lo saturada que este.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fabianalmarin.

durante el procesado me paso algo que nunca me había ocurrido, constantemente mis ojos se iban para ese lugar marcado... una cara mirando hacia arriba, no podía despegar mi mirada de dicha región, es más , creo que toda la foto se basó en este sector y nunca mire eta carinae....la  quise ignorar, pero eso hizo que mas la mire, no es para tanto pero.... me flecho!!!

nebulosa carinae_LI.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• juampide
      Por juampide
      Buenos dias. Estoy comenzando en esto de la astrofotografia.
      Hace una semana estuve de vacaciones y pase por Villa Traful, acostumbrado al cielo porteño me volvi loco con la cámara y estuve sacando algunas imagenes, dejo algunas de esa sesion
      Todas las fotos fueron tomadas con una Panasonic GX80 y lente Nikon 50mm 1.8, son tomas de 6 segundos  (sin seguimiento) a iso 1600. 
      Eta Carinae = 4 apiladas / Las otras son 5 apiladas.

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola Gente.
      Les dejo una adquisición de Eta Carinae de anoche desde General Daniel Cerri, la primera tirada del año ya que esta empezando a dejar el frío,  se que me pase un poco con la saturacion de las estrellas y  los colores de la nebulosa pero ya era tarde pa´ volver atrás (...y de haragán también.!...),  aun laburando con el ruido que se que esta bastante presente y no logro mitigar, agradezco sus comentarios que tanto suman, estoy empezando con el autoguiado , aun no tan ducho como para compartir algo aca, pero la informacion que hay de los capos que hay aca me sigue dando soluciones y experiencias, gracias y abrazos.!
      Fueron:
      80 Lights de 40 seg a ISO 1600.
      20 Darks.
      Canon EOS 1300D
      SK 150 x 750
      NEq5 Goto 
      Apilado y procesado Pixinsight 1.8

• marianomf
      Por marianomf
      Hola:
      Para hacer las primeras pruebas con el telescopio que compré hace unos meses y todavía no había tenido la oportunidad de usar, le apunté, como no podía ser de otra forma, a Carina.
      Es un refractor TS 714-102mm ED, con el que pienso hacer principalmente banda estrecha y algo de RGB filtro por filtro, técnicas que no requiere tanta corrección como LRGB o hacer tomas con una cámara OSC.
      Me gustó bastante el resultado comparado con lo que obtenía antes con el canon 500mm f4, así que ahora la idea es apuntarle a otros objetos más exigentes.

Para verla bien: http://www.ln.fotonat.org/foto-astro.php (mi página, todavía no está terminada)
      Resolución completa: https://www.astrobin.com/335839/0/?real=&nc=user

Telescopio: TS ED 102/714
      Cámara fotográfica: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SkyWatcher NEQ6 PRO
      Telescopio de guiado: Orion 50mm guidescope
      Cámara de guiado: Orion Starshoot autoguider
      Filtros: Baader O3 1.25'' 8.5nm,  Astrodon Ha 5mm

Tomas: 80x45" Ha, 60x45" O3
      Tº sensor: -20º C
      Tiempo de integración: 1.8 horas

Me gustó especialmente el detalle de los filamentos y nudos de polvo en el Ojo de la Cerradura, esculpidos dos por los vientos y la radiación de Eta Carinae y otras estrellas energéticas cercanas.

• Mariscal
      Por Mariscal
      Imagen de la Nebulosa de Eta Carinae o de La Quilla (NGC 3372).
      Telescopio: Explore Scientific 80-480 + aplanador reductor 0.8x
      Montura: Sky Watcher ENQ 5 GOTO
      Cámara: ZWO ASI1600M
      Rueda de filtros: ZWO EFW
      Guider: Orion StarShoot
      Softs: SGP - PHD - CCDStack - Lr - Ps 
      Lugar: Villa María, Pcia. de Cba, Argentina (Latitud : -32.4167 - Longitud : -63.25)
      Fecha: 16 al 22 de febrero de 2018.
      Tomas:
      Ha: 30 x 300”, Bin 1x1
      R: 30 x 150”, Bin 2x2
      G: 30 x 150”, Bin 2x2
      B: 30 x 150”, Bin 2x2
      Más tomas de calibración.

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, les paso la otra foto que tome desde las cabañas en Areco cuando Orion ya estaba baja, es eta carinae tomada a solo 135mm de focal, donde se ve el campo realmente con muchas muchas estrellas.

El foco vino clavado en esta imagen y estan resueltas las estrellas en la parte con mas densidad, para verlas bien tienen que bajar la foto de flick y verla al 100%. Dado que integre mas tomas (21 en total) el ruido es mucho menor y no fue necesario bajarle la resolución para "esconderlo".

Espero les guste:

Eta Carinae by Juan Filas, en Flickr

Efix: 21x6min, 22 darks, 64 bias, 32 flats  – iso400 – NEQ6 pro II + D800e + Samyang 135mm F2 @ F2.8 – Guiado con miniguider 60mm + QHY5L-II – procesada con PIX y PS.

Saludos!
  • En Linea (Ver toda la lista)

• RodyG
    • Pablo-Salvatore
    • AlbertR
    • antareano
    • javieriaquinta
    • javier ar.
    • Fox J.
    • Frink
    • Eärendil
    • criswille