Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Lara Azul

Hola. Compré un telescopio reflector Tasco 500×114. Lo armamos y cuando nos dispusimos a mirar, no se veia nada. Somos nuevos, pero quisimos comprar este equipo porque no queriamos gastar demasiado en cosas como binoculares que, pense, tendriamos que cambiar en poco tiempo. El problema es que no podemos ver nada. Seguimos las instrucciones, vimos tutoriales y demas pero nada. Si alguien sabe cual puede ser el problema, agradeceria que puedan ayudarme.

criswille

Hola Lara, bienvenida a EP.

Publicate algunas fotos de como lo armaste y como lo preparaste para observar, que tapas sacaste, que oculares colocaste. Ponete algunas fotos.

saludos

Lara Azul

Hola. Gracias. Y perdón por la demora. Esta armado así. Le puse las lentes dentro del tubo que está en el costado. Probé con todas, pero nada... se ve como si fuera un microscopio en lugar de un telescopio.

WhatsApp Image 2019-01-25 at 13.28.42 (1).jpeg

WhatsApp Image 2019-01-25 at 13.28.42.jpeg

WhatsApp Image 2019-01-25 at 13.28.43.jpeg

WhatsApp Image 2019-01-25 at 13.59.11.jpeg

Lara Azul

Le saqué la tapita de adelante del tubo donde está el espejo, pero olvidé hacerlo cuando tomé la foto.

Philippulus

Creo que te falta poner el tubo portaoculares que se mete en el enfocador, por lo menos en las fotos no lo veo. Adjunto foto de cómo es. El ocular se coloca en el lado de los tornillos, y el conjunto por su parte más ancha en el enfocador.

Edited by Philippulus

Philippulus

La foto

IMG_20190126_143747480~2.jpg

criswille

Me parece que no.... ese teles no lleva ese adaptador de 2 a 1.25". Lo que me parece es que saca una tapa chica del frente del tubo en vez de sacar también la mas grande.

Lucho2000

Lo compraron nuevo o usado? La etiqueta en el tubo del telescopio dice D=114 y DF 500 o dice DF 1000?

En la segunda foto, en la que se ven el barlow y los oculares, desde la izquierda el segundo objeto no tengo idea de que cosa es. Si el telescopio fuera un DF 1000 me aventuraría a decir que es el barlow interno.

Además ese barlow no creo que sea de este equipo, mas parece de los que acompañan a los refractores.

Saludos

Edited by Lucho2000

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Rodolfo
      By Rodolfo
      hace 7 minutos 
      Rodolfo
      Mira te comento desde ya me fascina escuchar cuando hablan de astronomía y creo que vos sabés muchísimo,tengo una duda yo tengo un binocular Olimpus 10x50 dpsi y con ellos miro el cielo en mi casa pero en mi trabajo de noche tengo mucho tiempo para mirar, lo que quiero que me aconsejes es que otro binoculares me puedo comprar para no estar trayendo los Olimpus que son los preferidos ,y quiero otro como para llevarlos y traerlos ,que me recomendarías tasco 8x40 ,tasco 10x50 ,senith 10x40 o senith 8x40 son usados ,desde ya muchas gracia
    • AlbertR
      By AlbertR
      CARMENES "Planetas azules en torno a enanas rojas, Blue Earths around red dwarfs", significa Calar Alto high-Resolution search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs. Es un instrumento de última generación construido para el telescopio de 3.5 m en el Observatorio de Calar Alto (Almería, España) por un consorcio de instituciones alemanas y españolas. Consiste en dos espectrógrafos separados que cubren los rangos de longitud de onda de 0.52 a 0.96 µm y de 0.96 a 1.71 µm con resoluciones espectrales R = 80000-100000 y cada uno de ellos realiza mediciones de alta precisión de velocidad radial (rango tan reducido como 1 m/s = 3.6 km/h es decir, menor que la velocidad de una persona caminando)
      El objetivo científico fundamental de CARMENES es realizar un estudio de ∼300 estrellas cercanas de Población I de la secuencia principal con el objetivo de detectar planetas de baja masa en sus zonas habitables. El objetivo es poder detectar Planetas de masa hasta 2 Tierras en la zona habitable de las estrellas de tipo M5V (enanas rojas). La primera luz de CARMENES con los dos canales NIR y VIS funcionando simultáneamente se produjo en noviembre de 2015; el barrido científico comenzó el 1 de enero de 2016 y durará por lo menos cinco años.
      Hoy, 18/062019 el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (España) comunica que CARMENES ha encontrado dos planetas de masas similares a la Tierra en la zona habitable alrededor de la pequeña y cercana Estrella de Teegarden ubicada en la Constelación de Aries, de magnitud +15.4, y situada a tan solo 12.5 años luz de la Tierra. (CARMENES ha detectado los planetas mediante el método de la velocidad radial, Doppler)

La temperatura de Teegarden (enana roja) es de 2600° C (en comparación con los 5500° C del Sol) y su masa 0.1 masas solares. El planeta Teegarden b tiene una masa similar a la de la Tierra, orbita la estrella cada 4,9 días a un 2,5% de la distancia Tierra-Sol. Teegarden c es también similar a la Tierra en términos de masa, completa su órbita en 11,4 días y está situado a un 4,5% de la distancia Tierra-Sol. Dado que la estrella de Teegarden irradia mucha menos energía que nuestro Sol, las temperaturas en estos planetas deberían ser suaves y podrían, en principio, albergar agua líquida en sus superficies, especialmente en la exterior, Teegarden c.

Fuentes: CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra alrededor de una estrella pequeña cercana (CSIC) y también Un telescopio en Almería descubre un sistema solar cercano que puede tener agua líquida (El País)

Saludos.
    • Escorpio22
      By Escorpio22
      Buenos Días.

Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas  y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. 

¿Ustedes qué dicen?
    • SaturninoCardozo
      By SaturninoCardozo
      Buenos dias foro, soy nuevo y hace unos dias me compre mi primer telescopio helios 900114 y la cuestion es que la caja del fabricante no es buena para trasladar, queria saber si alguien tenia algun dato de alguien que venda cajas para trasladar telescopios o algo asi. Soy de la plata. Un saludo y buenos cielos.
    • Roberto Vazquez
      By Roberto Vazquez
      Hola ...y cual recomendarían para observación de espacio profundo? 
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo