Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
HIPARCO01

Telescopio Celetron ASTROMASTER 13EQ MD dudas

Recommended Posts

HIPARCO01

Buenas noches, acabo de adquirir un telescopio Celetron AstroMaster 130EQ MD, lo acabo de montar y me viene una pila de 7 v para el motor, pero no me indica en las instrucciones donde se pone.

Me podriais ayudar

Saludos y Gracias

Enrique M. Manso

PD: Feliz año nuevo

Tunitas

Que simpático 😄 , fíjate que tienen una cajita , ese es el motorcito de seguimiento , seguro tiene una tapita donde va colocado

motorcito.jpg.b344cb147d7456ce02cbcff6d26b15a4.jpg

• Like 1

HIPARCO01

Buenas tardes y gracias por tu respuesta, al final eran unos tornillos encima de la botonera que yo reia que eran para controlar el boton. ya esta puesta.

Gracias nuevamente.

Otra duda de aficionado, con el telescopio me vienen dos oculares de 10 mm y 20 mm, por lo que he estado leyendo para planetas seria mejor el de 10 mm y para objetos más lejanos el de 20 mm ¿es correcto?.

Que otros oculares me podéis recomendar, tanto para objetos del sistema solar, como para objetos lejanos.

Otra cosa que me interesaría saber, es sobre que precios hay camaras que se puedan conectar al telescopio para poder verlo a traves del ordenador.

Saludos y gracias,

Enrique M. Manso

Lucho2000

Aquí te dejo una tabla con las focales de oculares mas comunes con sus respectivos aumentos en un instrumento de 130/650mm y el para que tipo de observación son normalmente útiles.

Saludos

HIPARCO01
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Aquí te dejo una tabla con las focales de oculares mas comunes con sus respectivos aumentos en un instrumento de 130/650mm y el para que tipo de observación son normalmente útiles.

Saludos

Muchas gracias

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• acoyl
      By acoyl
      Buenas chicos, saludos desde Venezuela!

Mi nombre es Andres Pineda y desde noviembre de 2018 tengo mi telescopio, un Celestron Astromaster 130eq-md (reflector newton). De alla para aca he aprendido una que otra cosa, pero aun tengo un monton de dudas. El motivo de este post es una de esas dudas y es con respecto al foco primario: hace 2 meses que compre el anillo T y su adaptador, pero es bien sabido que en telescopios como el mio, para poder utilizar una camara DSLR, se necesita utilizar un barlow para poder tener foco. Hasta alli, todo bien! Poseo un barlow 2x y he conectado mi camara, pero la longitud focal pasa de 650mm a 1950mm! ¿por que? 650 x 2 = 1350mm y mi Nikon d5200 tiene un sensor cropeado, osea, 1350 x 1,5 = 1950mm de focal. En fin, buenisimo para fotografia planetaria y pesimo para DSO. 

De todos estos calculos, numeros, pensamientos abstractos, surge mi pregunta para ustedes:

He visto en amazon reductores focales de (por decir un numero) 0.5x. Si yo coloco ese lente enroscado en mi adaptador T y su respectivo anillo junto a la camara, ¿podre alcanzar foco primario con mi telescopio? 

Muchas gracias de antemano y saludos!

P.D. Adjunto fotos del enrosque que quisiera hacer para mayor comprension. El ejemplo fue hecho con el lente del barlow, que es practicamente del mismo tamaño del reductor focal.

• Arad
      By Arad
      Los lentes celestron son compatibles con red planet

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      Buen dia,

Estoy interesado en conseguir un Newtoniano 150/750 Celestron, pero he leído que estos tubos no traen marcado el centro del primario para cuando se deba colimar, algo saben ustedes de esto?.

Agradezco sus comentarios.
    • Roccka
      By Roccka
      Hola Gente.

Como verán soy nuevo en este grupo y queria saber si me pueden ayudar a elegir entre dos telescopios que tengo en mente.

Para empezar, soy de La Plata y desde siempre me interesó el hecho de poder observar el cielo y poder apreciar los detalles de todos los cuerpos celestes. Mi idea general es simplemente observar estrellas y planetas y en un futuro no muy distante poder ver cúmulos, galaxias y nebulosas.  Estuve averiguando mucho desde los tipos de monturas y tipo de telescopio que existen hasta los lentes del ocular, distancia focal, etc y queria saber si me pueden ayudar en elegir el tipo de telescopio que mas conviene. Tengo dos en mente en este momento de precios muy similares pero soy capaz de extenderme un poco mas en caso de que me sirva otro telescopio que tengan en mente. 

El primer telescopio es un Helios 900x114 y el otro es el Astromaster 130x650 de la marca Celestron (si no me equivoco). Si existe un telescopio mejor en el sentido a lo que estoy buscando de precio similar o que me tenga que extender un poco mas  no duden en decirme.}

Desde ya muchas gracias y ojala me puedan ayudar.

Saludos
    • Pedro Ruiz Sala
      By Pedro Ruiz Sala
      Hola, soy muy nuevo en la astronomía pero muy curioso de siempre. Tengo un celestron astromaster 70az. Querría ver las fases de Venus, pero me es imposible, lo único que veo es un punto redondo y gordo de luz. ¿Sabéis si se puede ver con este telescopio y es que hago algo mal? o ¿no se puede de ninguna manera?
      Otra pregunta sobre las fases de venus. ¿Conocéis alguna web o publicación en la que saber en qué día vemos Venus en una fase determinada? Gracias
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo