Jump to content

Ayuda Colimado de celestron eq114 astromaster


Javier hg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en todo! Tanto como miembro como en Astronomía.

Estoy teniendo varios problemas. Como sabrán la falta de experiencia lo es todo para estos casos. 

Si alguien tiene este equipo y ah logrado colimarlo .... sería magnífico. Estuve leyendo de todo pero cada vez estoy más confundido, empiezo a sospechar que el equipo se lleva gran parte del problema y lo digo por el barlow.

Como acabo de decirlo y para empezar el equipo eq114 astromaster cuenta con un barlow interno! 

Despues de interiorizarme en el tema del barlow, logre sacarlo y lo colime con el láser y cuando miro por el cheshire no me queda igual que la imagen que dejare adjunta. (Es una imagen del manual de celestron).

bueno entonces me dije tiene que ser un cheshire el instrumento adecuado para esto, me compro esta herramienta en Duoptic y que según los tutoriales de YouTube sería sencillo. Sucede que el tubo de enfoque es más corto que el cheshire, es decir no llega al topecito que trae la herramienta, lo cual le da un movimiento dentro del focouser que hace que varíe la posición del colimado (segundo problema). Tratando de centrarlo al cheshire dentro del tubo de enfoque y siguiendo las intrucciones del manual. lo colimo pero de nuevo no me queda como las imagen del manual. Ya para lo ultimo caigo en la cuenta de que al aflojar los tres tornillo del secundario (varias veces) y moverlo con la mano para centrarlo se fue moviendo el tornillo del centro lo cual hizo que el secundario se desplazara.

por favor cualquier ayuda que me darían sería muy útil. También leí lo del offset y cada vez entiendo menos. :(

 

resumen del proceso que hice:

1/Tubo de enfoque hasta el fondo, pongo cheshire de la mejor manera que puedo. 

2/corrijo el secundario de modo que alienado con la cruceta del colimador. Ya en este paso no me veo las tres sujeción del espejo que dice el manual.