Jump to content

Binocular 10x50 roto!


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente. Hace mucho tiempo que no andaba por estos pagos astronómicos y menos postear algo. 

El motivo por el cual escribo, tiene que ver con que el binocular de Duoptic 10x50, se rompió en el anillo que agarra un ocular al eje (enfocador) que hace mover las ópticas. Con el uso y el tiempo, los oculares se fueron desengrasando hasta que el movimiento (enfocador) fatigo el anillo hasta partirlo.

Consulta, si alguien le paso, como lo arreglo? y con que pegamento lo unió? Con que volvieron a aceitar los oculares?. Todavía no probé con la gotita pero no se si se la banca. Lo quise preparar para el eclipse del 20 y me encontré con esto. 

En fin, es un gusto volver a escribir por acá.

 

Saludos!         

IMG_20190108_213501_HHT.jpg

IMG_20190108_213532.jpg

IMG_20190108_224509_HHT.jpg

Enlace al comentario

Hola que lástima. Sólo se podría reparar consiguiendo algún usado en mal estado para sacarle el repuesto. Hasta de otra marca podría ser.

De intentar con pegamento yo probaría con el poxipol tradicional gris.

Enlace al comentario

Hola Nicklaus,

 

Se te cayo por casualidad? En los casos que tenes que forzar algo para que se mueva lo ideal es no forzarlo y evitar romperlo. Es una aleacion el material del soporte, de todos modos si los pegas y le das torsion de nuevo se te van a volver a romper. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 minuto, criswille dijo:

Yo intentaría calcar la forma en 3D y hacer una pieza en una impresora 3D.

 

Si, pero si le da torsion de nuevo, el plastico va a romperse igual. Hay que revisar porque se trabo, de todos los que trajimos no tuvimos ese problema, pero suena a que el ocular quedo trabado por alguna razon y al hacer fuerza con el foco termino rompiendolo. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si logras destrabarlo y hacer q se mueva con poca fuerza, un buen pegamento epoxi de esos q se mezclan dos componentes (hay mejores que el poxipol) podria funcionar, pero si esta duro para moverlo se va a volver a romper seguro. Sino pegalos en una posicion y no los muevas mas.

Enlace al comentario

Una vez en un binocular de esos de plástico, se me quedo pegado uno de los tubos ocular, supongo que se seco el lubricante y al forzar la apertura del interpupilar este tubo no giro forzando el puente lo que llevo a su rotura. Era un binocular que ni valía la molestia pero me propuse solucionar el problema luego de la limpieza y lubricación lo que hice fue con un par de chapitas no muy gruesas pero cortadas un poco mas anchas que los brazos del puente les hice un orificio en un extremo del diámetro del eje y luego les doble un poco los lados para que abrazara al puente original, luego lo envolví con alambre fino de esos que vienen como seguros en los champán. No quedo nada estético pero cumplió con el cometido.

 

Saludos y espero que lo puedas solucionar.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 17 horas, ricardo dijo:

Hola Nicklaus,

 

Se te cayo por casualidad? En los casos que tenes que forzar algo para que se mueva lo ideal es no forzarlo y evitar romperlo. Es una aleacion el material del soporte, de todos modos si los pegas y le das torsion de nuevo se te van a volver a romper. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

Hola Ricardo, no se cayo, pero seguro que tengo que volver a lubricar los oculares porque cuando muevo el enfocador, arrastro los oculares. 

Consulta que lubricante puedo usar!

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario

Traelo a la oficina y vemos que podemos hacer.  A mi me encontras los primeros dias de Febrero.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...