Jump to content

Mi primer telescopio


Yeffry

Publicaciones recomendadas

Hola!!
Estoy iniciando con la astronomía, siempre he querido observar el cielo de una mejor manera, soy algo principiante, mi cuestión es la siguiente: Quiero comprar un telescopio, soy de Costa Rica, tengo un presupuesto de máximo unos $300, mi objetivo es observar tanto la luna, planetas, como el cielo profundo. He estado investigando cual podría ser el telescopio indicado para iniciar, pero no termino de decidirme y como lo mencioné antes, soy principiante y conozco poco del tema, hoy encontré, en hora buena, esta página, me parece demasiado buena, podrían recomendarme algunos telescopios.
De antemano muchas gracias, espero su pronta respuesta, saludos.

Enlace al comentario

Hola Yeffry bienvenido a EP.

 

Siendo de otro país tal vez es un poco difícil orientarte porque desconocemos el mercado de telescopios que hay en Costa Rica y no sabemos tampoco que se podría comprar con $300. Lo ideal es que vos nos propongas instrumentos a tu alcance y nosotros te decimos cual es mejor.

Recordá que hay 2 tipos de telescopios, de espejos y de lentes. Los de lentes tienen un objetivo de vidrio adelante y se observa al final del tubo, buenos son los mas caros. La otra familia de telescopios son con espejos que recolectan la luz atrás del instrumento y se observa cerca del frente o saliendo la luz por detrás. Hay modelos Newton o mas complejos Cassegrains. Siendo principiante tal vez por el precio te convenga un newton de alrededor de 130mm de diámetro de espejo primario. Ahora en este tipo de telescopios también difieren las monturas que los soportan. Pueden ser tipo Dobson que son mas baratas que las otras llamadas Ecuatoriales.

Fijate si llegas a algún modelo newtoniano con montura dobson con espejo de 130mm y focal de 650mm.

Otra opción es buscar unos binoculares de 10x50 o mas grandes con lo que podrás divertirte bastante y si ves que te gusta, te pasas luego a un telescopio.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...