Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
JValerio

Busco Telescopio Principiante

Recommended Posts

JValerio

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me inicié mas que nada para darle una mano a mi hijo de 9 años.

El está apasionado por el cosmos desde temprana edad y hace tiempo que está ahorrando para comprarse un telescopio.

Soy de Córdoba y nos hicimos asesorar en el observatorio astronómico sobre que comprar para un niño que quiere comenzar con su primer telescopio.

A pesar de la edad, ya reconoce varias estrellas y galaxias y está muy entusiasmado en su primera inversión en un telescopio.

Ya estuve haciendo llamadas y mails a varios lugares entre ellos duoptic para comprar algo nuevo. Posiblemente invierta en un Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 (nuevo), aunque no está decidido y estamos abiertos a sugerencias.

Este posteo es para ver si se podra conseguir algo usado pero bueno y robusto (en buen estado que no requiera mantenimiento) y que se ajuste a su presupuesto acotado . 

En caso que alguien tenga ganas de vender algo usado en esa gama de precios son bienvenidas las ofertas.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Tal vez deberías ver los avisos clasificados JValeiro ( https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/13-telescopios-tubos-y-monturas/) y si te animas a comprar nuevo y te dá el presupuesto, sin dudas te propondría el Heritage 130P:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
JValerio

Gracias criswille por la sugerencia.. veremos si llegamos. Uno nuevo esta medio lejos a no ser que quieras vender el tuyo 😀

Compartir este post

Enlace al post
clear

si podes estirate al heritage 130 , aunque sea usado , no te vas a arrepentir.

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
criswille
1 hour ago, JValerio dijo:

Gracias criswille por la sugerencia.. veremos si llegamos. Uno nuevo esta medio lejos a no ser que quieras vender el tuyo 😀

Jamas!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
JValerio
hace 19 horas, criswille dijo:

Tal vez deberías ver los avisos clasificados JValeiro ( https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/13-telescopios-tubos-y-monturas/) y si te animas a comprar nuevo y te dá el presupuesto, sin dudas te propondría el Heritage 130P:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

Felicitaciones el post! esta muy completo y muy bueno, se nota que tenes experiencia y que le pudiste sacar el jugo a este equipo, ahora la pregunta es: ¿Sera muy delicado para un niño? Requiere mucho mantenimiento (cuidados, colimado, etc) que un telescopio más sencillo (como un refractor) tal vez no precise? (al menos para un principiante). Obviamente que mi hijo lo usara bajo la supervisión de un adulto hasta que le agarre la mano, el problema es que los adultos a cargo no conocen nada del tema. ¯\_(ツ)_/¯

Compartir este post

Enlace al post
JValerio
hace 19 horas, clear dijo:

si podes estirate al heritage 130 , aunque sea usado , no te vas a arrepentir.

Seguro, ojala alguien me ofrezca su Sky Watcher Heritage 130P como usado a un precio razonable  😉.

Compartir este post

Enlace al post
JValerio

Al final no conseguí nada usado de principiante y el niño quería su telescopio con urgencia. Así que encargamos un Celestron ExploraScope 70AZ. Posiblemente no sea la mejor opción para mirar el cielo pero al Heritage 130P no llegamos.

Espero que por lo menos sea robusto y no tenga que renegar mucho. Parece sencillo para un niño y más adelante se copa puede venderlo para cambiarlo por uno mejor.

Para comenzar capaz que al ser sencillo le da la posibilidad de usarlo terrestre para ver pajaritos y la excusa para salir un poco afuera y disfrutar de la  naturaleza.

Más adelante cuando lo reciba posiblemente les voy a pedir algunos consejos de amateur para llevarlo a las sierras a ver el cielo.

Saludos y gracias por sus aportes.

p.d: criswille cuando te canses del Heritage me lo vendes 😀

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
criswille

"p.d: criswille cuando te canses del Heritage me lo vendes "

Es tan bueno que no produce cansancio.....

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000
1 hour ago, JValerio dijo:

la posibilidad de usarlo terrestre para ver pajaritos y la excusa para salir un poco afuera y disfrutar de la  naturaleza. 

Siempre con supervisión adulta y en especial cuando es de día y quieran ver la naturaleza, no sea que al seguir el vuelo de algún pájaro, pase justo frente al Sol, el daño es instantáneo y de por vida.

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
JValerio
hace 21 horas, Lucho2000 dijo:

Siempre con supervisión adulta y en especial cuando es de día y quieran ver la naturaleza, no sea que al seguir el vuelo de algún pájaro, pase justo frente al Sol, el daño es instantáneo y de por vida.

Gracias por el consejo. Ya lei algo en la guía de principiantes del foro, pero si cuando es para los niños hay que tener un cuidado especial.. como tener una pileta en el patio de tu casa. Es divertido pero hay un riesgo hasta tanto no aprendan a "nadar" solos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Strafes
      Por Strafes
      Hola a todos y todas!
      Primero que todo, me gustaría felicitar a la comunidad que acá existe. Estuve revisando unos temas e hilos y me llamó mucho la atención la disposición de todos y todas para responder preguntas y colaborar con todos. Es realmente remarcable.

Como lo indica el título, estoy en búsqueda de un telescopio. Nunca he tenido uno, ni experimentado con uno. Desde pequeño he tenido una fascinación por el aire y el espacio, y determinó que me convirtiera en un Ingeniero Aeroespacial, por lo que tengo conocimientos de astronautica (pero principalmente para hacer volar objetos por los cuerpos celestes y que no choquen y esas cosas de películas).
      Investigando un poco, y leyendo también algunas de las guías para principiantes que tienen en el mismo foro, estoy buscando un telescopio reflector con el cual observar, hacer mediciones y, quien sabe, quizás hacer alguna contribución a la astronomía. Busco algo que me dure bastante tiempo y que no deba reemplazarlo porque me puse más ambicioso con la observación.
      Tengo pensado gastar cerca de $300.000 (soy chileno, por si no lo mencioné antes), unos 400-500 USD. Lamentablemente, averiguando acá en Chile, los precios son bastante elevados para todo tipo de instrumentos (alcanzando incluso un 200% de su valor) así que busco también alternativas desde dónde importarlo (si es de Argentina y alguien quiere ganarse unos pesitos ayudandome, cuánto mejor).

- Prefiero una primera etapa de observación, pero me atrae bastante el realizar fotografía.
      - Lo usaría poco y nada en ciudad, ya que vivo en pleno centro de la mía. Tengo un Mitsubishi Montero Sport con el que puedo llegar a cualquier lugar y puedo adaptar la parte trasera para transportar equipo delicado.

Creo que con eso pueden tener una referencia de lo que busco, pero si necesitan más detalles estaré por acá el mayor tiempo posible contribuyendo de alguna u otra manera.

Muchas gracias de antemano
    • 1990eam
      Por 1990eam
      Hola! Soy un aficionado con ganas de comprar mi primer telescopio hace bastante.

Busco un reflector de montura ecuatorial de $10000-$12000 que me dure varios años y me gustaría poder usarlo en casa (vivo en provincia de Bs. As.) pero también pienso sacarlo cuando me alejo algunos kms (Escobar, San Pedro, o incluso al sur). En lo posible me gustaría más adelante poder motorizarlo para no tener que cambiar de modelo cuando quiera hacer el gasto.

Estuve leyendo este foro y veo que recomiendan mucho el Heritage 130, pero la montura Dobson me da la sensación de que puede llegar a ser póco práctica para sacar de casa y en terrenos menos cómodos (de todas maneras no lo descarto).

Quería saber si me pueden asesorar al respecto de los siguientes modelos u otros que recomienden:

Meade Polaris 114mm
      Celestron Powerseeker 127x1000
      Celestron Explorascope 114x1000

Desde ya muchas gracias!
    • Lara Azul
      Por Lara Azul
      Hola. Compré un telescopio reflector Tasco 500×114. Lo armamos y cuando nos dispusimos a mirar, no se veia nada. Somos nuevos, pero quisimos comprar este equipo porque no queriamos gastar demasiado en cosas como binoculares que, pense, tendriamos que cambiar en poco tiempo. El problema es que no podemos ver nada. Seguimos las instrucciones, vimos tutoriales y demas pero nada. Si alguien sabe cual puede ser el problema, agradeceria que puedan ayudarme.
    • antareano
      Por antareano
      Hola gente, pongo en venta esta ya conocido equipo.
      Consta del ota 200/1000 de 8" (TUBO NEGRO) con enfocador crydford con su adaptador de 2", anillas, buscador 9x50,cola de milano.
      El ota está en muy buen estado tanto estéticamente como ópticamente sin rayas ni golpes...lo entrego con la óptica limpia y colimado.
      Viene con los dos oculares originales y un barlow.
      La montura NEQ5 con patas tubulares de acero se encuentra también en un excelente estado. Puedo entregarla motorizada con el picgoto plus con costo aparte (consultarme)
      Pido por todo el equipo completo: $23500.- listo para usar.
      No poseo caja alguna.
      Puedo considerar vender ota/montura por separados pero los costos cambiarían ya que prefiero vender todo junto.
      Mañana subo fotos!!!  
      Saludos y gracias por el espacio.

• pocho7
      Por pocho7
      Telescopio Meade Adventure Scope 80

Apertura: 80mm
      Distancia focal: 400mm
      Buscador de punto rojo.
      Apto para buscadores cola de milano.
      Cuerpo íntegramente de Aluminio. Incluyendo parasol, focuser y portabuscador.
      Trípode de Aluminio.
      Mochila de transporte.
      Excelente estado óptico y estético.

Sin oculares ni prisma.

Excelente tubo corto que salió al mercado con accesorios mediocres. Ideal para quien quiera aprovecharlo.
      Se vende al no haber podido encontrarle una montura y trípode acorde a su peso. 

Precio: $ 4500

Pago por Transferencia Bancaria.
      Para quien lo necesite, puedo aceptar MercadoPago sin recargo alguno.
      Hago envíos a todo el país.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo