Jump to content

Gaviota desde Capilla del Señor (IC2177)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Empezaron las fotos en color real y empezaron los problemas! Como hasta ahora había sacado en Narrowband, tener mal la distancia sensor-aplanador en 4mm no había molestado ya que las estrellas se veían redondas en todo el campo, ahora en RGB, esa distancia mal hizo que el color azul dispersara, por eso van a notar que las estrellas mas brillantes tienen un halo azul alrededor bastante mas grande que los otros colores.

 

La foto la tome en dos noches seguidas desde Capilla del Señor, dada la cercanía a Capital, el cielo no es el mejor, pero lo suficientemente oscuro como para animarme a hacer RGB por primera vez (recién hoy me llego el filtro de luminancia que me habían mandado mal), para que se hagan una idea del cielo, la vía láctea es visible solo con visión lateral.

 

Estoy contento con el resultado, no tanto por la foto final que tiene este problema con las estrellas, sino con todo lo que aprendí de combinación de canales, es mi primera foto con filtros RGB y sume mas de 5 horas de Halfa. Pix fue súper poderoso para combinar, dando alternativas muy interesantes como generar una luminancia desde los filtros RBG, sumarle a esta luminancia un poco de Halfa para tener mas detalle, sumar un poco de Halfa al rojo, etc.

 

Espero les guste la foto,

 

45946835334_20729d73e8_b.jpgSeagull Nebula by Juan Filas, en Flickr

 

La paleta fue la siguiente:

 

L = 50% L + 50% Ha

R= 60% R + 40% Ha

G= G

B= B

 

Efix: Takahashi FS60CB + NEQ6pro mod + ASI1600MM pro - L(Ha)R(Ha)GB - Pix + PS - 43x7min Ha + 35x3min RGB - gain 139 - 80 darks

 

Saludos

 

Juan

  • Like 5
Enlace al comentario

Impresionante!!!! Lo del color azul es secundario, el detalle que tiene es asombroso, verla en tamaño nativo vale la pena!!!!

Felicitaciones Juan

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...