Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
juanfilas

Gaviota desde Capilla del Señor (IC2177)

Recommended Posts

juanfilas

Hola a todos!

Empezaron las fotos en color real y empezaron los problemas! Como hasta ahora había sacado en Narrowband, tener mal la distancia sensor-aplanador en 4mm no había molestado ya que las estrellas se veían redondas en todo el campo, ahora en RGB, esa distancia mal hizo que el color azul dispersara, por eso van a notar que las estrellas mas brillantes tienen un halo azul alrededor bastante mas grande que los otros colores.

La foto la tome en dos noches seguidas desde Capilla del Señor, dada la cercanía a Capital, el cielo no es el mejor, pero lo suficientemente oscuro como para animarme a hacer RGB por primera vez (recién hoy me llego el filtro de luminancia que me habían mandado mal), para que se hagan una idea del cielo, la vía láctea es visible solo con visión lateral.

Estoy contento con el resultado, no tanto por la foto final que tiene este problema con las estrellas, sino con todo lo que aprendí de combinación de canales, es mi primera foto con filtros RGB y sume mas de 5 horas de Halfa. Pix fue súper poderoso para combinar, dando alternativas muy interesantes como generar una luminancia desde los filtros RBG, sumarle a esta luminancia un poco de Halfa para tener mas detalle, sumar un poco de Halfa al rojo, etc.

Espero les guste la foto,

45946835334_20729d73e8_b.jpgSeagull Nebula by Juan Filas, en Flickr

La paleta fue la siguiente:

L = 50% L + 50% Ha

R= 60% R + 40% Ha

G= G

B= B

Efix: Takahashi FS60CB + NEQ6pro mod + ASI1600MM pro - L(Ha)R(Ha)GB - Pix + PS - 43x7min Ha + 35x3min RGB - gain 139 - 80 darks

Saludos

Juan

• Like 5

cappellettiariel

Impresionante!!!! Lo del color azul es secundario, el detalle que tiene es asombroso, verla en tamaño nativo vale la pena!!!!

Felicitaciones Juan

Abrazo

juanfilas

Gracias Ariel!! Si, no reduje la resolución así que conviene verla en grande!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos! Dado que no para de llover me puse a editar esta foto en Halfa ya que el resultado a color nunca me convenció.

Fuera del tilt que tenía en ese momento  (si ven las estrellas  al 100% están todas con estiradas y el guiado fue perfecto) y que pude solucionar cambiando un extensor súper berreta que lo generaba, me gusto el resultado,

La saque desde Capilla del señor (cielo Bortle 5-6), son 43 tomas de 7 min en Halfa 7nm, ya que se está hablando bastante del tema, la medición del fondo me dio algo de 900ADU, justo al límite de 20x ruido de lectura en ganancia unitaria.
      No se cuanto más detalle fino se le pueda sacar a las zonas mas tenues con 60mm de abertura,

Espero les guste, les dejo un recorte de la zona central, me gustan mucho las estructuras que se ven en el “ala derecha”:

Seagull Nebula zoom - IC2177 by Juan Filas, en Flickr

Y la foto final, que es un recorte del 70% del campo que da el taka (les recomiendo verla al 100% y déjenla cargar un rato que pesa bastante):

Seagull Nebula -  IC2177 by Juan Filas, en Flickr

Efix:  43 x 7 min Halfa optolong 7nm, Takahashi FS60CB + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro. 40 darks. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII M-  Editada con PIX y PS

Saludos!

Juan
    • Gliese
      By Gliese
      Nebulosa de la Gaviota IC2177
      Esta nebulosa de emisión se encuentra en la constelación de Monoceros y al borde con Can Mayor, cerca de la cabeza de la figura de la cabeza del perro donde está Sirio la estrella mas brillante del cielo.
      La nebulosa se encuentra a 3650-3800 años luz y de "ala" a "ala" tiene unos 250 años luz de longitud.

Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (1 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 14x300s ISO1600, 23 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

Seagull Nebula by Leandro Fernández, en Flickr
    • Ariel_Gustavo
      By Ariel_Gustavo
      Hola foro

Publico una versión bastante recortada de la nebulosa de la Gaviota, tomada en Areco hace algunas semanas.
      El recorte se debe a que estrené un filtro CLS-CCD full frame clip que me dejó mucha viñeta, y sin flats (como es el caso), imposible pelearla.
      Y me quedó una traza de satélite que no me eliminó el pix, seguramente por mala elección de parámetros al momento de apilar.

9x600''
      5 darks
      100 bias
      Se usó un Esprit 100 con una Canon 6D modificada y el comentado filtro.
      Montura HEQ5 Pro guiada con QHY5L-II y miniguidescope 30mm
      PHD2 para guiado, APT para adquisición
      Pixinsight y Photoshop para procesado.

Saludos!

Gaviota
    • Raul Villaverde
      By Raul Villaverde
      Hola amigos.
      Lo acabo de terminar y mas adelante metere el halfa.
      2x24x400"
      a 414mm y con la 6D
      IC2177_MOSAICO_2018v2 by Raul Villaverde, en Flickr
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo