Jump to content

Duda compra primer Ocular


Christian Rodrigues

Publicaciones recomendadas

Christian Rodrigues

   Hola, tengo un TELESCOPIO SKYWATCHER DOBSON 8" 203/1200 CLASSIC , desde hace unos meses, soy un novato aun, y tengo una duda a ver si me pueden ayudar, el telescopio me trae oculares Ploss de 10 y 25 mm.....Ahora quisiera comprar un Ocular mejor para ver con mas detalle los planetas, estoy dudando entre 3,2 -  4  -  y   5 mm...Un amigo que sabe mas del tema me recomendó  fue un Hyperium de 8mm ya que mi telescopio no tiene seguimiento...Mi duda es ya que tengo uno de 10mm...y no se si gastar el dinero por el de 8mm o podría ir por uno de los que comentaba  (3,2 -4 - 5mm)....Cabe destacar que vivo en Tenerife España con unos cielos increíbles en lo alto del volcan...que opinan? es mejor el Hyperium 8mm que me recoemendaron o si podría ir por uno de mas aumento???

 

Gracias por su atención...

Enlace al comentario

Hola Christian!

Un 8mm te va a dar 150 aumentos, para mí está bastante bien... yo no suelo observar con más de 170x. Si puedes observar desde lo alto de Tenerife seguramente tendrás buen seeing y puedas intentar mayores aumentos. Con los años aprendí a ser bastante conservador con los aumentos de todas formas. Incluso en las mejores condiciones rara vez se usan más de 200x.

Ah, y un Baader Hyperion de 8mm es un mundo de diferencia contra un SMA de 10mm que es el que supongo que tienes. No importa que tengas una medida similar, el 10mm no lo vas a usar nunca jamás. :)

Fíjate los costos, una buena opción (subiendo un poco más los aumentos) sería un Explore Scientific 6.7mm 82°. Un amigo del foro lo tiene y es fantástico (yo recientemente compré el 8.8mm y es hermoso).

 

No puedo dejar de comentarte lo mismo que recomiendo a todo el mundo (por experiencia de haberme equivocado). Primero hazte de oculares de mejor calidad y menor aumento. Un Hyperion 24 o un ES 24 (ambos de 68° de campo aparente) son excelentes oculares, extremadamente versátiles para la gran mayoría de objetos (excepto planetas). Verás la diferencia con el 25 que te trae... Sólo un consejo de alguien que también fue por aumentos al principio jaja.

 

Como siempre recomendamos por aquí, lee mucho, busca precios, seguramente varios otros te harán recomendaciones, no compres "en caliente".

 

Abrazos y bienvenido!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...