Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
ignacio_db

Casco de Thor en dos versiones

Recommended Posts

juanfilas

Ambas muy buenas Ignacio!! Me quedo con la versión con RGB añadido. Por el lado de la paleta HOO, ¿probaste meter algo de Halfa en alguno de los canales OIII para que se vea con un azul mas natural y no tan Cyan? O multiplicar en el canal B la señal OIII para que tenga un poco mas de intensidad.

El detalle es impresionante teniendo en cuenta el tamaño de la nebulosa.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Godiex

Una maravilla. O dos.

Compartir este post

Enlace al post
esteki

Por gusto personal, de las 2, me quedo con la símil rgb. Pero las estructuras que se destacan y el campo mas armonioso de la bicolor son muy buenos. Ahora mirando en tu web la del 2013 es maravillosa, me quedo con esa jaja.

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db
hace 17 horas, juanfilas dijo:

Ambas muy buenas Ignacio!! Me quedo con la versión con RGB añadido. Por el lado de la paleta HOO, ¿probaste meter algo de Halfa en alguno de los canales OIII para que se vea con un azul mas natural y no tan Cyan? O multiplicar en el canal B la señal OIII para que tenga un poco mas de intensidad.

El detalle es impresionante teniendo en cuenta el tamaño de la nebulosa.

Gracias, Juan!

La verdad es que no jugué con distintas combinaciones bicolor. Lo he hecho en otros casos, y nunca encontré un resultado convincente (siempre con Pix).

hace 16 horas, Godiex dijo:

Una maravilla. O dos.

Muchas gracias!

hace 15 horas, esteki dijo:

Por gusto personal, de las 2, me quedo con la símil rgb. Pero las estructuras que se destacan y el campo mas armonioso de la bicolor son muy buenos. Ahora mirando en tu web la del 2013 es maravillosa, me quedo con esa jaja.

Jajajaja... las fotos en "color verdadero" son casi siempre más agradables y armoniosas, pero en este caso, debido al setup mayormente, la resolución es bastante inferior. Lo que intenté es combinar las dos, tratando de captar las vistrudes de ambas: resolución + color natural.

saludos!

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
Julian Casal

Buenísimas Ignacio, me gusta el color cian mezclado con los tonos rojizos.

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Hola ignacio, como siempre un lujo las dos, me inclino mas por la segunda, pero soy yo o son bastante similares en cuanto a color? Me costo distinguirlas, sino fuera por la diferencia de campo ne hubiera costado.

Las dos son excelentes!

Pd: los halos rojos en algunas estrellas son normales? Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
ignacio_db

Muchas gracias Julian y Ariel.

hace 21 horas, cappellettiariel dijo:

Hola ignacio, como siempre un lujo las dos, me inclino mas por la segunda, pero soy yo o son bastante similares en cuanto a color? Me costo distinguirlas, sino fuera por la diferencia de campo ne hubiera costado.

Las dos son excelentes!

Pd: los halos rojos en algunas estrellas son normales? Abrazo

La diferencia se da principalmente en el color de las estrellas, que son muchas mas "reales" en la primera. Aunque la segunda tiene un FOV más agradable.

Los halos rojos son típicos en estrellas brillantes rojizas, que al estirar saturan el centro (se hacen blancas), pero mantienen el color cuando el perfil baja demarcando el círculo de color que mencionás. Si mirás el apilado lineal original, esas estrellas son de un sólido rojo. También puede contribuir un FWHM algo distinto en cada canal, combinado con una deconvolución sobre la luminancia. En este caso, los FWHMs son muy parecidos.

Saludos,

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel
1 hour ago, ignacio_db dijo:

Muchas gracias Julian y Ariel.

La diferencia se da principalmente en el color de las estrellas, que son muchas mas "reales" en la primera. Aunque la segunda tiene un FOV más agradable.

Los halos rojos son típicos en estrellas brillantes rojizas, que al estirar saturan el centro (se hacen blancas), pero mantienen el color cuando el perfil baja demarcando el círculo de color que mencionás. Si mirás el apilado lineal original, esas estrellas son de un sólido rojo. También puede contribuir un FWHM algo distinto en cada canal, combinado con una deconvolución sobre la luminancia. En este caso, los FWHMs son muy parecidos.

Saludos,

Ignacio

Gracias ignacio por la explicacion, ahi note bien la diferencia en lo que señalas, sigo firme en que la segunda me gusta mas, pero las dos son obras de arte!!! 

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
EL

Buenísimas las dos Ignacio!

No sabría decir cuál está mejor...

Saludos!

Ernesto.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados,

desde hoy y durante todo Enero hacemos la preventa de las camaras QHY. Durante este periodo pueden comprarlas a pedido, al fin de Enero se cierra la preventa y traemos las que nos reservaron, mas una cantidad de otros modelos para stock. Las camaras, a diferencia de los pedidos anteriores, vienen en barco, con lo que estimamos tenerlas a fin de Febrero, mas que nada para bajar costos y hacerlas lo mas accesible posible. 

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/camaras-ccd.html

Cualquier consulta me contactan, hay modelos que no agregamos pero las podemos traer a pedido.

Saludos y buenos cielos!
    • ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

Les comparto una imagen que adquirí en dos noches consecutivas, desde el obs La Banderita, en la última luna nueva. Son unas 7 horas en LRGB (220:80:70:70), un poco interrumpida la primer noche por nublarse a eso de las 2 am, y peleando con mucho viento y polvo durante la segunda noche. De todas formas, el cielo del lugar siempre garpa, y quedé contento con el resultado final. Del anfitrión, ni hablar, se la pasa tan bien que el clima pasa a un segundo plano.

Se las dejo, como siempre, en resolución nativa.

Muchos saludos a todos, felices fiestas, y que el 2019 traiga muchos APODs jajajaja

Ignacio

• Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Enfocador Electrónico:
      Considero de suma importancia la automatización del enfocador a la hora de comenzar a realizar capturas a través de cámaras adaptadas para astrofotografía.
      Comparto con ustedes los enfocadores electrónicos que he diseñado para distintos modelos de telescopios los cuales son controlados desde un puesto de observación remota a unos 15mts del lugar donde se coloca el equipamiento.
      Todos los enfocadores cuentan con un sistema de principio y fin de carrera regulable automático que evita forzamientos y roturas, tanto en el equipamiento optico como mecánico y electrónico.

Enfocador electrónico para telescopio Celestron Astromaster 130EQ  + Kit Microgoto SimpleDreamEQ2 (Desactualizado ya que al día de hoy se ha realizado una mejora sustancial sobre el motor del enfocador)

Enfocador electrónico para telescopio Meade DS2090 con Audiostar (Goto)

Enfocador electrónico para telescopio Skywatcher Strartravel 120/600  

Control remoto de Enfocadores Electrónicos El control remoto utiliza el mismo protocolo de comunicación para los 3 enfocadores asi que puede utilizarse con cualquiera de ellos.
      Posee un potenciometro con algo de electrònica aparte que permite regular la velocidad de los motores y poder así afinar la presición del enfoque.

Espero sea de utilidad a todos aquellos aficionados que desean realizar un control remoto de todo el telescopio a la hora de montar su propio observatorio sin estar encima del equipamiento optico para realizar los austes de enfoque necesarios.
      En estos momentos estoy terminando la parte electrónica del enfocador Skywatcher. 
      Todo se está preparando para el montaje de un próximo observatorio fijo con un puesto de control y observación que se ubicara en un piso por debajo de la cupula.

Para mas detalles sobre el armado de los enfocadores electrónicos pueden ingresar a https://albarranastronomia.blogspot.com/ e ingresar a la pestaña Desarrollos propios
      o directamente ingresar  a https://albarranastronomia.blogspot.com/p/desarrollos-propios.html

Saludos cordiales colegas Astroaficionados

Roberto Marcelo Albarrán
      Lic. en Gestión de Negocios Regionales
      Astrónomo aficionado

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

Les dejo una imagen en H-alfa de la zona de Alnitak que hice hace algunos días, cuando probé un reductor focal para mi setup. Todavía tengo que ajustar la separación uno a dos milímetros para lograr las mínimas aberraciones, pero ya está bastante bien.

Se me ocurrió probar una técnica para eliminar las estrellas, basada en DefectMap de Pixinsight, que anduvo muy bien. También les dejo la versión con estrellas, que las muestra una pizca ovaladas en las esquinas.

Saludos!
      Ignacio

• ricardo
      Por ricardo
      M8 M20 tècnica bicolor a partir de información en H Alfa y Oxigeno III. 8 tomas de 300 segundos cada canal. Telescopio Esprit 100 mm, camara QHY9 mono y filtros de banda estrecha Baader.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo