Jump to content

Editar fotos de la luna con Photoshop


acadetango

Publicaciones recomendadas

Estimados: Estoy comenzando a sacar fotos con mi telescopio, y agradecería si me pudiesen orientar indicándome algún tutorial de como editar las fotos de la luna usando photoshop.

Desde ya, muchas gracias.

luna 16-12.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, por lo pronto lo mas comun es convertir la imagen a monocromo, salvo que hagas la luna de colores forzando la saturacion, te va a quedar como la vemos. De ahi en adelante, a tu gusto!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo la veo bastante azul en esa foto. Si la pasás a escala de grises, no debería haber problema. O corregile el balance de blancos.

Generalmente la luna no necesita mucho mas que regularle el contraste, tal vez una "mejora de contraste local", y un poco de sharpening. Eso sería una edición básica para 1 sola toma.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas! (saqué las primeras fotos probando diferentes seteos de la cámara, esa es con el balance de blancos en modo luz fluorescente, de ahi el color).

Saludos.

 

Enlace al comentario

Claro, como que te conviene "luz de día". Después de todo, en las partes iluminadas de la luna, es de día.

Igual si sacaste en RAW, el balance de blancos podés corregirlo en la PC en cualquier momento.

Fernando

Enlace al comentario

Tambien buscar como sacarle la aberracion cromatica, yo no uso photoshop asi que no se como quitarla. Realmente son detalles, la imagen esta muy bueno, que telescopio usaste?

Enlace al comentario

Para la luna lo mas simple es sacarle los colores con Shift+Ctrl+U (creo que es la shortcut para desaturar), y despues en el menu Image > Adjustments (lo tengo en ingles el programa, perdon), y ahi jugar con las distintas opciones. Por ejemplo tocando al azar solo Levels y Curves, quedo asi:

 

JsMjkDg.jpg

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola 
Salvo raras veces, nunca pasé la Luna a monocromático.
Podés ecualizar los canales RGB o jugar con la temperatura, mirando que los canales RGB queden parejos en el histograma.
Sacá en modo RAW y dejá el ajuste automático de blancos. La luna debería quedar bastante cerca de su color habitual, pero también depende de cada cámara.
En Photoshop, con Camera RAW, Correcciones de lente podés sacar la aberración cromática.
Saludos,
Daniel

Enlace al comentario
On 11/1/2019 at 1:48, wok dijo:

Para la luna lo mas simple es sacarle los colores con Shift+Ctrl+U (creo que es la shortcut para desaturar)

 

 

 

Hola Wok, haces lo mismo convirtiendo a monocromatica ?

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...