Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Godiex

Alnitak y Cabeza de Caballo en Ha

Recommended Posts

cappellettiariel

Hermosa @Godiex, que pedazo de estreno pegaste!!!!! Felicitaciones por el camaron y el monturon!!!!!

Hermosa realmente la foto!

Abrazo grande!!!

• Like 1

Godiex
hace 5 minutos, cappellettiariel dijo:

Hermosa @Godiex, que pedazo de estreno pegaste!!!!! Felicitaciones por el camaron y el monturon!!!!!

Hermosa realmente la foto!

Abrazo grande!!!

Gracias Ariel! Creo que tenía la misma cara de felicidad que vos durante el unboxing ; ) Abrazo y buenos cielos!

• Like 1

Godiex

Aquí con la data de color que pude adquirir esa noche, 30 subs de 45' por canal (RGB). 

HH 3-1-3.jpg

• Like 8

juanfilas

Tremenda! Que ganancia usaste?

Godiex
hace 13 minutos, juanfilas dijo:

Tremenda! Que ganancia usaste?

Gracias Juan. Ante la duda usé Highest Dynamic Range. La verdad todo el asunto fue un primer testeo. Vos que ya la  conocés un poco se te ocurre algún tip?

~

Edited by Godiex

cappellettiariel
hace 58 minutos, Godiex dijo:

Gracias Ariel! Creo que tenía la misma cara de felicidad que vos durante el unboxing ; ) Abrazo y buenos cielos!

No es para menos!!! La de color esta muy linda tambien, noto un halo azul en alnitak que quizqs sea lo que le pasa a juan por la distancia al alplanador, el te va a poder guiar mucho mejor, felicitaciones!!!!

• Like 1

juanfilas
hace 38 minutos, Godiex dijo:

Gracias Juan. Ante la duda usé Highest Dynamic Range. La verdad todo el asunto fue un primer testeo. Vos que ya la  conocés un poco se te ocurre algún tip?

~

Eso es ganancia 1, yo estoy tirando todo a ganancia 139 que da el mayor rango tonal. 

• Like 1

Godiex
hace 4 minutos, juanfilas dijo:

Eso es ganancia 1, yo estoy tirando todo a ganancia 139 que da el mayor rango tonal. 

Genial, voy a experimentar.

hace 13 minutos, cappellettiariel dijo:

No es para menos!!! La de color esta muy linda tambien, noto un halo azul en alnitak que quizqs sea lo que le pasa a juan por la distancia al alplanador, el te va a poder guiar mucho mejor, felicitaciones!!!!

Ah sí ese halo! Después de varios intentos de lidiar con él me terminó gustando jaja.

• Like 1

Tato44

Hermosa imagen. Te felicito por ella y por los estrenos. Saludos

• Like 1

Godiex
1 hour ago, Tato44 dijo:

Hermosa imagen. Te felicito por ella y por los estrenos. Saludos

Muchas gracias Tato! Saludos

marianomf

Muy buena! Impresiona la profundidad de la foto, sobre todo teniendo en cuenta las tomas individuales cortas y que el tiempo de exposición no llega a la hora, pero conociendo la asi1600 no me sorprende. Felicitaciones por el equipo y por esta primera foto que anticipa lo bueno que se viene.

• Like 1

Godiex
hace 23 minutos, marianomf dijo:

Muy buena! Impresiona la profundidad de la foto, sobre todo teniendo en cuenta las tomas individuales cortas y que el tiempo de exposición no llega a la hora, pero conociendo la asi1600 no me sorprende. Felicitaciones por el equipo y por esta primera foto que anticipa lo bueno que se viene.

Muchas gracias Mariano! Soy fan de tu trabajo, seguro te molesto en algún momento con preguntas de principiante sobre la cámara.
Saludos!

Godiex
hace 14 horas, juanfilas dijo:

Corrijo: chequee el fits header y efectivamente las tomas las hice en Gain 139 (unity gain). Saludos!

Godiex

una reversión en Ha:

HorseHead 2019 new.jpg

• Like 2

ajozami

Espectacular!  increíble lo que hiciste desde CABA!!!

• Like 1

DamianS

En ha esta genial que de detalles que levantas 

Tengo la misma cmos y doy fe que es un fierro 

, ahora la uso con un 300 f4 para ocultaciones de asteroides y anda genial , muchísima sensibilidad tiene 

saludos

• Like 1

Godiex
hace 2 horas, ajozami dijo:

Espectacular!  increíble lo que hiciste desde CABA!!!

hace 44 minutos, DamianS dijo:

En ha esta genial que de detalles que levantas 

Tengo la misma cmos y doy fe que es un fierro 

, ahora la uso con un 300 f4 para ocultaciones de asteroides y anda genial , muchísima sensibilidad tiene 

saludos

Gracias astroamigos! Para un primer acercamiento, estoy muy contento con la camara y este resultado. El filtro Ha es una maravilla, y hace una diferencia abismal desde la ciudad. 
Saludos y cielos despejados!

EL

Felicitaciones por la foto y por todos los estrenos!

Un setup que promete mucho!

Saludos,

Ernesto.

• Like 1

Godiex
hace 42 minutos, EL dijo:

Felicitaciones por la foto y por todos los estrenos!

Un setup que promete mucho!

Saludos,

Ernesto.

Muchas gracias Ernesto! Luego de esta primer foto pude hacer guiado por primera vez y ahi vi el potencial del equipo realmente, ..hasta que las nubes se hicieron presentes.
Saludos y buenos cielos!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Godiex
      By Godiex
      Hola amigos, 

Acá aún emocionado con la primer imagen de un agujero negro (una locura!), les comparto una foto que estuve haciendo estas noches: es IC4628, Prawn Nebula, el Camarón o Langostino, no me queda claro. Todo empezó muy bien el sábado con condiciones ideales, y agregué todo lo que pude en noches sucesivas, aunque por algún motivo no del todo claro mi guiado fue empeorando. Aún así pude juntar 11 horas de buena data, con el 200/1000 y la ASI1600MM Pro.
      Acá está en máxima resolución: https://bit.ly/2UuN8am

Los detalles son:
      Ha x 180" x 120 subs
      Sii x 180" x 50
      Oiii x 180" x 50
      30 Darks, 40 flats x filtro y 100 Bias
      Cámara en gain 139, a -20º
      Adquiridos en SGP, procesados en Pixinsight, Photoshop y Lightroom.

Saludos a todos y buenos cielos!
      D

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! les paso mi versión de esta famosa nebulosa, ya la había hecho en bicolor pero viendo los resultados de @ignacio_db y de @Godiex en SHO decidí sumar el canal que me faltaba (SII).

La noche del viernes empezó perfecta, con buen seeing y un guiado perfecto, lamentablemente a la hora y media vinieron las nubes y no se fueron más, deje la cámara sacando hasta las 2am aprox y solo pude sumar 2.25hs en total de SII, todo el resto a la basura por alguna nube pasajera.

Por suerte Carina es muy brillante y con tiempos cortos se tiene buena SNR,  la paleta es bastante parecida a la Hubble original pero menos “verde” y un poco más roja, a mi gusto queda mejor así.

Me gustó mucho el resultado pese al poco tiempo de integración, busque un procesado más “espectacular” si se puede llamar así y no tan suave como algunos anteriores, espero les guste!:

Carinae Nebula in Hubble palette by Juan Filas, en Flickr

Una foto del setup (que cada día lo quiero mas jeje) mientras esperaba que se haga de noche:

setup by Jua Didas, en Flickr

Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII + 27x5 min SII - Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters - NEQ6pro Rowan mod + 60mm Guidescope + QHY5LII - 80 darks las tomas de 3 min y 40 darks las tomas de 5 min

Saludos!

Juan
    • juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos! Roseta fue la primera foto que saque en banda estrecha, no sé si recuerdan la misma:

Rosetta by Juan Filas, en Flickr

Fue sacada desde el balcón de mi dpto usando la técnica bicolor: Ha para el rojo, OIII para el azul y el verde sintético con la señal del OIII y un 15% de Halfa.

Ahora dos meses y medio después me puse a aplicar lo que había aprendido de PIX y PS en banda estrecha desde ese momento y la diferencia a mi gusto es notable, por eso la quería compartir, los datos de las tomas son los mismos, solo cambio el procesado, espero les guste:

Rosette Nebula by Juan Filas, en Flickr

Les recomiendo verla al 100% ya que donde mas ganó es en el detalle fino.

Esto me enseña que la astrofotografía nunca se deja de aprender y siempre se puede mejorar, así que a seguir leyendo y estudiando, veremos si la edito dentro de un año de nuevo jaja. Le tengo que agradecer a todos los del foro que me dieron una mano en todo, desde que equipo comprar hasta temas de edición, adquisición, etc. Esperemos esta comunidad siga creciendo!

Efix: 47 x 4min Optolong 7nm Ha + 43 x 4min Optolong 6.5nm OIII - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX and PS

Saludos a todos!

Juan
    • Godiex
      By Godiex
      Hola amigos, 

Aprovechando las pocas  noches despejadas de estas últimas semanas en CABA, quise darle una nueva chance a Gabriela Mistral, que ya había fotografiado sin guiado en diciembre antes de que me llegara la montura nueva. Me decidí a profundizar sumando la mayor cantidad de horas posibles, así que quizá no sea la versión definitiva. Aún tengo mucho que aprender de edición, pero al menos sé que obtuve una data decente en estas últimas sesiones en las que pude lograr una mejor alineación polar y guiado. Entre otras cosas descubrí que mis filtros de banda estrecha no son parfocales como dice el fabricante, así que todas mis fotos anteriores estaban un poco fuera de foco ; ) ahh bueno, mucho que aprender! 
      Hasta entonces, buenos cielos a todos!
      Diego

Son 11,5 horas en total:
      Ha x 180" x 120
      Oiii x 180" x 60
      Sii x 180" x 50
      - 60 flats x filtro, 30 darks, 100 bias.
      cámara ASI1600MM, gain 139, a -20C
      Tele: Skywatcher 200/1000
      Software: Sequence Generator Pro, PHD2, Pixinsght, y Ps.

Pueden verla en máxima resolución acá: https://bit.ly/2ugDE2U

• eprimucci
      By eprimucci
      Hola a todos, tanto tiempo!

Hacía unos años que no hacía nada de fotos y menos narrowband. Pude llevar a colimar a Estados Unidos el Takahashi Sky90 luego de una limpieza profunda acá en Buenos Aires. Creo que quedó bien.
      Para esta foto capturé frames en Ha y OIII con filtros Astronomik y una CCD Apogee U8300. Guiando con PHD2 y un finder 50/163 con una QHY5 color. Los frames fueron de 5 minutos. El guiado bastante malo.

Combiné los canales usando Pixelmath de PixInsight con los siguientes pesos:

R: HA
      G: (HA*OIII)*1.5
      B: OIII

Imitando con Pix la técnica de Steve Cannistra, que muy bien demostró @ignacio_db hace poco!
      Tomé los consejos de acá:  
      https://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-narrowband-bicolour-palette-combinations.html

Pude capturar más de 6 horas de cada canal, pero por diversos problemas descarté bastante. Son 4 horas aprox en cada canal. Los flats en OIII me fallaron, por eso el gradiente heredado en ese canal. El Ha quedó bastante bien.
      Siguiendo ideas del artículo citado arriba, antes de combinar los canales llevé los valores de median y mean a valores similares ya que el OIII contribuye poco.

Para mi gusto me quedó muy naranja y con gradiente, pero estoy contento con hacer fotos después de tanto tiempo.
      Me gusta mucho ver en el foro que se están haciendo muchas cosas en banda estrecha. Me acuerdo hace unos años cuando publiqué una M42 oro/turquesa y me cargaban!

Saludos y buenos cielos a todos!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo