Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Julian Casal

Buen día amigos del foro. Hace unas noche atrás hice unas tomas de la nebulosa de Orión sumando en el cuadro a la nebulosa del hombre que corre. No iba a publicarla porque creo que me cope con el procesado ( me pasa todas las veces) y M42 me quedo muy blanquecina y porque la puesta en estación  no fue exacta, se nota en las estrellas. Entonces aprovecho para consultar si alguien me puede recomendar algún/os astrofotografos para poder ver cuáles son los colores que habría que conseguir de cada objeto.

Las fotos las saque en el patio de casa en 9 de Julio provincia de bs as.

90 light de 30" iso800

20 bias

Sin dark

Sin flat

Sw 200/1000

Montura celestron gc5

Nikon d5500

Saludos

Autosave_DBE_clone1_clone_clone_clone1_DBE.jpg

Edited by Julian Casal

cappellettiariel

Hola Julian  el running man te quedo de lujo, m42 esta muy caricaturesco, te fuiste con el procesado, igual es facil  procesas de 0 y listo!!!

Abrazo!!!

Te paso un link de los mejores m42 q vi en el grupo:

De Ignacio:

De Juan Filas:

La espada de Orión (m42, m43 y m78)

Julian Casal

Gracias Ariel, siempre muy atento. Arranco de 0 a ver si le puedo quitar fantasía. Abrazo

• Like 1

urugabo

Hola, tenes muchísima data en esa foto pero me parece que te pasaste en el procesado, se nota mucho ruido. Como te dijo Ariel, arranca de cero y trata de que quede todo mas 'suave'.

Esos spikes raros, dejaste puesta la mascara de bathinov?

Saludos, Gabriel.

Julian Casal

Hola Gabriel, gracias por los comentarios, estoy en los primeros pasos y no poseo máscara bathinov. Ahora estoy de vacaciones, cuando vuelva arranco de 0. El procesado se me fue de mambo seguramente por enfocarme más en running man que en Orión, voy a tener que buscar el punto de equilibrio. Saludos

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• cascarrabias
      By cascarrabias
      despues de dos semanas  aprendiendo a usar el equipo y leyendo mucho sobre procesado me ha salido algo  al menos para mi bonito
      esta semana me llegara el autoguiado , asi que de momento son 100 tomas light  de 50 segundos   y 10 darks , a 800 de iso

me gustaria saber como eliminar el gradiente  circular ese que se  queda mas claro el fondo por el centro en forma de circulo , lo intento pero  no queda bien se nota un corte muy feo , uso photoshop y deepsky stacker

tambien veo que falle en no hacer una mascara de estrellas o sacar algunas tomas de menos exposicion para que las estrellas brillantes no me salgan tan feas

• marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Vendo mi tubo óptico refractor de 120mm de apertura y 1000 mm de focal (f/8.3). Excelente estado. Portacoular a piñón y cremallera de 2", celda del objetivo colimable, anillas con cola de milano corta y caja de transporte a la medida. Con o sin accesorios (buscador + diagonal)
      Solo permutaría por un tubo Maksutov de 127mm

Vendo porque ya con 5 refractores estoy más que hecho y prefiero algún Mak por la portabilidad y focal larga.

Precio $16000 sin accesorios, 18000 con accesorios. (la caja va con el OTA)

Se puede enviar por micro a cargo y riesgo del comprador.

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto ésta foto que realicé en la noche de ayer de la Nebulosa de la Laguna, lamentablemente son pocos lights que pude sacar, 5 en total, ya que después de terminar de poner en estación la montura, preparar todo, se empezó a nublar y listo...a desarmar todo. pero a pesar de ser 5 lights solamente, algo pude rescatar, que opinan? Se aceptan críticas constructivas

Utilicé el método de captura por proyección ocular. colocando el soporte al ocular de 25mm.

Les paso el Setup!

Telescopio Celestron maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura Ecuatorial Star Adventurer
      Ocular 25mm + Filtro UHC Angeleyes + Soporte de celular + Huawei P10 Plus
      5 Lights en Raw solamente a Iso 1000 y 30 segundos cada una.
      Procesado en DSS + Pixinight

Salireron algunos Hot Píxeles, fue muy a modo de prueba por el filtro y como no pude sacar más lights.

Espero en estos días poder dedicarle más tiempo y que el tiempo acompañe también

Saludos!

• matitoma
      By matitoma
      Hola a todos, les dejo a Bernes 149 tambien llamada Lupus 3 adquirida en La Pampa, esta nebulosa oscura se encuentra a unos 500 años Luz de distancia en la constelación de Escorpio, fue realizada con el ED-80 trabajando @ F6,3 + canon 20 Da todo sobre HEQ5 pro guiado con buscador 8 x 40 + QHY5L, son casi 3 horitas.-

Mas info y resolución aca: http://www.starhunter.com.ar

Saludos.-

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos, necesito comprar un extensor M42 macho-hembra de 10mm  o lo mas cerca posible de esta medida, ¿alguien tendrá?

Gracias!!

Atte,

Juan
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo