Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
Nicolas Titolo

Mi primer Telescopio

Publicaciones recomendadas

Nicolas Titolo

Hola gente, como estan?

Bueno antes que nada me presento, soy Nicolas, tengo 20 años y soy de Ramos Mejia.

La verdad hace poco empece a interesarme mucho por la astronomía, en ese interés surguio la posibilidad de adquirir mi primer telescopio pero al haber tanta tanta variedad, no se por cual optar y vengo aca para ver si me pueden dar una mano. 

Estuve viendo entre 2, 

SKY-WATCHER HERITAGE 130P FLEXTUBE (Por lo que vi hablaban muchisimo de los 130mm de apertura)

Telescopio Bosma W2358b Astronomico Monocular 60/800 /Que también por lo que leí no es tan bueno)

Mi idea es observar y empezar a entender un poco que hay allá afuera, por el momento no tengo interés por sacar fotos, pero bueno siempre quiero ver mas y mas lejos y se que esto es una adicción.

Cuento con un presupuesto de 135-170 U$s.- 

Muchisimas gracias de antemano!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
c4r4j0

El SW130 es conocido y probado como un excelente producto, sobre todo para cubrir tus expectativas de acuerdo al uso que pensás darle. Del otro no conocía su existencia.

Saludos!

Editado por c4r4j0
ortografía
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicolas Titolo
hace 2 minutos, c4r4j0 dijo:

El SW130 es conocido y probado como un excelente producto, sobre todo para cubrir tus especativas de acuerdo al uso que pensás darle. Del otro no conocía su existencia.

Saludos!

Muchisimas gracias por tu respuesta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
luismatarano
On 10/1/2019 at 13:35, c4r4j0 dijo:

El SW130 es conocido y probado como un excelente producto, sobre todo para cubrir tus expectativas de acuerdo al uso que pensás darle. Del otro no conocía su existencia.

Saludos!

Soy nuevo y venia con este tipo de dudas tambien, gracias por el dato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

También, contamos con una excelente guía sobre la iniciación astronómica con binoculares:

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

Saludos y buenos cielos!

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Jesus Llera
      Por Jesus Llera
      Hola cuento con poco presupuesto ($5,000 pesos mexicanos) pero tengo mucho interés en comprar un telescopio cuál me recomiendan?
      Gracias por su ayuda
    • 1990eam
      Por 1990eam
      Hola! Soy un aficionado con ganas de comprar mi primer telescopio hace bastante.

Busco un reflector de montura ecuatorial de $10000-$12000 que me dure varios años y me gustaría poder usarlo en casa (vivo en provincia de Bs. As.) pero también pienso sacarlo cuando me alejo algunos kms (Escobar, San Pedro, o incluso al sur). En lo posible me gustaría más adelante poder motorizarlo para no tener que cambiar de modelo cuando quiera hacer el gasto.

Estuve leyendo este foro y veo que recomiendan mucho el Heritage 130, pero la montura Dobson me da la sensación de que puede llegar a ser póco práctica para sacar de casa y en terrenos menos cómodos (de todas maneras no lo descarto).

Quería saber si me pueden asesorar al respecto de los siguientes modelos u otros que recomienden:

Meade Polaris 114mm
      Celestron Powerseeker 127x1000
      Celestron Explorascope 114x1000

Desde ya muchas gracias!
    • Brian Nahuel Galarza
      Por Brian Nahuel Galarza
      Hola a todos. Hoy les vengo con una duda:
      Como Primer telescopio hace unos meses compré un telescopio refractor Daza 50600. Hasta ahora lo único que logre ver bien es la luna
      Estuve pensando en comprar un telescopio reflector. Actualmente mi presupuesto llega para comprar un reflector 70076. Mi duda es sirve para ver planetas o al menos es un poquito mejor que el refractor que mencioné? En ocasiones tengo oportunidad de ir al campo por lo tanto no afecta la contaminación lumínica.  Conviene este o no? Desde ya muchas gracias 
    • Felipe Pisté Chí
      Por Felipe Pisté Chí
      Queridos expertos vengo a pedir su opinion. Despues de capacitarme y una ardua espera por juntar dinero, por primera vez estoy a un paso de adquirir mi primer telescopio, al principio queria un horrorseeker 127, pero gracias a un post de aqui mejor lo descarte. Asi que mis unicas 2 opciones que tengo son:
      *Meade Polaris 130 mm
      *Celestron Astromaster 130 mm
      ¿Cual de esos 2 me recomiendan comprar? Y ¿porque? Si hay alguna sugerencia estoy abierto a leer. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.
      P.d tambien estoy interesado en adquirir un Plossl de 32 mm o 40 mm no se cual escoger.

Saludos desde Yucatán. 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo