Jump to content

camara para fotografiar


HIPARCO01

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo telescopio desde el otro día, hice a traves del movil tres fotografías de Rigel, Sirius y Procyon, me fue muy dificil conseguir cuadrar la camara con el ocular.

He estado mirando camaras pero se me van mucho de precio, intente probar con una camara digital que tengo, pero no me funciona.

Creeis que con una camara digital de las normales se podrian hacer buenas fotos?.

 

Saludos y gracias,

Enrique M. Manso

Enlace al comentario

Hola.

Ese telescopio tiene un enfocador tal que no es posible hacer foco con una réflex a foco primario, que es cómo salen buenas en general las fotos. Puede que con una cámara compacta haciendo proyección ocular (se necesita soporte para la cámara), pero nunca lo hice con ese equipo así que no te garantizo que funcione. Este método da fotos aceptables, como para dejar registro de lo visto, pero no mucho más.

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Amplio un poco, ya que recordaba unos trabajos de @fmeconi

 

Aqui M16, M17, M83, Helix (la verdad, muy buena). Si buscas fotos de este usuario, vas a ver que publico unas cuantas.

Estan sacadas con un Galileo 150/1400.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 23 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Ese telescopio tiene un enfocador tal que no es posible hacer foco con una réflex a foco primario, que es cómo salen buenas en general las fotos. Puede que con una cámara compacta haciendo proyección ocular (se necesita soporte para la cámara), pero nunca lo hice con ese equipo así que no te garantizo que funcione. Este método da fotos aceptables, como para dejar registro de lo visto, pero no mucho más.

 

Saludos

He realizado algunas fotos utilizando la cámara del móvil. Entre ellas una galaxia, que encontré de casualidad esta mañana mientras volvía a enfocar Venus.

Las fotos de Venus y Júpiter Megan salido con mucho brillo, ya que todavía no tengo filtros.

Mi móvil es un Xiaomi pocophone y la cámaras traseras tienen 16 y 5 mpixel.

De momento he comprado un accesorio para móvil, para poder colocarlo bien y que no dependa de mi pulso.

Un amigo me va a dejar una webcam para probar también.

He probado con dos cámaras digitales y me ha sido imposible.

La tengo que pegar al ocular o dejar cierta distancia.

 

Saludos y gracias.

IMG_20190112_100925_009.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...