Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
HIPARCO01

camara para fotografiar

Publicaciones recomendadas

HIPARCO01

Buenos días, tengo telescopio desde el otro día, hice a traves del movil tres fotografías de Rigel, Sirius y Procyon, me fue muy dificil conseguir cuadrar la camara con el ocular.

He estado mirando camaras pero se me van mucho de precio, intente probar con una camara digital que tengo, pero no me funciona.

Creeis que con una camara digital de las normales se podrian hacer buenas fotos?.

Saludos y gracias,

Enrique M. Manso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola.

Ese telescopio tiene un enfocador tal que no es posible hacer foco con una réflex a foco primario, que es cómo salen buenas en general las fotos. Puede que con una cámara compacta haciendo proyección ocular (se necesita soporte para la cámara), pero nunca lo hice con ese equipo así que no te garantizo que funcione. Este método da fotos aceptables, como para dejar registro de lo visto, pero no mucho más.

Saludos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Amplio un poco, ya que recordaba unos trabajos de @fmeconi

Aqui M16, M17, M83, Helix (la verdad, muy buena). Si buscas fotos de este usuario, vas a ver que publico unas cuantas.

Estan sacadas con un Galileo 150/1400.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
HIPARCO01
hace 23 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Ese telescopio tiene un enfocador tal que no es posible hacer foco con una réflex a foco primario, que es cómo salen buenas en general las fotos. Puede que con una cámara compacta haciendo proyección ocular (se necesita soporte para la cámara), pero nunca lo hice con ese equipo así que no te garantizo que funcione. Este método da fotos aceptables, como para dejar registro de lo visto, pero no mucho más.

Saludos

He realizado algunas fotos utilizando la cámara del móvil. Entre ellas una galaxia, que encontré de casualidad esta mañana mientras volvía a enfocar Venus.

Las fotos de Venus y Júpiter Megan salido con mucho brillo, ya que todavía no tengo filtros.

Mi móvil es un Xiaomi pocophone y la cámaras traseras tienen 16 y 5 mpixel.

De momento he comprado un accesorio para móvil, para poder colocarlo bien y que no dependa de mi pulso.

Un amigo me va a dejar una webcam para probar también.

He probado con dos cámaras digitales y me ha sido imposible.

La tengo que pegar al ocular o dejar cierta distancia.

Saludos y gracias.

IMG_20190112_100925_009.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• MrWayne6655
      Por MrWayne6655
      Buenas,

Este es el primer tema que publico en el foro así que muchas gracias de primeras a todos . Hace unos días compré mi primer telescopio y todavía no lo he probado así que más novato no puedo ser 😅. Es un 150/750 Dual Speed sobre una montura NEQ5 con GoTo. Estoy bastante ilusionado y después de haber leído bastante he llegado a la conclusión de que si quiero hacer fotografía me valdría algo como una Canon EOS 750d, que al parecer tiene lifeview, modo manual, Bulb y demás por lo que he visto, me han quedado algunas dudas relacionadas con el motivo por el que se limitan las fotografías a una duración normalmente no superior a 300 segundos, así que acudo a vuestra sabiduría.

La duda principal tiene que ver sobre todo con el motivo de que se hagan varias fotos en lugar de una y luego se procesen. Claro, para un novato como yo me surge inmediatamente la duda. ¿Por qué hacer 10 fotografías de 300 segundos en lugar de una de 3000 segundos? La duda es esa, y es no encuentro una explicación satisfactoria. Y como me da miedo freír la cámara por exponerla 30 minutos os pregunto directamente 😳:

1) Se me ocurre que se tiende a realizar fotografías de menor duración (300 segundos por ejemplo) porque en caso contrario la cámara se calentaría demasiado y se estropearía
      2) O bien porque la cámara captaría demasiada luz y el resultado sería peor
      3) O bien porque el sistema de guiado al cabo de cierto tiempo empieza a acumular error y entonces los objetos que salen en la foto empiezan a "arrastrarse" en la imagen o algo así
      4) O por otras razones

Muchas gracias!
      Un saludo
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente linda, les comento que quiero empezar con inmortalizar algunos cuerpos celestes o algo de espacio profundo ,estuve viendo la QHY5L-II color ,mi pregunta es si el uso principal es para capturar desde el ocular o para colocar en el buscador que adjunto más abajo y hacer ( guiado ) ? Aclaro que por el momento solo quiero capturar algo sin motorizar. Disculpen si estoy medio perdido con el tema.
      Desde ya muchas gracias.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempito me conseguí una sony dsc-h7, es una compacta avanzada, y estoy dando los primeros pasos en astrofotografía y apilado, sin seguimiento ni nada.

Después de probar distintas configuraciones, encontré como "aceptable", desde ciudad, iso800 y 3 segundos aprox, a unos 10x de zoom y f4.0. teniendo unos resultados humildes, pero con algo que no se a que se debe, tengo "sombras" del color de las estrellas, les comparto una de anoche, de las pleyades del sur (ic 2602), parecen quemadas. el foco lo tengo ajustado a infinito.

Y otra de Omega Centauri, con la misma configuración, pero se nota menos ese "quemado" o sombra, porque son estrellas más tenues.

Al tener prácticamente ningún conocimiento técnico de fotografía, no me es tan evidente la causa del problema,
      Se acepta cualquier consejo, observación, critica o empujoncito jaja

desde ya muchas gracias

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola buenas noches!
      He realizado unas tomas a la Luna con mi telescopio y una cámara digital de 14MP, la diferencia con la anterior del celular es enorme...
      De todas las fotos que tomé ésta es la que más "profesional" me quedó, y además me animé a rotularla guiándome con otras fotos que encontré en el foro para darle el formato de astrofotografía.
      Demás está por decir que todos los consejos y/o sugerencias son más que bienvenidos!
      Gracias y buenos cielos!!

• VictorValdez
      Por VictorValdez
      Hola a todos, estoy buscando alguna montura star adventurer, si alguien vende una puede contactarse conmigo. Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo