Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Rudyr

Sky watchet 150p eq3 vrs astromaster 130 eq

Publicaciones recomendadas

Rudyr

Hola amigos, comparando los doss equipos kw 150p con astromaster 130 eq, ambos siendo f5, siendo la diferencia mas q todo en q uno posee espejo parobolico y el otro esferico.

ESA DIFERENCIA DE ESPEJOS ES TAN GRANDE PARA SEPARAR CALIDADES UNO DE OTRO, o es minimo ese detalle.

El sky aqui en Guatemala me sale en 500 dolares y el astromaster en 300 dólares mandandolo de traer a los USA ya q aqui no venden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Si es por la apertura, el 150 sin dudar.

Además, si es el Skywatcher 150, ya estamos hablando de una calidad superior en todos los componentes.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 19 minutos, Rudyr dijo:

Hola amigos, comparando los doss equipos kw 150p con astromaster 130 eq, ambos siendo f5, siendo la diferencia mas q todo en q uno posee espejo parobolico y el otro esferico.

ESA DIFERENCIA DE ESPEJOS ES TAN GRANDE PARA SEPARAR CALIDADES UNO DE OTRO, o es minimo ese detalle.

El sky aqui en Guatemala me sale en 500 dolares y el astromaster en 300 dólares mandandolo de traer a los USA ya q aqui no venden.

Amigo goza de estos beneficios, acá en colombia el Sky cuesta traerlo unos 800 - 900 dolares y definitivamente el Sky es superior, Celestron es una gama media/baja en estos equipos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Siempre mayor apertura es mucho mejor, por otro lado un espejo esférico en un equipo menor a f8 es simplemente desastroso, casi un juguete, no hay punto de comparación entre estos dos equipos. El SW 150 es un excelente equipo, pero el astromaster 130 no vale los 300 dólares que te piden por el.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rudyr

Gracias por sus opiniones,

Hoy si desidido x q equipo comprar.

Gracias saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Space_seeker304
      Por Space_seeker304
      Como saben el otro día le di mantenimiento a la montura ecuatorial de mi telescopio, ya la probé y creo que hice un buen trabajo por que funcionó de maravilla, pero mientras revisaba mi telescopio me di cuenta de los siguientes problemas:
      -El espejo primario estaba cubierto de polvo y a simple vista se veía muy sucio
      -El espejo secundario también estaba sucio pero más importante es que estaba mal colimado
      Me informe y muchos recomiendan no limpiar los espejos con los limpiadores para lentes comunes y que tampoco hay que usar ningún trapo para no quitar el aluminizado, ¿que me recomiendan hacer para no dañar los espejos al limpiarlos? y además ¿Cómo puedo colimar los espejos sin un colimador láser?.
      Como en el caso de la montura, es la primera vez que voy a limpiar los espejos así que no me quiero arriesgar a causarles algún daño que reduzca la calidad de las imágenes del telescopio. Eso es todo, gracias y saludos.

• glurex
      Por glurex
      Hola!

Soy yo de nuevo, esta vez me surgió una duda sobre los espejos. Como yo el telescopio lo compré usado, e incluso tuvo un viaje de algunas horas de por medio, me estuve preguntando por dos temas distintos. Estado de ambos espejos, y posible descolimación.

El otro día apunté a la luna llena y le saqué una foto para ver si los espejos tenían rayones y me encontré con esto:

Veo muchas rayitas ¿Es grave? ¿Es simple suciedad? Desde ya que yo nunca intenté pasarle nada al espejo. De hecho una vez se me empañó un poco luego de una noche de observación, y cuidé de no taparlo para no crear hongos. Pero nunca le pasé ni un trapito, ni nada.
      Luego le saqué otra foto porque temía que, luego de la noche de humedad, le salieran hongos, y salió esto:

Eso me trajo a la mente un tema al que no le di mucha pelota... la colimación.
      ¿Puede que el telescopio esté decolimado? ¿Una descolimación puede afectar la visual? ¿O es un problema más que nada para los que sacan fotos?
      Me pasó el otro día, que Saturno se veía hermoso, pero Jupiter se desenfocaba mucho y de una forma rara... como si fuera una bola de agua. Como "sancochado" diría. Según algunas páginas de internet había buen seeing en mi ciudad ese día.

Asi que apunté a Sirio (desenfocado a propósito) cuando estaba lo suficientemente alta y le saqué esta foto:

Obviamente el seeing de ese día no ayudaba mucho, parece una flor. Pero me parece ver que la sombra del secundario está un poco descentrada.
      Voy a probar con el método de agujerear la tapa de un rollo de fotos, y fijarme bien. Ya, en otro momento veré de comprarme un colimador y seguir alguno de los tutoriales que hay por ahí.

Muchas gracias!

Saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo