Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Venus 11-1

Publicaciones recomendadas

Eärendil

Muy bueno Nico!! 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Richard R Richard

Hola Nico De dia ? se ve oscuro el fondo, cuéntame como es eso posible,por curiosidad, como eliminas la luz del sol para atravesar la atmósfera o la dispersión de Rayleigh.

Editado por Richard R Richard

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
Ahora, Richard R Richard dijo:

Hola Nico De dia ? se ve oscuro el fondo, cuéntame como es eso posible, como eliminas la luz del sol para atravesar la atmósfera o la dispersión de Rayleigh.

Hola Richard, Venus es muy brillante, está bastante cerca y a una elongación muy buena, se ve a simple vista. Al verlo por el telescopio se ve su forma pero se ve prácticamente blanco, por su brillo.

Con el programa de captura (sharpcap), aumento la exposición y bajo casi a 0 la ganancia y saturación, con eso logro que el cielo quedé prácticamente oscuro y Venus, al quedar con menos brillo, muestra sus límites y algo de color.

Después en Photoshop contrasto y bajo brillo y queda así.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Richard R Richard

Que bien, leí sobre la foto que la tomaste a las 10:11 de la mañana, que loco, nunca se me hubiese ocurrido que se lo podía ver  a esas horas con telescopio, si al amanecer o al  atardecer. Pregunto entonces, mientras sepas que esta esta ahí a la hora que sea (mientras no quede en la linea sol en órbita), apuntas, grabas ,procesas y tienes una imagen de día?...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 2 minutos, Richard R Richard dijo:

Que bien, leí sobre la foto que la tomaste a las 10:11 de la mañana, que loco, nunca se me hubiese ocurrido que se lo podía ver  a esas horas con telescopio, si al amanecer o al  atardecer. Pregunto entonces, mientras sepas que esta esta ahí a la hora que sea (mientras no quede en la linea sol en órbita), apuntas, grabas ,procesas y tienes una imagen de día?...

Yo tampoco sabía, hace un tiempo vi en Facebook que alguien lo filmaba de día y empecé a probar.

Yo me fijo en stellarium la posición, a esa hora en el patio de casa veo el oeste y la casa me tapa el sol, así que busco a vista, es una estrella de día, ahí lo ubico con el buscador láser del telescopio y pongo la webcam, es un vídeo de 5 segundos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Genial Nico. Un abrazo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
    • Mariano v
      Por Mariano v
      Hola. Queria compartir unas fotos que pude sacarle a la luna esta semana. Al principio me costo mucho obtener un video que no se moviera en los bordes al alinear con Pipp. Filmaba videos de 8 segundos, corregia la posicion con los movimientos finos y filmaba otro. Despues fui acortando el tiempo del video. Al hacer videos de 2 segundos y alinear con pipp, los videos tenian partes movidas mas chicas en los bordes. Esas son las fotos que se ven en formato mas grande, las que salieron movidas las tuve que recortar al final del proceso. Sigo aprendiendo sobre esta tecnica. Cualquier sugerencia me sirve. Entiendo que un motor para la AR me facilitaria mucho las cosas. Pero primero queria ver que resltados puedo conseguir a mano.

Las fotos estan hechas con telescopio Mak 102mm. Webcam Logitech C270 a foco primario.
      Procesado: Captura de video en Sharpcap, pipp para alinear, Autostakert para apilar, Registax para detalles.

Saludos!!

Cráter Walther 140km diámetro. Tiene un pico montañoso que en ese momento proyectaba una sombra dentro del crater.

Mare tranquillitatis

Cráter Aristoteles más grande y mitchel le sigue

Mare Serenitatis

Mare crisium 

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola  a todos, hermosa mañana por estos lares, apunte a venus y me asombro lo estable que estaba el cielo, les dejo una captura, para mi gusto, de las mejores que logre hasta ahora.
      Saludos

• Mariano v
      Por Mariano v
      Hola gente. Les dejo fotos que saque con webcam logitech C270. La camarita la consegui gracias a @Tato44 que me ayudo muchisimo para entender como usarla y hacer el procesado de las imagenes. Mi primer intento fue Jupiter, No hice un buen seteo en los parametros del Sharpcap, me pase en el contraste entre otras cosas y salio con forma de hamburguesa o alfajor cordobes jajajaj. Al dia siguiente volvi a levantarme para capturar los videos con un seteo mejor. Entre muchas pruebas de contraste, brillo, etc consegui un buen tamaño y forma en jupiter y saturno. No me di cuenta que la saturacion estaba en cero, por ese motivo el video salio en blanco y negro. Una lastima porque creo que hubiera quedado mucho mejor con algo de color. Pero bueno, recien empiezo con esto y estoy aprendiendo. Cualquier sugerencia me sirve!!

Las fotos estan hechas con telescopio SW Mak 102, Web cam Logitech C270 a foco primerio. Filmado con Sharpcap. Procesado con pipp, autostackert y registax. 

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Les comparto una captura mañanera de la luna, zona Oceanus Procellarum y Mare Insularum.

Con el heritage 130, logitech c270 a foco primario, son 1050 frames en sharpcap, apilado en autostakkert3, wavelets en registax6 y ps.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo