Jump to content

Venus 11-1


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Richard R Richard

Hola Nico De dia ? se ve oscuro el fondo, cuéntame como es eso posible,por curiosidad, como eliminas la luz del sol para atravesar la atmósfera o la dispersión de Rayleigh.

Editado por Richard R Richard
Enlace al comentario
Ahora, Richard R Richard dijo:

Hola Nico De dia ? se ve oscuro el fondo, cuéntame como es eso posible, como eliminas la luz del sol para atravesar la atmósfera o la dispersión de Rayleigh.

Hola Richard, Venus es muy brillante, está bastante cerca y a una elongación muy buena, se ve a simple vista. Al verlo por el telescopio se ve su forma pero se ve prácticamente blanco, por su brillo.

Con el programa de captura (sharpcap), aumento la exposición y bajo casi a 0 la ganancia y saturación, con eso logro que el cielo quedé prácticamente oscuro y Venus, al quedar con menos brillo, muestra sus límites y algo de color.

Después en Photoshop contrasto y bajo brillo y queda así.

Saludos

  • Thanks 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Richard R Richard

Que bien, leí sobre la foto que la tomaste a las 10:11 de la mañana, que loco, nunca se me hubiese ocurrido que se lo podía ver  a esas horas con telescopio, si al amanecer o al  atardecer. Pregunto entonces, mientras sepas que esta esta ahí a la hora que sea (mientras no quede en la linea sol en órbita), apuntas, grabas ,procesas y tienes una imagen de día?...

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Richard R Richard dijo:

Que bien, leí sobre la foto que la tomaste a las 10:11 de la mañana, que loco, nunca se me hubiese ocurrido que se lo podía ver  a esas horas con telescopio, si al amanecer o al  atardecer. Pregunto entonces, mientras sepas que esta esta ahí a la hora que sea (mientras no quede en la linea sol en órbita), apuntas, grabas ,procesas y tienes una imagen de día?...

Yo tampoco sabía, hace un tiempo vi en Facebook que alguien lo filmaba de día y empecé a probar.

Yo me fijo en stellarium la posición, a esa hora en el patio de casa veo el oeste y la casa me tapa el sol, así que busco a vista, es una estrella de día, ahí lo ubico con el buscador láser del telescopio y pongo la webcam, es un vídeo de 5 segundos

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena la imagen y la data que fuiste dando Nicolas, gracias por compartir!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...