Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
balta

Presentacion y consulta

Publicaciones recomendadas

balta

Hola, que tal? Mi nombre es Baltasar y hace unos días compre el Heritage 130P. Desde hacia años que quería comprare un telescopio pero siempre tuve dudas por la cantidad de modelos que hay y ademas no quería conformarme con solo ver la luna, por suerte encontré esta pagina y leí el review de "Criswille" sobre el Heritage así que me convenció de seguir buscando mas comentarios y al final adquirí ese modelo. Soy muy principiante en esto solo me he dedicado a mirar el cielo nocturno con los ojos o la luna con mi cámara fotográfica y el stellarium en la computadora. Ahora con el telescopio utilizo el Skeye en el celular.

La consulta que tengo, para el que sabe, es que barlow le puedo colocar mas adelante al Heritage 130 ya que por acá he leído que varios lo usan con el 2x ¿Se le puede colocar uno mas grande o no conviene?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Hola Balta ,

Bienvenido y felicitaciones por la compra, es un excelente equipo. 

No conviene uno más grande, comprate el SW acromatico x2 que anda bien.  Si decidis comprar otro primero pregunta por acá porque no todos los barlow hacen foco en el Heritage.

Rody 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
balta

Muchas gracias por la respuesta. Si, estuve viendo por acá otras consultas similares y vi que un super plossl de 17 mm le andaría bien sin necesidad de barlow y que ademas es de mejor calidad que los "super" que trae de 10 y 25.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

A ver: el Barlow te sirve para combinarlo con cualquier ocular. El ocular de 17mm te va a ser útil, pero si además compras el Barlow, ese 17mm también lo podes usar como un 8.5mm.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Cuando compre el Heritage también encargue el barlow 2x acromático, que por todo un año me dio unas excelentes vistas del Universo. Cuando adquirí unos oculares nuevos, en especial el BST de 18mm y usándolo con el barlow 2x me otorga un aumento similar y una calidad observacional superior al que me daba el Super de 10mm por lo que este ultimo ya quedo en desuso. Los oculares Super que traen no son extraordinarios pero tampoco son tan malos y cumplen muy bien su función cuando uno esta aprendiendo a usar el telescopio, el agregar el barlow 2x ayuda a tener mas opciones de aumentos sin tener que incrementar la cantidad de oculares lo que redunda en una mayor felicidad de nuestras billeteras.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola, yo se que muchos recomiendan el acromatico 2x de skywatcher, pero sinceramente yo soy de la idea de comprar mejores accesorios, ya que los accesorios buenos te quedan cambies el equipo por el que sea, yo apuntaria a un 2x, pero del tipo apo, de mejor calidad y menor a aberracion.

Ya si el dinero no te alcanza  bueno ahi si el acromatico seria el correcto. Con respecto a oculares primero fijate si llegas a los bst ed, sobre todo el 18 mm como dice lucho, despues si queres uno de mas aumento un 12 o un 8 o un 5 mm que con el barlow te dan 6 y 4  o 2.5 mm.

Abrazooooo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
balta

Muchas gracias por sus respuestas.  Voy a esperar también a comprar el BST de 18 mm que por ahora figura en falta.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, estoy intentando conseguir filtro solar baader para el heritage pero no consigo, en duoptic no hay stock tampoco.

Se consiguen las laminas para armar? o, tengo alguna opción más que esperar que entren en duoptic?

Gracias!
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempito me conseguí una sony dsc-h7, es una compacta avanzada, y estoy dando los primeros pasos en astrofotografía y apilado, sin seguimiento ni nada.

Después de probar distintas configuraciones, encontré como "aceptable", desde ciudad, iso800 y 3 segundos aprox, a unos 10x de zoom y f4.0. teniendo unos resultados humildes, pero con algo que no se a que se debe, tengo "sombras" del color de las estrellas, les comparto una de anoche, de las pleyades del sur (ic 2602), parecen quemadas. el foco lo tengo ajustado a infinito.

Y otra de Omega Centauri, con la misma configuración, pero se nota menos ese "quemado" o sombra, porque son estrellas más tenues.

Al tener prácticamente ningún conocimiento técnico de fotografía, no me es tan evidente la causa del problema,
      Se acepta cualquier consejo, observación, critica o empujoncito jaja

desde ya muchas gracias

• alexis086
      Por alexis086
      Buenas a todos. Sin preámbulos iré directo al grano. Tengo el Heritage hace unos meses junto con los oculares que vienen 10mm y 25mm sin barlow.
      Actualmente dispongo de unos ($23.000) que he ahorrado para mejorarlo y estoy evaluando la siguientes opciones teniendo en cuenta mi presupuesto y que por el momento me tira más para el lado de la fotografía (quizás porque no he tenido alguna experiencia visual de mayor calidad)

OPCIÓN FOTO: Pensaba en una montura Star adventurer junto con una camarita liviana para tirar foto y con el tiempo ir mejorando los accesorios visuales.
      He leído que la montura soporta unos 5kg y el peso del Heri es de unos 3.2kg y sumado algunos accesorios quizás estaría al limite. Mi duda es si tendré buenos resultados con esta configuración? 

OPCIÓN VISUAL: (La más razonable creo) Mejorar los oculares por unos de mayor calidad, pensaba en los siguientes: BST25mm, BST 18mm (sin stock), BST 12mm, UWA 6mm y un barlow 2x. También algun accesorio más como una webcam, colimador, filtro, Etc.

Si me pueden dar una mano estaria muy agradecido acepto consejos y sugerencias.

Saludos.

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Estimados pongo a la venta mi Sky Watcher Heritage Mini dobson 130/650 mm F5 que no necesita nucha introducción ya en el grupo.
      Posee algunas mejoras, ya tiene hecho un light shroud en la parte colapsable lo cual ayuda muchisimo al contraste y a evitar luces parasitas. Le coloque una base de buscador synta en su cuerpo lo que permite usar otro tipo de buscador (distinto al de Punto rojo que trae), o para lo que yo lo instalé para poner un laser bracket y un laser verde como puntero. Lo vendo con un ocular Sky Watcher super plössl de 25 mm que es muy superior al que traia de fabrica, ocular  super 10 mm original de fabrica, y un barlow acromático 2x que traia de regalo (los nuevos hoy en dia no lo incluyen), y si alguien esta interesado puedo vender tambien el laser bracket que muestro en algunas fotos.
      El telescopio tiene 1 año de antigüedad, y se lo ha usado muy poco realmente esta inmaculado.

Precios:
      1) SW Heritage con base de buscador + SW SP 25 mm + laser bracket starguider: $9500
      2) SW Heritage con base de buscador + SW SP 25 mm: $8300

Con respecto a envíos, este telescopio preferiria venderlo en Córdoba, sin hacer envíos, ya que por mas que conservo su caja y embalajes original, el embalaje no es tan seguro como en otros modelos. Pero bueno, eso lo vemos.
      Lo entrego colimado.
      Saludos

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas gente, 

Tras concretar anoche el objetivo de localizar y observar a la gigante roja V Hydrae, ahora me propuse retomar la caza de galaxias con el Heritage, algo que quiero hacer paralelamente al recorrido por las estrellas de carbono visibles.

(Contra la niebla y el rocío. Foto al terminar la sesión, alrededor de la 1AM)

Lo ideal sería poder observarlas (galaxias) disguiendo su forma, aunque me pregunto si esto es posible, ya que entiendo que el principio observacional de las nebulosas aplicaría también a las galas vecinas a nuestra Vía Lactea. 
      En todo caso, poder divisar el centro sería de por sí algo bastante gratificante: ¿Es posible? 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paralelamente y retomando el asunto ''V Hydrae'', incluyo una consulta adicional que refiere a la precisión en cuanto a la medición de la distancia. 
      Anoche me topé con una discrepancia que abarca 18000 años luz entre Stellarium, SkySafari y la web. Esto me impulsó la duda sobre cuál puede ser el problema: 

A - Es posible que sea la precisión de la información del primero (Stellarium)?
      ó
      B - La imposibilidad de calcular con precisión la distancia debido a la condición de la estrella (semiregular variable)?

Saludos! 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo