Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Alejandro Moreschi

Picgoto gira al reves en RA

Recommended Posts

antareano

Cuando logres que el motor gire hacia el OESTE me avisas y te ayudo a configurar la montura!!

Alejandro Moreschi
hace 12 horas, antareano dijo:

Cuando logres que el motor gire hacia el OESTE me avisas y te ayudo a configurar la montura!!

Problema solucionado. También cambié el de DEC porq si en picgoto le seteaba q el telescopio apuntaba al "east", al ir al sur giraba al reves. Seguí tu instrucción de cambiar el negro y amarillo (1 y 4) y así quedó.

20190112_123823.jpg

20190112_123905.jpg

antareano

Buenísimo ALE!!!!! 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• GonzaloROU
      By GonzaloROU
      Esrtimados, finalmente compré un módulo ESP32 para intentar controlar el PICGOTO con el celular a través de Bluetooth
      Con la gran ayuda de Antareano, hemos logrado cargar en el módulo el controlador de la placa, así desde el Skysafari, puedo controlar la montura del telescopio.

Hasta el momento, el ESP32 está funcionando, alimentado a través de cable USB.
      Lo puedo vincular al celular y el SkySafari lo puede conectar como una montura.

Ahora bien, mi idea es dejar el módulo dentro del alojamiento de la placa del picgoto y alimentarlo directamente de allí.

Los 5V y tierra los saco de la placa directamente, en seguida del regulador 7805.

Mi duda es si los pines RXD y TXD del ESP32 debo conectarlos luego del MAX232, tal como muestro en las fotos adjuntas.
      Según cómo lo razono yo, el ESP32 ya tiene un conversor USB-TTL, por lo que la señal que envía y recibe ya estaría convertida.

Yo ya he soldado puntos de conexión en la PCB tal como muestro en las fotos de la PCB pero no estoy seguro de que esté correcto.

Les agradezco la ayuda

Abrazo grande y a la orden si alguien está queriendo encarar lo mismo!

• acido-galactico
      By acido-galactico
      Hola amigos, alguien podría darme una mano para el asunto del alineado con 3 estrellas en picgoto? No encuentro absolutamente nada sobre el tema en ningún lado... También tengo entendido que hay un foro sobre picgoto pero tampoco encontré rastro del mismo... 
    • antareano
      By antareano
      Ideal para los dual axis eq3/eq5. Eleva la potencia de los motores a 50x en DEC y 50x en AR. Soporte directo para auto guiado. El picgoto es creación de ANGEL CAPARRÓS y desde su grupo de YAHOO cualquiera puede tener acceso a sus esquemas para poder fabricarlo. Desde el grupo, Angel lleva años brindando ayuda y soporte a quien lo necesite.
      Para realizar las bùsquedas (GOTO) se usa el cartes du ciel ò stellarium..con una alineación previa y una buena puesta en estación, solo resta dar click sobre los objetos a elegir en stellarium y el telescopio va directamente al objeto.
      Puede también controlarse por bluetooth con el agregado de una plaqueta y realizar los goto por tablet o tel con android.
      Puedo fabricarlos por conexión serial, usb y bluetooth.

• GonzaloROU
      By GonzaloROU
      Estimados!!!
      Hace un buen tiempo que no posteo nada, es que el clima ha estado pésimo y mis últimas vacaciones no me permitieron hacer casi nada de astrofotografía.
      Eso si, buscando mejorar el rendimiento de la EQ5, me metí en el proyecto de motorizarla con motores de 200 pasos y comandarla a través del Picgoto++ de Angel Caparros.

Como ya no quedan PCB de las que Angel había mandado a hacer, no quedó otra opción que hacerla yo mismo, con el viejo método de transferir por plancha caliente y someter la PCB al ácido para grabarla.
      Dio mucho más trabajo del previsto, pero finalmente quedó. Usé el mismo método para imprimir la posición de los componentes en la PCB (si bien fue un tema estético al inicio, finalmente ayudó muchísimo en el montaje).

Luego el montaje... mi amigo Fernando Gómez me ayudó muchísimo (la soldadura de los componentes y testeo fundamental).
      Acomodé el circuito en una caja estanca (de las que se consiguen en ferreterías o casa de electricidad).

Sin hacer modificaciones a la EQ5 (previendo que nada funcione y tenga que volver al Dual Axis + GPUSB), monté las platinas y en ellas los motores Nema 17 unipolares de 200 pasos, 5,16V y 1,3A.
      Usando el mismo sistema de embrague de los engranajes del Dual Axis, monté las poleas de 60 dientes que compré ya con el agujero de 12mm y le rebajamos el espesor para poder apretarla con el ajuste manual para que no deslice.
      En el motor, usé una polea de 15 dientes, consiguiendo una reducción de 4:1.

Luego de romperme mucho la cabeza porque lograba hacer andar los motores pero el Picgoto Server no detectaba la placa, cambié 3 veces de cable pero nada... y encontró Fernando que se trataba de la soldadura de la pata TX del Max232 que había quedado a masa.
      Lo que no pudimos hacer andar fue la parte del circuito que alimenta el motor de declinación. Siempre calienta el transistor hasta quemarlo.
      Para solucionarlo, Fernando Gómez diseñó un circuito que toma 12 V de la placa, y conmuta entre 10V y 5V (según la velocidad que le pida al motor), tomando la señal de un diodo de la placa.
      En ésta semana montamos ese circuito en la placa y ya quedaría 100% operativo.

Anoche le instalé conexión bluetooth a través de un hc-06 conectado después del Max232. La idea es usar el celular como hand pad y para explorar el cielo en visual haciendo goto entre objetos. Para ello, me compré el Sky Safari 5 Plus.
      Por el momento estoy a un 98% de avance del proyecto, en el cual invertí trabajo esporádico desde marzo de éste año y unos cuantos fines de semana arruinados a Fernando Gómez, a quien estaré eternamente agradecido!!!

Saludos y esperemos ganar en precisión de la montura para astrofotografía!!!

Cualquier consulta, quedo a la orden!

• jachaza
      By jachaza
      Hola grupo,mi pedido es si podrían indicarme el "cómo hacer" mi propia electrónica desde cero para controlar motores a micropasos para una futura montura (que aún no sé si será ecuatorial o Dobson,aunque me estoy inclinando por la última). Tengan en cuenta que no se casi nada de electrónica en sí mas que saber que utiliza corriente de electrones!!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo