Jump to content

Primera M42 con un 105mm


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, os dejo aquí la primera foto que he hecho a la Gran Nebulosa y al cinturon de Orion. La hice desde mi terraza, en el nucleo de una ciudad cercana a Barcelona y la contaminación lumínica es bastante elevada. Son unas 300 lights, 16 darks, 16 bias y 16 flats apiladas en DeepSkyStacker y luego retocadas en Photoshop y Lightroom. Me pregunto si con un objetivo 105mm y con la contaminación se podrían sacar más detalles de la nebulosa ¿o es muy complicado?

 

Equipo usado:

Nikon D5100

Objetivo 105mm

F/ 2.8

ISO a 3200

4s de exposición

Con un tripode estático. Sin telescopio, guiado ni montura.

 

Sé que hay mil cosas para mejorar, así que cualquier crítica es bienvenida.

¡Saludos!

Final3.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola Sylh, como te va!! Esta muy linda!!! Sobre tu pregunta,  no especificas de cuantos segundos son los lights, pero 105 mm no seria el problema mayor, sino la falta de una montura con seguimiento,  que te permita obturar mayor tiempo. 

La contaminación es un problema pero se puede mitigar con filtros uhc, de los tipo clip in, te permiten colocarlos en la camara y usar los lentes sin problemas. Para nikon los hay de marca optolong especifico para la d5100 (yo tengo la misma camara), y astronomik aunque solo para formato full frame, para aps c los estan por sacar.

Mi recomendacion seria disponer de filtro uhc para mitigar la contaminación, una montura (como la star adventurer u otra star tracker).

De ahi en mas la focal la pondra el lente que tengas, podes hacer trabajos muy interesantes de gran campo 20-50 mm y podes irte hasta focales de 200 mm sin problemas.

Saludos!!!

Enlace al comentario
hace 11 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Sylh, como te va!! Esta muy linda!!! Sobre tu pregunta,  no especificas de cuantos segundos son los lights, pero 105 mm no seria el problema mayor, sino la falta de una montura con seguimiento,  que te permita obturar mayor tiempo. 

La contaminación es un problema pero se puede mitigar con filtros uhc, de los tipo clip in, te permiten colocarlos en la camara y usar los lentes sin problemas. Para nikon los hay de marca optolong especifico para la d5100 (yo tengo la misma camara), y astronomik aunque solo para formato full frame, para aps c los estan por sacar.

Mi recomendacion seria disponer de filtro uhc para mitigar la contaminación, una montura (como la star adventurer u otra star tracker).

De ahi en mas la focal la pondra el lente que tengas, podes hacer trabajos muy interesantes de gran campo 20-50 mm y podes irte hasta focales de 200 mm sin problemas.

Saludos!!!

Hola!!

Sii, cuatro segundos de exposición cada light, lo máximo que te permite esta focal sin que las estrellas dejen rastro. El problema es que no puedo comprar ninguna montura ahora, por temas económicos. Intentaré hacer todo lo posible con el equipo que tengo actualmente hasta que encuentre trabajo (crucemos los dedos para que sea pronto).

Por otra parte sí que probaré a mirar los filtros, pueden ser útiles.


¡Muchas gracias por tu recomendación! Saludos

Enlace al comentario
hace 10 horas, SylH dijo:

Hola!!

Sii, cuatro segundos de exposición cada light, lo máximo que te permite esta focal sin que las estrellas dejen rastro. El problema es que no puedo comprar ninguna montura ahora, por temas económicos. Intentaré hacer todo lo posible con el equipo que tengo actualmente hasta que encuentre trabajo (crucemos los dedos para que sea pronto).

Por otra parte sí que probaré a mirar los filtros, pueden ser útiles.


¡Muchas gracias por tu recomendación! Saludos

 

Hola,  se entiende perfectamente que no se pueda adquirir una montura, en ese caso creo que te convendria conseguir un lente de menor focal, y hacer gran campo que ahi dependiendo de la focal podes hacer tomas hasta de 30 s, hay lentes que son economicos, el nikon 50 1.8D es bastante economico, y lo podes conseguir usado, aun mas economico.

 

Abrazo!!!

Enlace al comentario
On 11/1/2019 at 17:36, SylH dijo:

Hola buenas, os dejo aquí la primera foto que he hecho a la Gran Nebulosa y al cinturon de Orion. La hice desde mi terraza, en el nucleo de una ciudad cercana a Barcelona y la contaminación lumínica es bastante elevada. Son unas 300 lights, 16 darks, 16 bias y 16 flats apiladas en DeepSkyStacker y luego retocadas en Photoshop y Lightroom. Me pregunto si con un objetivo 105mm y con la contaminación se podrían sacar más detalles de la nebulosa ¿o es muy complicado?

 

Equipo usado:

Nikon D5100

Objetivo 105mm

F/ 2.8

ISO a 3200

4s de exposición

Con un tripode estático. Sin telescopio, guiado ni montura.

 

Sé que hay mil cosas para mejorar, así que cualquier crítica es bienvenida.

¡Saludos!

Final3.jpg

Buenas noches,

 

Excelente toma, yo no he podido aprender el tema de los dark flats y bias y solo saqué 10 tomas de la nebulosa, eso si, estaba en el campo:

 

Canon T4i

Objetivo: 300 mm

f/5,6

Iso 6400

 

Adjunto foto de Orión y ejemplo del tripode que utilizo 

 

 

 

Solo se pasó por Photoshop para centrar las tomas.

Orión Centrada.jpg

20181215_175337.jpg

Enlace al comentario

La unica forma de lograr más detalle es con más exposición, pero ahi chocas con el limite de exposicion para evitar trazas. Si se animan al bricolage, pueden armar un maderografo, puede ser un proyecto divertido..

 

http://www.cielosur.com/dedo.php

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...