Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
fhere

NGC 3572 desde Rojas Bs. As.

Publicaciones recomendadas

fhere

Hola gente de EP, comparto con ustedes una imagen que obtuve en la madrugada de hoy 11/01 se trata de el cúmulo NGC 3572 el cual es acompañado por esas extrañas nubes de gas y polvo. intente tres procesados distintos para esta imagen y ninguno me convenció demasiado, aunque este ultimo intento fue el que a mi parecer mejor quedó.

Son 22 lights de 300 segundos ISO 800, 10 darks , 35 flats, 40 bias. con SW 250/1200 NEQ6 pro. Canon 450d Mod con filtro CLS ccd  guiado con buscador 9 X 50 y DMK21.

Como siempre espero sus sugerencias! 

Saludos. 

NGC3572 fin.jpg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Esta muy buena!, procesar una nebulosa con TANTAS estrellas es un laburo fino y complicado! 

Te felicito

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fhere
hace 15 minutos, ricardo dijo:

Esta muy buena!, procesar una nebulosa con TANTAS estrellas es un laburo fino y complicado! 

Te felicito

Saludos

Gracias por tu comentario Ricardo, y si fue bastante bastante complicado para mi por lo que decís de la gran cantidad de estrellas  que aparecen en el cuadro, sobre todo en la deconvolución trate de ser cuidadoso con las mascaras para no generar efectos raros en las estrellas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hermosa!!!!! Abrazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fhere
hace 2 minutos, cappellettiariel dijo:

Hermosa!!!!! Abrazo!!!

Muchas gracias Ariel! Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fabianalmarin.

que buenas estan las estrellas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fhere
hace 7 horas, fabianalmarin. dijo:

que buenas estan las estrellas!!

Gracias!! tengo una segunda versión de esta imagen que creo esta un poco mejor!

ngc3572 final v3.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• javier ar.
      Por javier ar.
      Siempre clasifiqué, por sentido común, a la Nebulosa del Homúnculo como una Nebulosa Planetaria, por su tamaño, brillo superficial y por rodear a una estrella. Sin embargo, me llamaba la atención su comportamiento con el fitro UHC: literalmente desaparece. La lógica dice que por la composición principal de las planetarias (hidrógeno y oxígeno) el filtro debería realzar su vista. Evidentemente esta nebulosa tiene otra composición.

Pensando un poco más, me doy cuenta de que mi suposición de que era una planetaria estaba necesariamente equivocada. Aparte de su composición, las NP están asociadas a una etapa particular de las gigantes rojas, que no se corresponde con la estrella Eta Carina. Leyendo un poco, encontré que el Homúnculo es un objeto único, y en su espectro se mezclan líneas de reflexión y emisión a lo largo de el espectro electromagnético:

The spectrum of the Homunculus is complex, consisting of reflected, thermal, and emission components at wavelengths across the electromagnetic spectrum.

Mi consulta, para los que saben más de estos temas, es si hay forma de clasificar al Homúnculo y si es correcto dejar de pensarlo como nebulosa planetaria.

Gracias!
    • jordix
      Por jordix
      hola de nuevo, acabo de estar intentando localizar la nebulosa roseta que es algo que tenia en mente hacia dias y el tiempo no me daba oprtunidad.
      tras un buen rato barriendo cielo por la zona a la altura que me decia el stellarium y no conseguir ver nada, intercambiando filtros deep sky y uhc estaba a punto de irme cuando me di cuenta que en esos barridos pasaba por algo que supuse seria un cumulo, asi que me voy al ordenador, busco fotos de roseta y averiguo que en el centro esta el cumulo "satelite" o ngc2244, asi que me da cierta alegria: estaba buscando bien y dehecho habia encontraod el sitio rapidamente, llevaba un buen rato pasendome por ese cumulo y por ende por la nebulosa sin saberlo, pero de nebulosa ni rastro... ni filtros ni san filtros, siempre se ve igual: solamente el cumulo central y supuestamente deberia ver algo con el UHC segun he estado investigando, o no?.
      tambien he notado que, comparando con las fotos que he mirado, el cumulo se me hace bastante extenso en el ocular y deduzco que la nebulosa probablemente en su mayoria se me quede fuera del campo de vision (usando un 32mm 52º que son 37.5x en mi telescopio), no tengo oculares con mas focal, descarté el 40mm por temas de pupila y porque lei que no aumentaban el campo por temas de construccion/limitacion con el diametro de 1,25" creo recordar.
      aun asi y moviendome un poco alrededor no he conseguido notar ni el mas minimo atisbo de nebulosa, es esto normal con roseta?, no valen los filtros UHC con ella?

saludos!
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes! Éste tiempo estuve sin realizar mucha actividad astronómica pero si practicando algo de edición en fotos viejas que saqué, como es en este caso, de la Nebulosa de la Quilla o Eta Carinae, que realicé a principios de Diciembre desde el patio de casa en Chivilcoy, con algo de contaminación lumínica, ya que daba al sudeste. Les paso el detalle de captura y edición:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: Astrofi Celestron con GoTo
      Oculares: 32mm 
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 57 lights de 30 segundos + 10 darks + 10 bias sin flats.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado y Photoshop Cs6 para detalles

Es una de las que mejores pude tomar ya que pude estar casi media hora capturando, la macana, como dije antes, la contaminación lumínica, pero espero que les guste. Quedo abierto a comentarios al respecto sobre capturas, procesos, etc para ir complementando y teniendo en cuenta para otras ocasiones.

Saludos cordiales y buen finde (XL)!

• miguel5526
      Por miguel5526
      Nuevamente M 42 en crudo solamente inverido con photoshop utilizando el SW 80/400 con ocular de 25mm para centrar el dibujo y el SW Heritage 130P con ocular de 10mm para los detalles,
      saludos.

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buen día Compañeros de EP

Adjunto fotografía de La Nebulosa de orión tomada la noche pasada del 22 de Enero, dejo datos:

Canon T4i con trípode fotográfico sin guiado
      Objetivo 70-300 a 300 mm
      Ligths 90
      Darks 25
      Bias 20
      Exp 2 seg
      Iso 6400
      f/5,6

Fue apilada con Sequator y Procesada con PS

Les agradezco sus comentarios, que siempre han sido valiosicimos para el aprendizaje.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo