Jump to content

Dudas con mi Telescopio


Luisito19

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, soy Luis y tengo unas dudas en cuanto a mi Telescopio Sky-Watcher 114EQ2.

 

- En cuanto a una de ellas es porque solo veo puntos blancos/marrones al apuntar por ejemplo a Marte, Cinturón de Orión, Pleyades, etc, generalmente uso el lente menos potente (25mm) para centrar el objetivo y luego ya paso a Barlow x2 + el de 10mm y así tener 180x, aún de esta manera sigo viendo un punto Blanco o de otro color ¿Algún consejo que puedan darme? / Agregando a esto estoy en una zona del barrio donde no afecta tanto la luz de la Ciudad y los focos de la zona.  

 

- Tengo pensado limpiar el telescopio y de paso colimar el mismo ¿Algún consejo a la hora de hacer eso? ¿Utensilios recomendado para la limpieza? 

 

- ¿Alguna recomendación a la hora de sacarle fotos ya sea a la luna o estrellas en general, que adaptadores puedo utilizar en mi telescopio?

 

De momento van siendo esas mis dudas, como principiante me siento muy contento cada noche que puedo ver las estrellas con el telescopio y poder sacar alguna que otra foto. Por otro lado tengo la ventaja de que la contaminación lumínica no me afecta tanto como en Ciudades/Departamentos mucho mas grandes como Montevideo,Salto,etc.

 

Por ahora estas son mis dudas, agradezco toda la ayuda / consejos posibles y pues eso seria todo... hasta el siguiente post.

 

Un saludo!

 

Editado por Luisito19
Enlace al comentario

Hola Luis y bienvenido al grupo!!

Marte en este momento ya esta bastante alejado por lo que vas a verlo como un pequeño disquito marrón anaranjado, bastante mas grande que una estrella.

Nunca me dio buen resultado pasar de bajos aumentos a los extremadamente altos en un solo paso, creo que te seria mas conveniente empezar con el de 25mm, luego pasar al de 10mm y centrarlo de nuevo y recién ahí agregar el barlow para llegar al máximo aumento.

En cuanto a tu limpieza y colimación, te consulto: cuánto tiempo tienes con el telescopio? Qué te hace pensar en que tendrías que limpiarlo?

Para el tema de la colimación primero debes verificar que esta efectivamente descolimado, si no lo esta es mejor no tocarlo.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Hola Luis y bienvenido al grupo!!

Marte en este momento ya esta bastante alejado por lo que vas a verlo como un pequeño disquito marrón anaranjado, bastante mas grande que una estrella.

Nunca me dio buen resultado pasar de bajos aumentos a los extremadamente altos en un solo paso, creo que te seria mas conveniente empezar con el de 25mm, luego pasar al de 10mm y centrarlo de nuevo y recién ahí agregar el barlow para llegar al máximo aumento.

En cuanto a tu limpieza y colimación, te consulto: cuánto tiempo tienes con el telescopio? Qué te hace pensar en que tendrías que limpiarlo?

Para el tema de la colimación primero debes verificar que esta efectivamente descolimado, si no lo esta es mejor no tocarlo.

 

Saludos

Gracias, llevo ya casi 1 mes con el telescopio y se le nota algo de pelusa dentro del tubo por lo cual pensé en darle una pequeña pasada al mismo. ¿Cada cuanto recomiendas limpiarlo?

 

En cuanto a los Oculares gracias por la recomendación ya que pensándolo mejor pasar a los aumentos tan altos me costara mas centrar un objeto, sobre todo si lo pierdo de vista.

 

Gracias

Enlace al comentario
hace 3 horas, Luisito19 dijo:

¿Cada cuanto recomiendas limpiarlo?

Nunca, por lo general y con un uso normal de varias horas cuantas noches sea posible, es difícil que los espejos se te ensucien a tal grado que requiera una limpieza, mientras puedas observar normalmente y no notes nada extraño en la imagen es mejor no tocar las ópticas. Bien puede pasar años antes de que notes una degradación tal en la imagen que amerite el riesgo de una limpieza.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Lucho2000 dijo:

Nunca, por lo general y con un uso normal de varias horas cuantas noches sea posible, es difícil que los espejos se te ensucien a tal grado que requiera una limpieza, mientras puedas observar normalmente y no notes nada extraño en la imagen es mejor no tocar las ópticas. Bien puede pasar años antes de que notes una degradación tal en la imagen que amerite el riesgo de una limpieza.

 

Saludos

Perfecto, muchas gracias por tal recomendación y por atender mis dudas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...