Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Emilio Harald

Duda sobre relieve lunar

Recommended Posts

Emilio Harald

Hola. Anoche miraba la luna y en medio de algunos cráteres al norte se veía un montículo muy grande al medio. Hay explicación para que aparezca algo así ?. En la foto que pude sacar con el celular se ve en el centro del cráter. Lamentablemente no pude sacar algo mejor.

IMG_20190112_110745.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lucho2000

Si, es normal ese montículo, creo que tiene que ver con el impacto que ocasiono el asteroide al impactarlo.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Emilio Harald

Sólo viendo mapas encontré algo similar. Para mí sorpresa cada ciertos años detectan erupciones volcánicas en la luna y hasta lunamotos que incluso pueden verse por telescopio.

IMG_20190112_111439.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Emilio Harald

Gracias Lucho, hay harto para ver en la luna.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • FernandoSur
      By FernandoSur
      Buen dia, les dejo una foto de la Luna con un poco de procesado con GIMP. 
       

    • PROCOALEX
      By PROCOALEX
      Hola amigos les traigo una toma que hice de saturno en el momento que pasó detrás de la luna. Espero les guste.
      Datos:
      Tele 130p 650
      Ocular 10
      Barlow x3
      Celu moto g3
      Aplicación hd camera pro


    • danr19
      By danr19
      Buenas noches a todos,
       
      Les aviso que esta noche alrededor de las 23:23 se podrá ver la ocultación de Saturno en la Luna en CABA.
      Como se despejó después de tantos días de nubes y lluvias, es una buena oportunidad para poder ver y fotografiar.
      Por mi lado comienzo a prepararme.
      Buena cacería.


       
    • AlbertR
      By AlbertR
      Vídeo conmemorativo del décimo aniversario del lanzamiento (18/06/2009) del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO😞
       
       
      Y este otro precioso vídeo, que mezcla las imágenes actuales de la Luna tomadas con el LRO con la película real tomada por el propio Apolo XI cincuenta años antes en su alunizaje:
       
       
      Saludos.
       
    • AlbertR
      By AlbertR
      CARMENES "Planetas azules en torno a enanas rojas, Blue Earths around red dwarfs", significa Calar Alto high-Resolution search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs. Es un instrumento de última generación construido para el telescopio de 3.5 m en el Observatorio de Calar Alto (Almería, España) por un consorcio de instituciones alemanas y españolas. Consiste en dos espectrógrafos separados que cubren los rangos de longitud de onda de 0.52 a 0.96 µm y de 0.96 a 1.71 µm con resoluciones espectrales R = 80000-100000 y cada uno de ellos realiza mediciones de alta precisión de velocidad radial (rango tan reducido como 1 m/s = 3.6 km/h es decir, menor que la velocidad de una persona caminando)
      El objetivo científico fundamental de CARMENES es realizar un estudio de ∼300 estrellas cercanas de Población I de la secuencia principal con el objetivo de detectar planetas de baja masa en sus zonas habitables. El objetivo es poder detectar Planetas de masa hasta 2 Tierras en la zona habitable de las estrellas de tipo M5V (enanas rojas). La primera luz de CARMENES con los dos canales NIR y VIS funcionando simultáneamente se produjo en noviembre de 2015; el barrido científico comenzó el 1 de enero de 2016 y durará por lo menos cinco años.
      Hoy, 18/062019 el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (España) comunica que CARMENES ha encontrado dos planetas de masas similares a la Tierra en la zona habitable alrededor de la pequeña y cercana Estrella de Teegarden ubicada en la Constelación de Aries, de magnitud +15.4, y situada a tan solo 12.5 años luz de la Tierra. (CARMENES ha detectado los planetas mediante el método de la velocidad radial, Doppler)
       

       
      La temperatura de Teegarden (enana roja) es de 2600° C (en comparación con los 5500° C del Sol) y su masa 0.1 masas solares. El planeta Teegarden b tiene una masa similar a la de la Tierra, orbita la estrella cada 4,9 días a un 2,5% de la distancia Tierra-Sol. Teegarden c es también similar a la Tierra en términos de masa, completa su órbita en 11,4 días y está situado a un 4,5% de la distancia Tierra-Sol. Dado que la estrella de Teegarden irradia mucha menos energía que nuestro Sol, las temperaturas en estos planetas deberían ser suaves y podrían, en principio, albergar agua líquida en sus superficies, especialmente en la exterior, Teegarden c.
       
       
      Fuentes: CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra alrededor de una estrella pequeña cercana (CSIC) y también Un telescopio en Almería descubre un sistema solar cercano que puede tener agua líquida (El País)
       
      Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo