Jump to content

Si tengo que elegir uno solo.. (encuesta)


ricardo

Si tengo que elegir uno solo... (encuesta)  

135 miembros han votado

  1. 1. Elegiría sin dudarlo un...

    • Reflector
      75
    • Refractor
      30
    • Maksutov Cassegrain
      15
    • Schmidt Cassegrain
      7
    • Ritchey Chretien
      2
    • Dall Kirham
      0
    • Binocular
      6
    • Spotting Scope
      0
  2. 2. Lo uso para

    • Observación
      102
    • Astrofotografia
      55
    • Dibujo
      8
    • Otros usos
      3


Publicaciones recomendadas

Mi eleccion es definitivamente un refractor, y cuanta mas apertura mejor. La comodidad de uso, la imagen y el contraste son las principales razones, lease Esprit 150 ?

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 8
  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A mi la verdad me gustan todos, tengo mak, refractor y reflector y binoculares  pero bueno, si tengo que elegir si o si, vamos por el reflector, jeje

  • Like 3
Enlace al comentario

Elegiría el binocular. En cada salida los llevo; al rio, al lago, al campo. De día son geniales para apreciar paisajes, aves, aviones etc..

Pero de noche es donde se lucen, el campo de visión que ofrecen, la comodidad de sacarlos del estuche y usarlos.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Para mis bolsillos sería el mejor reflector para visual y astrofotografía. Si me alcanzara iría sin dudar por un APO 150.

  • Like 1
Enlace al comentario

Comparto con Cappe, sin dudas un reflector de 500mm de espejo primario con montura ecuatorial sería lo ideal para observación y foto instalado en la punta de una montaña.

Enlace al comentario

Refractor!! por la puntualidad de las imagenes!

 

Eso si cuanto mas apertura muchisimo mas caro y ni hablar de apos jaja

 

 

Saludos y a ver que opinan!

  • Like 1
Enlace al comentario

He votado por un Mak, para observación. Me gustan los Mak, son livianos, compactos, raro que se descolime en el auto, y da unas vistas perfectas en cielos oscuros.

Suelo llevar el refra, ahora, en falta de aquél.

  • Like 5
Enlace al comentario

Si "tuviese" ... ?...

:sabio

 

Si tuviese que elegir uno, optaría por un SC para capturas muy cortas siempre y cuando tuviese algunos dólares mas para algún dispositivo que deje la focal entre 2 y 4.

De lo contrario el newtoniano de focal mas corta y apertura generosa.

Para visual (niños, escuelas..etc) es mas intuitivo observar desde "atras" del tele.
Saludos al foro!
Diego

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Esta muy buena la consigna ,

Yo en mi caso tuve muchos equipos que fui cambiando y puedo dar una breve reseña

de los mismos 

arranque con un hoken 2001000 que si mal no recuerdo se lo compré a antareano .. 

y con este me arme un dobson .. 

era una locura ese telescopio y lo usaba cada vez que estaba despejado .. luego con el tiempo lo vendí y me empeze a armar un setup para foto el cual fui actualizando , este proceso me llevo a pasar varios tubos tanto reflectores como refractores . 

Me gustaron mucho para visual tanto el uo80 como el lp60 que los vendía duoptic 

 

Estuve un par de años sin hacer visual ya que en el observatorio tengo armado en 300f4 con la ccd y no lo desarmo porque se complica dejar todo fino de nuevo

 

este año entre unos locos como yo armamos una agrupación de astronomía acá en el pueblo 

Nos juntamos de vez en cuando para ver audiovisuales o hacer algo de visual así me agarro el gustito nuevamente 

 

primero compré un dobson flex 2001000 de esos que vende duoptic 

lindo equipo , muy recomendable ya que lo llevamos para todos lados y es un fierro 

 

luego me paso algo increíble 

encontre mi telescopio ideal !!??

de las dimensiones acordes a mi estatura 

calidad constructiva única 

Imágenes increíbles 

un dobson artesanal 250 f6 construido x julio olleros 

le faltaba un poco de cariño 

realuminize espejos arregle algunas partes y salió a pista 

 

se va a quedar conmigo para siempre creo jaja

Adjunto foto para que dimensionen tamaño 

 

 

saludos y espero no haber sido un plomazo 

 

 

185B1515-B850-4C3E-9DA9-0880C9EA0DF2.jpeg

  • Like 8
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Yo me quedo con el SC. Aunque no tengo ningún telescopio, el reducido tamaño me favorece bastante

Un saludo!!

Enlace al comentario

Uh, pero cuanto pesa un refractor APO de 150? Bueno, si lo tenés en observatorio, no importa, pero si lo tenés que mover, se me hace que transpiras como testigo falso ?

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Uh, pero cuanto pesa un refractor APO de 150? Bueno, si lo tenés en observatorio, no importa, pero si lo tenés que mover, se me hace que transpiras como testigo falso ?

 

No creas, pesa como un newton 250, que es pesadito pero lo he sacado a alguna star party. Mover fierros despues de cierta apertura te hace entrar en la categoria hardcore jaja

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo elijo a mi querido Heritage. Cómodo, simple, económico, transportable y muy rendidor.

  • Like 4
Enlace al comentario

Depende del uso y la transportabilidad deseada:

 

                                              Fijo                   Transportable

Visual                               reflector                  reflector (dobson)

 

Astrofotografía              reflector (RC/DK)       refractor (APO)

 

Yo uso un APO de 167/1230 mm que está en el límite de la transportabilidad.

 

Ignacio

Enlace al comentario

uff difícil elección pero si tengo que elegir uno solo y dado que hago 100% astrofotografía, un refractor, es lo mas versátil por el momento y también lo mas transportable. 

Enlace al comentario

Yo elijo mi Mak127, será porque recién empiezo y me parece todo maravilloso, pero con 37 cn. de largo total es como llevarlo en el bolsillo !!!.

Saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo empecé con un SW 150/750 sobre EQ3/2. Un excelente telescopio, solo adolece un poco por la EQ3/2. Si lo hubiera comprado con una EQ5 habría sido perfecto.

 

El siguiente fui en busca de apertura. Un SW 250/1200 Flex sobre Dobson. Es un cañón, pero está al borde de mi capacidad de transportabilidad, y con los años va menguando.

 

Si alguna vez viene un tercero será un MAK. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Solamente opino sobre astrofotografía, porque no tengo experiencia en visual:

 

Por relación prestación/precio me quedo con un reflector con apertura de 200 mm para arriba y relación focal de F4 para abajo. Diseño Newton (bien simple), con el mejor corrector de coma que mi bolsillo permita, con campo corregido para full frame.

Además, los spikes son el toque indispensable para una imagen de EP ?.

 

Sin embargo, reconozco que un refractor APO de tamaño chico/mediano (100 a 130 mm de apertura) es más transportable y mucho más fácil de usar en el campo (colimación, etc.), pero a costa de sacrificar apertura / rapidez. 

 

Actualmente tengo 3 tubos: un GSO 200 F4, un Esprit 100 F5.5 y un AstroTech 65 F6.5 (estos dos últimos, adquisiciones recientes, así que todavía están tratando de conquistar mi corazón ?).

 

Todo esto, dicho desde el punto de vista de telescopios que puedan salir al campo....para un observatorio fijo tendría que pensarlo.

 

Saludos,

Ernesto.

 

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, EL dijo:

Por relación prestación/precio

 

y en el hipotetico caso que fuera un regalo de un millonario ? elegirias un reflector o un refractor ? (en un refra los spikes supongo que se pueden lograr cruzando dos alambrecitos en la apertura, pero no lo se)

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...