Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
ricardo

Si tengo que elegir uno solo.. (encuesta)

Si tengo que elegir uno solo... (encuesta)  

72 votos

1. 1. Elegiría sin dudarlo un...

• Reflector
      41
    • Refractor
      18
    • Maksutov Cassegrain
      8
    • Schmidt Cassegrain
      2
    • Ritchey Chretien
      1
    • Dall Kirham
      0
    • Binocular
      2
    • Spotting Scope
      0
  2. 2. Lo uso para

• Observación
      50
    • Astrofotografia
      33
    • Dibujo
      6
    • Otros usos
      1

Recommended Posts

ricardomottini

Yo elijo mi Mak127, será porque recién empiezo y me parece todo maravilloso, pero con 37 cn. de largo total es como llevarlo en el bolsillo !!!.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Philippulus

Yo empecé con un SW 150/750 sobre EQ3/2. Un excelente telescopio, solo adolece un poco por la EQ3/2. Si lo hubiera comprado con una EQ5 habría sido perfecto.

El siguiente fui en busca de apertura. Un SW 250/1200 Flex sobre Dobson. Es un cañón, pero está al borde de mi capacidad de transportabilidad, y con los años va menguando.

Si alguna vez viene un tercero será un MAK. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Apertura (y costo) mata galán, vamos los refle! 💪

• Like 2
  • Haha 3

Compartir este post

Enlace al post
EL

Solamente opino sobre astrofotografía, porque no tengo experiencia en visual:

Por relación prestación/precio me quedo con un reflector con apertura de 200 mm para arriba y relación focal de F4 para abajo. Diseño Newton (bien simple), con el mejor corrector de coma que mi bolsillo permita, con campo corregido para full frame.

Además, los spikes son el toque indispensable para una imagen de EP 😀.

Sin embargo, reconozco que un refractor APO de tamaño chico/mediano (100 a 130 mm de apertura) es más transportable y mucho más fácil de usar en el campo (colimación, etc.), pero a costa de sacrificar apertura / rapidez. 

Actualmente tengo 3 tubos: un GSO 200 F4, un Esprit 100 F5.5 y un AstroTech 65 F6.5 (estos dos últimos, adquisiciones recientes, así que todavía están tratando de conquistar mi corazón 😄).

Todo esto, dicho desde el punto de vista de telescopios que puedan salir al campo....para un observatorio fijo tendría que pensarlo.

Saludos,

Ernesto.

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 8 horas, EL dijo:

Por relación prestación/precio

y en el hipotetico caso que fuera un regalo de un millonario ? elegirias un reflector o un refractor ? (en un refra los spikes supongo que se pueden lograr cruzando dos alambrecitos en la apertura, pero no lo se)

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
EL
hace 44 minutos, clear dijo:

y en el hipotetico caso que fuera un regalo de un millonario ? elegirias un reflector o un refractor ? (en un refra los spikes supongo que se pueden lograr cruzando dos alambrecitos en la apertura, pero no lo se)

Bueno...si vamos al hipotético caso de que el presupuesto es infinito elegiría un reflector de más de 2 metros, que es lo que eligen los observatorios profesionales 😄

hace 46 minutos, clear dijo:

los spikes supongo que se pueden lograr cruzando dos alambrecitos en la apertura

Y justo cuando terminé de escribir lo de los spikes me dije "voy a poner que no vale hacer trampa poniendo dos alambres en el refra, porque se pierde la esencia del asunto".....pero lo envié antes de ponerlo 😂😂😂

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Completamente de acuerdo.... Ahora q no tengo newton, y solo un refra apo chico... Extraño los spikes....

Compartir este post

Enlace al post
alfredo mario agustoni

Reflector.. Dobson.. grande, lo más grande posible, buenos oculares UWA para usar aunque sea cada tanto. Nada como ver galaxias, nebulosas y globulares.

Cuando pones el ojo en uno de esos bichos, no querés volver atrás! Por supuesto, olvídate de astrofotografia😎

Editado por alfredo mario agustoni
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

De todas las opciones me quedo con los binoculares.

Versatilidad, visión derecha, buen campo, se pueden llevar en una mochila.

Si no hubieran estado como opción me encantaría un mak para observación.

• Like 4
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
Diego Alberto
hace 20 horas, Rodrigator dijo:

De todas las opciones me quedo con los binoculares.

Versatilidad, visión derecha, buen campo, se pueden llevar en una mochila.

Si no hubieran estado como opción me encantaría un mak para observación.

Yo opiné más arriba que prefería el Heritage. Pero el otro día me ocurrió que con mi familia cruzabamos de Chile a Mendoza y nos quedamos varados en alta montaña por un alud que había más abajo (un embole, tengo tres hijos pequeños). Buscamos un lugar adónde quedarnos en penitentes 2600msnm. Y por suerte había llevado mis binoculares duoptic 10x50. Salí a eso de la 1am y estuve una hora observando.  Es increíble! Podía ver de todo. La vía láctea y la nube mayor de Magallanes se veían tan, pero tan luminosas. Se veían tantos detalles. El problema fue el dolor en el cuello! Jaja. Una experiencia única. Que estaría bueno repetir. Y eso gracias a que unos binoculares caben en un rincón de la valija y los podés llevar a cualquier lado. 

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Kika
      Por Kika
      Hola grupo buenas tardes. Les comento algo raro que me pasó. 
      He comprado un telescopio Hokenn 130/900 usado y me llegó hoy ( está inmaculado muy cuidado hasta tiene los nylon de fabrica que pertenece al año 2012).
      La cuestión que cuando miro la ficha técnica que está pegada en el telescopio figura 114/900 y pensé el tipo me jodió me vendió una cosa por otra!!!!!  Entonces voy y mido la boca de entrada de luz y mide un poquito más de 130 mm. Acá mi duda , necesito sacar el espejo primario para medirlo para saber el diámetro? Será que en la fabricación le pegaron la etiqueta errónea? O no es un 130/900? 
      Desde ya escucho sus propuestas. Gracias
    • gsilva
      Por gsilva
      Hola a toda la comunidad !! les cuento que compre este telescopio chino (Outdoor F30070M HD Monocular High,con una lente de 6 y 20mm) para mi hija de 9 años , pero al ver las primeras imagenes de la luna por primera vez me quede fascinado !!! 
      Sera que me pueden decir hasta donde puedo llegar y que ver con este telescopio ?? y si  puedo mejorar la calidad y aumento de la vision comprando un ocular o lente de mas presicion??? la idea es observar planetas por ahora.

slds gabriel.
    • elcide
      Por elcide
      Buenos días,

Soy nuevo por aquí. Estoy iniciándome en este apasionante (y caro :)) mundo de la astrofotografía.

Para presentarme quiero compartir con vosotros esta foto que hice ayer, con suerte de por medio y con buen pulso, con un iphoneXS y un Telescopio Celestron Astromaker 70AZ.

Espero que próximas fotografias esten hechas con mi Nikon D90.

Un saludo desde España.

• mfusaro
      Por mfusaro
      Hola, mi nombre es Marcelo, tengo 36 años y vivo en Hurlingham, Buenos Aires.

Quiero comprarme un telescopio para iniciarme en este hermoso universo.

Nivel de conocimiento:  Casi ninguno, estuve leyendo mucho por aca y es el conocimiento q tengo.
      Experiencia: Ninguna
      Expectativas: Observacion Lunar, Planteraria, cielo profundo (si puedo con el equipo) y si ademas puedo sacar algunas fotos de la luna, mejor!.  Todo esto con mi familia.

Queria pedirles alguna recomendacion entre los siguientes equipos, que mas o menos estan dentro de mi presupuesto:

Sky-watcher Astrolux 76AZ
      Sky-watcher Heritage 130P
      Sky-watcher Explorer 114 EQ2
      Sky-watcher Evostar 90 EQ2

Muchas gracias!
    • bubialandia
      Por bubialandia
      Hola, me llamo Lidia, vivo en Buenos Aires, capital y estoy buscando un telescopio para regalar a mi pareja. 

Nivel de conocimiento: Ninguno
      Experiencia: Ninguna
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR y FOTOGRAFÍA LUNAR

Quería pedirles recomendación al momento de buscar un telescopio para regalarle.
      De los que estuve viendo, que se adaptan a mi presupuesto están:
      Telescopio Galileo Refractor 400x40 300x
      Telescopio Refractor Daza 600x50
      Telescopio Bosma 60/800 **
      Telescopio Refractor Hokenn Hpr 70300

Espero puedan ayudarme!
      Muchas gracias!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo