Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
santiagocapello

Silueta rara en Foto de Larga Exposición

Recommended Posts

santiagocapello

En extremo superior derecho de la fotografía se puede observar una silueta rara, no se de que se trata y me gustaría que alguien me de una explicación.. La fotografía esta editada con Adobe LR para resaltar la silueta, pero tengo el archivo crudo original también por si alguien lo necesita.. La toma duro 15 segundos y fue realizada en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

SCF_1564.JPG

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eärendil

El trazo es bastante irregular, ¿podría ser una luciérnaga?

Compartir este post

Enlace al post
santiagocapello

La verdad nose, hice muchísimas largas exposiciones y nunca me había pasado.. Habia insectos en el ambiente, pero nose si se trata de una luciérnaga 

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Es un bicho dando vueltas, por lo que se ve habia luz en el lugar, y por mas que no los veas, salen en una foto. Por otro lado los lamparones parecen reflejos... 

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
santiagocapello
hace 17 horas, ricardo dijo:

Es un bicho dando vueltas, por lo que se ve habia luz en el lugar, y por mas que no los veas, salen en una foto. Por otro lado los lamparones parecen reflejos... 

Saludos y buenos cielos!

Desde ya muchas gracias, probablemente sea eso.. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Sin dudas es eso. La luz que está cerca del árbol debe ser una guasada. Mejor escapale a las luces.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• bubialandia
      Por bubialandia
      Hola, me llamo Lidia, vivo en Buenos Aires, capital y estoy buscando un telescopio para regalar a mi pareja. 

Nivel de conocimiento: Ninguno
      Experiencia: Ninguna
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR y FOTOGRAFÍA LUNAR

Quería pedirles recomendación al momento de buscar un telescopio para regalarle.
      De los que estuve viendo, que se adaptan a mi presupuesto están:
      Telescopio Galileo Refractor 400x40 300x
      Telescopio Refractor Daza 600x50
      Telescopio Bosma 60/800 **
      Telescopio Refractor Hokenn Hpr 70300

Espero puedan ayudarme!
      Muchas gracias!
    • sspatagonia
      Por sspatagonia
      Primera foto, única exposición, tratando de mejorar dia a dia. La realice en 25 segundos con un ISO de 1600.Camara Canon 1dxmarkII.Estoy aprendiendo a editar con el Pix,pero hasta que no realice apilado no voy a tener material.Si para el viento voy a poder hacer unas cuantas tomas y ya comenzar esto con mas precisión

• juampide
      Por juampide
      Hola, buenos dias.
      Aca mi primer posteo, hace unos meses que estoy con el telescopio Hokenn 114 900 y me regalaron para el cumpleaños un Super Plossl 32mm, como no tengo motor para realizar seguimiento opte por no comprarme el adaptador para hacer foco primario, mas bien el que se engancha al ocular, probando pude realizar esta fotografia de M42 con una obturacion de 1/2 de segundo a ISO 12800 (Panasonic GX80). Intente apilar pero al tener que reencuadrar todo el tiempo la verdad es que me termino quedando mejor la imagen editada desde lightroom.
      Algun consejo para seguir practicando sin motor? Pensaba apuntarle a las pleyades que al ser estrellas me parece que no van a necesitar tanta exigencia de obturacion para la proxima.
      Saludos y buenos cielos!

• Ariel.Vidal
      Por Ariel.Vidal
      Fotos tomadas en Argentina, Buenos Aires, Villa Devoto 
      Telescopio: Celestron Astro FI 5 130 mm  
      Camara: Iphone 7 Plus 

Buenos días gente,
                                   Como sabrán y claramente verán soy nuevo. Estas fotos son mis primeras apuntando al cielo. Dónde quisiera saber vuestras opiniones y consejos para poder ir aprendiendo a sacar mejores fotos.
      Tambíen, si es posible, quisiera saber que oculares y accesorios son indispensables o necesarios para sacar las mejores fotos. Actualmente cuento solo con un lente de 10 mm , 25mm y un barlow 2x.

Con respecto a la cámara, hay alguna posibilidad o con algún software, para poder controlar las ISO y demás funciones del iphone?
      Última consulta: ¿Es posible con mi telescopio visualizar el espacio profundo? (entiendo las limitaciones)

Desde ya gracias por el tiempo empleado y la paciencia
      Saludos
      Ariel 

• FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C
      Por FABIANALBERTOMARIN@YAHOO.C
      Hola hoy a la noche quiero hacer alguna galaxia no tan difícil. Desde Chivilcoy... Viajes me sugieren ya que las que ví son realmente débiles. Gracias
  • En Linea (Ver toda la lista)

• AlbertR
    • antareano
    • RodyG
    • Pablo-Salvatore
    • javieriaquinta
    • javier ar.
    • Fox J.
    • Frink
    • Eärendil
    • criswille

Important Information