Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

SimónCap

Junto no se ve, pero separado si

Publicaciones recomendadas

SimónCap

Hola, tengo un problema, tengo un lente de 8mm y uno barlow (x3), resulta que no puedo ver por dichos lentes, pareciera que estuviera viendo por un microscopio, se ve todo gris, y con partículas (como un microscopio (reiterandolo)), es lo mismo si lo utilizo junto o por separado, con el prisma diagonal o sin el. Pero sin montarlos lo veo bien.

Agradecería una ayuda, soy nuevo en este mundo, preciso de un  telescopio TASCO Novice 30050600. De antemano doy Gracias    

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Philippulus

Le estás metiendo demasiados aumentos al telescopio (225 según mis cálculos), cuando no deberías sobrepasar los 100 y probablemente con el focuser totalmente extendido no llegas a hacer foco.

Editado por Philippulus
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola y bienvenido Simón!!

Tal como dijo Philippulus al usarlos juntos te pasas de aumentos, el aumento máximo de tu telescopio lo podes determinar como el doble de la apertura o Diámetro x 2, que en tu caso seria 100x o un poco mas. Ahora que usando solo el ocular de 8mm no deberías tener ningún problema, podes indicar que ocular de 8mm es el que tenes? Por ahí es algún problema con el diseño del ocular como ser un eyerelief extremadamente corto, que es a lo que me inclino, muy posiblemente tiene un eyerelief tan corto que estas literalmente pegando el ojo al lente y lo emborronas ya que se suele ver algo como lo que mostras.

Saludos

Pd: Tendrás algún otro ocular de mayor focal? como por ejemplo uno de 20mm como para probar que tal se ve con ese ocular.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar