Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

SimónCap

Junto no se ve, pero separado si

Publicaciones recomendadas

SimónCap

Hola, tengo un problema, tengo un lente de 8mm y uno barlow (x3), resulta que no puedo ver por dichos lentes, pareciera que estuviera viendo por un microscopio, se ve todo gris, y con partículas (como un microscopio (reiterandolo)), es lo mismo si lo utilizo junto o por separado, con el prisma diagonal o sin el. Pero sin montarlos lo veo bien.

Agradecería una ayuda, soy nuevo en este mundo, preciso de un  telescopio TASCO Novice 30050600. De antemano doy Gracias    

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Philippulus

Le estás metiendo demasiados aumentos al telescopio (225 según mis cálculos), cuando no deberías sobrepasar los 100 y probablemente con el focuser totalmente extendido no llegas a hacer foco.

Editado por Philippulus
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola y bienvenido Simón!!

Tal como dijo Philippulus al usarlos juntos te pasas de aumentos, el aumento máximo de tu telescopio lo podes determinar como el doble de la apertura o Diámetro x 2, que en tu caso seria 100x o un poco mas. Ahora que usando solo el ocular de 8mm no deberías tener ningún problema, podes indicar que ocular de 8mm es el que tenes? Por ahí es algún problema con el diseño del ocular como ser un eyerelief extremadamente corto, que es a lo que me inclino, muy posiblemente tiene un eyerelief tan corto que estas literalmente pegando el ojo al lente y lo emborronas ya que se suele ver algo como lo que mostras.

Saludos

Pd: Tendrás algún otro ocular de mayor focal? como por ejemplo uno de 20mm como para probar que tal se ve con ese ocular.

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Abro este nuevo post donde sugiero colocar comentarios y pruebas realizadas sobre lentes "vintage" que han utilizado para hacer astrofoto en general de campo amplio. Calculo que abarcaría lentes desde 28mm a 500mm. Creo que podemos incluir aqui lentes modernos también.
      Pego el link de danr19 sobre este tema para empezar:
      http://project-nightflight.net/tests.html y otros http://www.nightofmanywords.com/articles/budget-lenses-for-astrophotography y otro https://petapixel.com/2014/01/29/picking-great-lens-milky-way-photography/

saludos

PD: la mayoría de las lentes comentadas aqui se adaptan bien a los cuerpos Canon y Sony pero necesitan adaptadores especiales para Nikon que si no son de excelente calidad empeoran notablemente la imagen final.

• francimontalvo@hotmail.com
      Por francimontalvo@hotmail.com
      Hola, tengo un telescopio celestron 5 Nexstar SE y le he limpiado las lentes de los oculares, concretamente uno de 9mm, el problema está en que me he liado al poner las lentes y ahora no sé como colocarlas correctamente. Me podéis ayudar?
      Un saludo a todos de Fco Montalvo.

francimontalvo@hotmail.com 
    • Rodolfo
      Por Rodolfo
      hace 7 minutos 
      Rodolfo
      Mira te comento desde ya me fascina escuchar cuando hablan de astronomía y creo que vos sabés muchísimo,tengo una duda yo tengo un binocular Olimpus 10x50 dpsi y con ellos miro el cielo en mi casa pero en mi trabajo de noche tengo mucho tiempo para mirar, lo que quiero que me aconsejes es que otro binoculares me puedo comprar para no estar trayendo los Olimpus que son los preferidos ,y quiero otro como para llevarlos y traerlos ,que me recomendarías tasco 8x40 ,tasco 10x50 ,senith 10x40 o senith 8x40 son usados ,desde ya muchas gracia
    • Leandro1978
      Por Leandro1978
      Hola. Se que muchos no son amantes de los barlows, pero de todos modos queria consultar sobre ellos. Cuando compre el telescopio decia que traia barlows de 2x y en realidad en la incripcion dice 3x, no se porque vinieron cambiadas. Esto no es una queja, solo que creo que no voy a poder usar esta lente xq no coincide con los valores del telescopio (Braun aztl 776, f700, 76mm), y quiero saber si lo que digo es correcto. Y tambien quiero saber para que sirve la lente erecting eyepiece (1,5x), o sea, para que se utiliza. Gracias de antemano.
    • Mikellarru
      Por Mikellarru
      Hola a tod@s
      Soy nuevo en este mundillo , he observado esta mañana 5 am jupiter, y con mi equipo ,sky watcher 90/900 lo veia simplemente como una pequeña luz, como vemos la luna a simple vista, una esfera pequeñita y con otra mini esfera a su NW.
      Viene con una lente 25mm wide eye , un barlow 2X, y una 10 mm
      Esperaba ver algo mas de detalle.
      Eso que estaba a sus 10 (si seria una posicion de agujas de  reloj) era algun satelite de Jupiter?
      Como podria mejorar la observacion de planetas? Me recomendais algun accesorio?
      Despues de observar la luna todos los dias y los planetas, que objetos me recomendariais observar??

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones. 

Saludos

Mikel
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo