Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

M42 con Sony compacta

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, hace unas semanas me conseguí prácticamente regalada una Sony DSC-H7, y estoy incursionando en algo de astro, y más alla de las limitaciones de la cámara y las mías en procesado, de a poco voy ganando conocimientos para el día que pueda dar el salto y comprar una reflex.

Les dejo una de anoche, a 5x zoom óptico, son 25 lights y 20 darks a 8 segundos iso 400 con trípode fijo.

Apilado en Sequator y procesado con photoshop cc.

Saludos

Orion 14-1-2019 Final.jpg

• Like 6

Eärendil

Muy buena! 

• Thanks 1

DamianS

Muy buena toma !!

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos, necesito comprar un extensor M42 macho-hembra de 10mm  o lo mas cerca posible de esta medida, ¿alguien tendrá?

Gracias!!

Atte,

Juan
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Anoche temprano, antes que invadan las nubes, saqué el Heritage para hacer una recorrida de cúmulos y me sorprendió que el seeing era bastante bueno a pesar de la humedad, asi que cambiaron los planes y me dispuse a observar con el uwa planetary 5mm (130x) al homúnculo y el fantasma de júpiter. Casi por inercia, o porque ya esta muy bajo, le apunte a M42 y me sorprendió, lo notorio y definido del contorno de la nebulosa oscura Boca de Pez, pegadita al trapecio.

El dibujo no quedó como esperaba, pero si se refleja muy bien lo que quería compartir que es justamente esa nebulosa oscura, muy lindo momento observar un objeto asiduo, pero de otra manera, buscando lo que "no se observa", realmente fue una observación muy grata.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches!
      Comparto un dibujo que me quedó por subir del lunes 22, en éste caso se trata de la nebulosa de Orión o M42 en el catálogo Messier.
      El dibujo fue realizado en un bosquejo en un cuaderno y después hecho nuevamente en Photoshop para darle un aspecto más realista con respecto a las magnitudes.
      Cualquier consejo es más que bienvenido!

Saludos y buenos cielos!

• sspatagonia
      By sspatagonia
      Buenas noches ,no queria dejar pasar un dia mas ya que la Nebulosa de Orion la tengo dia a dia mas baja,recien termino de hacer 16 fotos de 180 minutos,con camara Canon 1Dmarkiv,a iso 400,mas que feliz por que no podre fotografiarla hasta octubre/noviembre 😃

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo