Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

1990eam

Hola! Soy un aficionado con ganas de comprar mi primer telescopio hace bastante.

Busco un reflector de montura ecuatorial de $10000-$12000 que me dure varios años y me gustaría poder usarlo en casa (vivo en provincia de Bs. As.) pero también pienso sacarlo cuando me alejo algunos kms (Escobar, San Pedro, o incluso al sur). En lo posible me gustaría más adelante poder motorizarlo para no tener que cambiar de modelo cuando quiera hacer el gasto.

Estuve leyendo este foro y veo que recomiendan mucho el Heritage 130, pero la montura Dobson me da la sensación de que puede llegar a ser póco práctica para sacar de casa y en terrenos menos cómodos (de todas maneras no lo descarto).

Quería saber si me pueden asesorar al respecto de los siguientes modelos u otros que recomienden:

Meade Polaris 114mm

Celestron Powerseeker 127x1000

Celestron Explorascope 114x1000

Desde ya muchas gracias!

Alejandro Moreschi

Buenas. Por lo poco que se, esos modelos vienen con una mala calidad óptica (espejo esférico) por lo que luego ponerle más dinero encima va a ser al vicio.

El heritage es buena opción y luego podes venderlo y hacer el salto a un equipo mejor motorizado.

Saludos

tacun

Un 150-750 reflector a cuanto esta? 

1990eam
hace 13 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas. Por lo poco que se, esos modelos vienen con una mala calidad óptica (espejo esférico) por lo que luego ponerle más dinero encima va a ser al vicio.

El heritage es buena opción y luego podes venderlo y hacer el salto a un equipo mejor motorizado.

Saludos

Gracias. Qué tal uno de estos?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-704297628-telescopio-hokenn-reflector-astronomico-h130900-_JM

astroadt10

Tanto Hokenn como Skywatcher son muy buenas marcas, de excelentes prestaciones. En el sitio de Duoptic por ejemplo  http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores.html  tenes varios modelos por el presupuesto con el que contás. Naturalmente que por relación precio- calidad-abertura si no tenes pretensiones de usarlo para astrofotografía, lo mejor seria el SW Heritage 130 /650 mm... 

Saludos; 

Edited by astroadt10
  • Like 1

Alejandro

Hola @1990eam , mira un 114x900 cuesta un poco menos de lo que vos tenes planeado invertir, el 130 heritage me parece la mejor opcion pero al no estar buscando una montura dobson el 114 es el equipo minimo con una ecuatorial de serie.

Ya un 130, 150 se te dispara en precios.

Saludos

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Ralo
      By Ralo
      Buenas a todos.

Me presento, me llamo Raúl y soy de España, empecé a interesarme por la astronomía desde hace 3-4 años debido a que vivo en una zona de campo abierta que me permite disfrutar del cielo nocturno.

Hace unos meses me compré mi primer telescopio, un Selena 60/700, ¿cómo lo veis para empezar? 

Espero aprender mucho de este foro y compartir experiencias con vosotros para que así todos podamos disfrutar de nuestra gran afición.

Un saludo y gracias.
    • Cristian Leon
      By Cristian Leon
      Hola, soy Cristian y quiero comprar un telescopio dobsoniano.
      Nivel de conocimiento: Básico
      Experiencia: Poca
      Expectativas: Observación planetaria fundamentalmente, observación de espacio profundo, observación
      de paisajes y algo muy básico de astrofotografía.
      Alternativas: Sky Watcher Heritage 130p
      http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
      Sky Watcher 203x1200 
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609960187-kingshops-telescopio-sky-watcher-2031200-dobsonians-8-_JM?quantity=1&variation=34033768942
      Estuve investigando un poco y leyendo  la impecable review que hizo criswille del Heritage
      y prácticamente estoy decidido ir por este.
      Una de mis inquietudes es que seguramente este va a ser mi telescopio definitivo y si existe mucha diferencia con el
      203x1200 analizaria comprar ese (no obstante la gran diferencia económica).
      Me incline por uno dobsoniano porque leí que son mas sencillos de usar y su excelente relación calidad-precio.
      Respecto a la diferencia de tamaña y peso entra ambos equipos, no seria una dificultad en mi caso ya
      que tengo una terraza con un sector abierto para utilizarlo y un sector cerrado para guardarlo.
      Vivo en una zona un tanto alejada de la ciudad con poca contaminación lumínica.
      Mi idea es adentrarme en este hermoso hobby e iniciar a mis hijos en el mismo.
      Como puse mas arriba dispongo de un buen lugar para ver paisajes y también me gustaría poder
      hacer algo muy básico de astrofotografía ya sea con el celular (samsung s7) o con mi cámara digital (canon
      s3 -no es reflex-) http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/90/page_3.html.
      Agradezco cualquier consejo que me pueda dar.

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, les comparto los avances sobre mi nueva adquisición.

Hace unos 10 días, conseguí por medio de un amigo, un proyecto sin terminar, un espejo 200/1200 artesanal, con una estructura cuadrada de aluminio.

Conseguí un secundario, no en perfecto estado pero sirve por el momento, arme araña, asiento del secundario y la montura dobson.

Realicé la montura en melamina 1.8, si bien no es lo mejor, me era lo más simple de conseguir cortado y para armar.
      Los ejes de altitud son pernos sobre omega, actualmente estoy usando arandela y mariposa de uno de los ejes para apretar y suavizar o frenar el movimiento.

Me falta mejorar todos los aspectos de la montura, aun se mueve media tosca, o mas de lo necesario, y me cambia el balance al cambiar de ocular, pero es mi primer experiencia y me meti de cabeza sin siquiera buscar recomendaciones jaja. irá mejorando de a poco.

y comparto unas capturas realizadas con la webcam, sin barlow y con seguimiento mas manual imposible jaja moviendo el tubo apoyado sobre una madera.

Saludos!
    • Lioneli
      By Lioneli
      Hola, espero que puedan orientarme con lo siguiente.
      Recuperamos un telescopio reflector de los que se enseñaban a construir en los talleres de la AAAA, època 2001, 2002.
      Qusieramos saber si los lentes y/o vidrios los ven en condiciones, ademàs de què partes faltarìan para montarlo. Tenemos un planito hecho por un amigo con las instrucciones y medidas para hacer la base de madera.
      Estamos en Misiones.
      Saludos, Lionel y Hernàn.

• Juanma40
      By Juanma40
      Hola,muy buenas,soy Juan Manuel,soy de España,me estoy iniciando en estro de la astronomía y por desgracia con pocos conocimientos.Me encanta ver la luna ,y sobre todo ahora Júpiter,mi telescopio es un celestrom con D=60mm y F=700mm,con los accesorios de fabrica (lente 20mm 10mm),cual lente me recomendaríais para ver cuerpos celestes más pequeños?muchas gracias.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo